Se adelantaría moción de censura contra MinDeporte en el Congreso

Un grupo de senadores radicó una carta solicitando a Iván Name, cuanto antes, discutir la salida de la ministra Astrid Rodríguez.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

La moción de censura contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, por la pérdida de los Juegos Panamericanos, volvió a dar de qué hablar no solo por la cantidad de congresistas que la respaldan, sino por la posibilidad de que el debate pueda anticiparse.

La FM de RCN Radio conoció una carta que radicó un grupo de senadores ante la mesa directiva del Congreso, en la cual le solicitan al presidente de la corporación, Iván Name, que cuanto antes se cite el debate para discutir sobre la salida de esta funcionaria del Gobierno Nacional, que se cite el debate

Le puede interesar: Gastos de MinDeporte en 2023 fueron de casi el billón de pesos; ninguno fue para los Panamericanos

La idea, según conocimos, es que la moción de censura pueda adelantarse antes del 14 de febrero, en medio del receso legislativo, y que asimismo se pueda hacer la votación para despojarla de su investidura.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 138 de la Constitución Política de Colombia, que señala que la función de control político podrá ser ejercida en cualquier tiempo, le solicitamos respetuosamente que se convoque al Senado de la República de manera inmediata para que se discuta y vote la moción de censura propuesta en contra de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez Cortés”, indica la misiva.

Advierten que la negligencia de la ministra en el caso del giro de los recursos para la realización de los Juegos en Barranquilla, merece ser sancionada políticamente.

“La moción se presenta en razón al ejercicio negligente de funciones propias del cargo, que dieron lugar a la pérdida de la sede de los juegos panamericanos que se desarrollarían en Colombia en el año 2027”, indican.

Recuerdan además que “la solicitud de moción de censura fue radicada el pasado 11 de enero de 2024 y cuenta con el respaldo de treinta y dos Senadores de la República”.

Lea también: Rumores de que Jorge Iván Ospina podría ser el nuevo MinDeporte despierta polémica

Fuentes consultadas por La FM de RCN aseguran que si bien el Congreso está en receso legislativo, su función de control político es integral, inescindible y nunca termina, razón por la cual es completamente factible que la moción de censura pueda tramitarse antes del 14 de febrero.

Esta es la carta de la solicitud:



Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella