Funeral del Papa Francisco: Laura Sarabia y Verónica Alcocer representaron a Colombia

Sarabia y Alcocer estuvieron acompañadas en el funeral del papa Francisco por el embajador de Colombia en la Santa Sede.
Laura Sarabia y Verónica Alcocer en El Vaticano.
Laura Sarabia y Verónica Alcocer en El Vaticano. Crédito: Cancillería.

La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia y la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, encabezaron la representación de Colombia en el funeral de Estado del papa Francisco.

Ambas llegaron a la Plaza San Pedro en el Vaticano y participaron en la misa exequial presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, quien desde el atrio de la Basílica de San Pedro, recordó que Francisco exhortaba a “construir puentes y no muros”, frente al estallido de tantas guerras en los últimos años.

Le puede interesar:

La delegación también estuvo acompañada por el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Alberto Ospina Carreño, quien será reemplazado en los próximos días por el exministro de Defensa Iván Velásquez, luego de recibir el beneplácito de la Santa Sede.

“El último adiós al Papa Francisco estuvo lleno de aplausos, reconciliación y esperanza. En el mismo lugar se reunieron un sinnúmero de naciones para recordar lo que significa el servicio del amor. Por un momento se dejaron de lado las divisiones, la política, y solo se escucharon oraciones”, expresó Sarabia.

Por su parte, la primera dama aseguró que “su propósito sigue vivo en los corazones que creen en el amor, el perdón y la reconciliación. Gracias, Su Santidad Papa Francisco, por sembrar esperanza en el mundo entero, nuestra casa común”.

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro tenía previsto asistir a los actos ceremoniales en el Vaticano; sin embargo, canceló su viaje a última hora por “recomendación médica”.

Le puede interesar: Presidente Petro arremetió contra Efraín Cepeda y lo llamó “HP” por criticar la consulta popular

Banderas a media asta

Como homenaje a la vida y al legado de paz del Santo Padre, el Papa Francisco, la Cancillería informó que mantendrá las banderas a media asta en el Palacio de San Carlos, así como en todas las embajadas y consulados del mundo.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde