Saúl Cruz, subsecretario del Senado, tras incidente con Noticias Uno: fue un hecho accidental y fortuito

Desde Cancún (México), Cruz envió una carta dirigida a Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, donde explica lo acontecido con un camarógrafo de Noticias Uno.
SaulCruz-1.jpg

En la misiva, el subsecretario del Senado expresó disculpas a los senadores por, según él, haberlos involucrado en el incidente ocurrido el 1 de junio del presente año.

Saúl Cruz, subsecretario del Senado, deberá ausentarse de sus funciones en la plenaria

Así mismo, aseguró que: "al sentirme estrechamente seguido en mi entorno laboral por el camarógrafo de Noticias Uno, me generó incomodidad y presión, ya que es inusual que en el Congreso se le realice un seguimiento de esta manera a una persona, lo que me llevó a cometer una imprecisión a la hora de transmitir lo que pasó".

Senado no votó proposición que pedía renuncia del subsecretario Saúl Cruz

De acuerdo a Cruz, al querer esquivar al camarógrafo, se presentó el contacto con la cámara. Afirma que fue un hecho accidental y fortuito.

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Saúl Cruz, subsecretario del Congreso, por fingir agresión de Noticias Uno

"No lo embestí y también entiendo que no fue el propósito del camarógrafo hacerlo, por esta razón igualmente quiero ofrecerle disculpas al camarografo de Noticias Uno por mis palabras originadas por la confusión, emotiva del estrés del momento al cual no estoy acostumbrado".

“Saúl Cruz indujo al error, plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno”

Por último, indicó que a su regreso de Cancún estará a disposición del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

FLIP condena accionar de Sául Cruz contra Noticias Uno

A continuación, la carta completa de Saúl Cruz, subsecretario del Senado:


Temas relacionados

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.