Se adelantaría moción de censura contra MinDeporte en el Congreso

Un grupo de senadores radicó una carta solicitando a Iván Name, cuanto antes, discutir la salida de la ministra Astrid Rodríguez.
Astrid Rodríguez
Astrid Rodríguez minDepote Crédito: Tomada de Twitter de @becerraedgare

La moción de censura contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, por la pérdida de los Juegos Panamericanos, volvió a dar de qué hablar no solo por la cantidad de congresistas que la respaldan, sino por la posibilidad de que el debate pueda anticiparse.

La FM de RCN Radio conoció una carta que radicó un grupo de senadores ante la mesa directiva del Congreso, en la cual le solicitan al presidente de la corporación, Iván Name, que cuanto antes se cite el debate para discutir sobre la salida de esta funcionaria del Gobierno Nacional, que se cite el debate

Le puede interesar: Gastos de MinDeporte en 2023 fueron de casi el billón de pesos; ninguno fue para los Panamericanos

La idea, según conocimos, es que la moción de censura pueda adelantarse antes del 14 de febrero, en medio del receso legislativo, y que asimismo se pueda hacer la votación para despojarla de su investidura.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 138 de la Constitución Política de Colombia, que señala que la función de control político podrá ser ejercida en cualquier tiempo, le solicitamos respetuosamente que se convoque al Senado de la República de manera inmediata para que se discuta y vote la moción de censura propuesta en contra de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez Cortés”, indica la misiva.

Advierten que la negligencia de la ministra en el caso del giro de los recursos para la realización de los Juegos en Barranquilla, merece ser sancionada políticamente.

“La moción se presenta en razón al ejercicio negligente de funciones propias del cargo, que dieron lugar a la pérdida de la sede de los juegos panamericanos que se desarrollarían en Colombia en el año 2027”, indican.

Recuerdan además que “la solicitud de moción de censura fue radicada el pasado 11 de enero de 2024 y cuenta con el respaldo de treinta y dos Senadores de la República”.

Lea también: Rumores de que Jorge Iván Ospina podría ser el nuevo MinDeporte despierta polémica

Fuentes consultadas por La FM de RCN aseguran que si bien el Congreso está en receso legislativo, su función de control político es integral, inescindible y nunca termina, razón por la cual es completamente factible que la moción de censura pueda tramitarse antes del 14 de febrero.

Esta es la carta de la solicitud:



Restitución de tierras

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.
reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto
Ver



“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026