Santos sobre salida de Ordóñez: la justicia cojea, pero llega

Santos-y-Ordóñez.jpg

El presidente dijo que es respetuoso de los fallos judiciales y reiteró que el Consejo de Estado se había demorado en tomar una decisión.

En una entrevista radial, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión del Consejo de Estado de tumbar la reelección del procurador saliente, Alejandro Ordóñez, cuyo proceso llevaba más de 3 años en el alto tribunal.

En ese sentido, el presidente Santos reiteró que la decisión, aunque fue tardía, no presionó para que se diera y que recibió la noticia con respeto, como recibe cualquier otra decisión judicial.

“Mucha gente estaba pendiente esperando que esa decisión se tomara. La recibí con respeto y con independencia de lo que haga la justicia. No ha debido demorarse tanto. La justicia debe operar con más agilidad. Hay unos que dicen que la justicia cojea pero llega y llegó”, dijo jefe de Estado.

Frente al rifirrafe constante que se dio entre la cabeza del Ministerio Público y el presidente Santos, el primer mandatario dijo que lo que debe pasar es que se deje tanta polarización, pues “los ataques entre instituciones con altos funcionarios atacándose unos a otros no le conviene al país”, dijo.

También respondió a una de las acusaciones de Ordóñez quien, en el momento de anunciar que acataba la decisión del Consejo de Estado, señaló que se había cumplido con uno de los primeros acuerdos de La Habana, entre el Gobierno y las Farc que, según dijo, era la de sacarlo de su cargo.

“Hace mucho dejé de escuchar lo que dice el procurador porque son acusaciones que no tienen fundamento. Las Farc no tienen esa capacidad ni ese poder para influir en una decisión en el Consejo de Estado, así que esa acusación se cae de su propio peso”, concluyó Santos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco