Se aplaza plantón convocado para rechazar atentado en Escuela de Cadetes

Las marchas fueron reprogramadas para el domingo.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que fue aplazado el plantón programado para este viernes en la tarde con el fin de rechazar el atentado terrorista en la Escuela General Santander de Bogotá, que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridos.

El mandatario de los bogotanos anunció que las marchas se llevarán a cabo este domingo 20 de enero en la capital colombiana, teniendo como punto de partida el Parque Nacional.

"Me acojo al llamado ciudadano para acompañar esa marcha que se lleva a cabo el domingo para que juntos todos sin distingos políticos, expresemos nuestro rechazo a la violencia y respaldo a nuestros policías", indicó.

Lea también: Pruebas que permitieron la rápida identificación del autor del atentado en la Escuela de Cadetes

De acuerdo con Peñalosa, las movilizaciones empezarán a las 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional y llegarán a la Plaza de Bolívar, además de otro recorrido previsto por la calle 26 que aún no ha sido confirmado.

Peñalosa hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la ciudad.

"Invito con serenidad, pero también con una especial alerta a que los ciudadanos estén atentos a cualquier movimiento sospechoso que ellos vean en su trabajo o lugar de vivienda", expresó Enrique Peñalosa.

También puede leer: ONU urge llevar ante la justicia a responsables del atentado en la General Santander

Tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander, las autoridades indicaron que más de 600 viviendas de barrios aledaños como Muzú y Villa Mayor se vieron afectadas.

JEP

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.
JEP
Ver



Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Exgerente de Afinia rechaza acusaciones del alcalde de Medellín de presunta corrupción

EPM ha invertido $3,2 billones en Afinia y la filial le representa pérdidas de unos $1,5 billones al año.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.