Breadcrumb node

"Santrich no es una mansa paloma": Duque

Santrich es un mafioso narcoterrorista, aseguró el presidente.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 27, 2020 - 19:41
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Presidente Iván Duque, durante su programa "Prevención y Acción".
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la polémica que se desató en el Congreso tras el debate de control político al Gobierno, por las actuaciones del exfiscal Néstor Humberto Martínez en el caso de Jesús Santrich por narcotráfico. 

Duque dijo que han tratado de mostrar al exguerrillero como “una mansa paloma, como un angelito de bien perseguido por la justicia”.

El presidente señaló que algunos sectores han llegado a decir que “había un entramado para deslegitimar su buen nombre de trayectoria criminal de décadas”.

Le puede interesar: Duque sobre Maradona: "una historia imborrable y una vida llena de tropiezos"

Afirmó que antes de que él llegara a la Presidencia, "alias Jesus Santrich fue capturado con fines de extradición a solicitud de un juez federal de los Estados Unidos, con información contundente”.

“Este sujeto también fue denunciado por el señor Marlon Marín, quien está en los Estados Unidos cooperando con la justicia por narcotráfico”, indicó el mandatario.

Además, aseguró que cuando Jesús Santrich salió de su detención “se presentó como una víctima y días después se había desplazado a territorio venezolano. Terminó encontrándose con sus compinches del narcotrafico y haciendo videos amenzantes contra Colombia, además protegido por la dictadura. Ahora hay voces que quieren legitimar a semejante sujeto del delito”.

El presidente fue enfático al señalar que quiere que "quede claro para todos los colombianos, que alias Jesús Santrich es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana e internacional y no vamos a desfallecer en ese propósito, ni con él, ni con ningún miembro de la 'narcotalia'”.

Lea también: Gobierno aplaude acciones de la justicia en debate contra exfiscal Martínez por caso Santrich

Cabe recordar que en las últimas horas se adelantó un debate en el Congreso de la República por los audios que la Fiscalía no entregó a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), dentro del caso de Jesús Santrich. Allí se hicieron duras acusaciones contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

El senador Gustavo Petro defendió a Santrich, tras advertir que Martínez le tendió una trampa y le hizo un montaje para vincularlo con asuntos de narcotráfico.

Fuente:
Sistema Integrado de Información