Breadcrumb node

Saúl Cruz, suspendido por 3 meses por la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación ejerció control preferente sobre el caso del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien simuló una agresión en su contra de parte de Noticias Uno.

Actualizado:
Viernes, Junio 9, 2017 - 14:05
Saúl-Cruz-LA-FM-Noticias-Uno.jpg
Noticias Uno.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, determinó suspender por tres meses al subsecretario del Congreso, Saúl Cruz, por sus faltas relacionadas con la presunta agresión a un equipo periodístico de Noticias Uno.

Mauricio Lizcano tras decisión de la Procuraduría contra Saúl Cruz: el Congreso respalda decisión del Procurador

Según el procurador Carrillo, es necesario que el funcionario esté por fuera de su cargo en el desarrollo de las investigaciones que se adelantan en su contra.

La Procuraduría adelantará sus acciones disciplinarias tras recibir material probatorio por parte del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, quien manifestó su deseo de que desarrollen las actuaciones correspondientes.

Dentro de las razones que expuso el procurador Carrillo para tomar esta decisión están relacionadas con: "la realización de una conducta que ha sido grave, la calificación de la conducta de grave o gravísima será consecuencia de la investigación disciplinaria pero lo que es claro es que en función de las competencias que tenía el subsecretario del Congreso, entre ellas, de dar fe sobre los actos de esa corporación y teniendo en cuenta las competencias que la ley establece dentro del procedimiento disciplinario se consideró que era indispensable suspenderlo".

De acuerdo con el procurador Carrillo, el funcionario Cruz tendrá todas las garantías y todos los recursos que garanticen su derecho a la defensa y el debido proceso.

"Tenemos las pruebas y por supuesto los videos, todo el material gráfico que rodeó todos los hechos lamentables que se dieron tanto en el recinto del Senado, como en las inmediaciones de ese salón, pero no descartamos que en el marco de esa investigación se le pueda investigar por conductas adicionales", agregó el procurador general.