Saúl Cruz, subsecretario del Senado, tras incidente con Noticias Uno: fue un hecho accidental y fortuito

Desde Cancún (México), Cruz envió una carta dirigida a Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, donde explica lo acontecido con un camarógrafo de Noticias Uno.
SaulCruz-1.jpg

En la misiva, el subsecretario del Senado expresó disculpas a los senadores por, según él, haberlos involucrado en el incidente ocurrido el 1 de junio del presente año.

Saúl Cruz, subsecretario del Senado, deberá ausentarse de sus funciones en la plenaria

Así mismo, aseguró que: "al sentirme estrechamente seguido en mi entorno laboral por el camarógrafo de Noticias Uno, me generó incomodidad y presión, ya que es inusual que en el Congreso se le realice un seguimiento de esta manera a una persona, lo que me llevó a cometer una imprecisión a la hora de transmitir lo que pasó".

Senado no votó proposición que pedía renuncia del subsecretario Saúl Cruz

De acuerdo a Cruz, al querer esquivar al camarógrafo, se presentó el contacto con la cámara. Afirma que fue un hecho accidental y fortuito.

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Saúl Cruz, subsecretario del Congreso, por fingir agresión de Noticias Uno

"No lo embestí y también entiendo que no fue el propósito del camarógrafo hacerlo, por esta razón igualmente quiero ofrecerle disculpas al camarografo de Noticias Uno por mis palabras originadas por la confusión, emotiva del estrés del momento al cual no estoy acostumbrado".

“Saúl Cruz indujo al error, plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno”

Por último, indicó que a su regreso de Cancún estará a disposición del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

FLIP condena accionar de Sául Cruz contra Noticias Uno

A continuación, la carta completa de Saúl Cruz, subsecretario del Senado:


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.