En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos sobre salida de Ordóñez: la justicia cojea, pero llega

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 8, 2016 - 06:29
Santos-y-Ordóñez.jpg

El presidente dijo que es respetuoso de los fallos judiciales y reiteró que el Consejo de Estado se había demorado en tomar una decisión.

En una entrevista radial, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión del Consejo de Estado de tumbar la reelección del procurador saliente, Alejandro Ordóñez, cuyo proceso llevaba más de 3 años en el alto tribunal.

En ese sentido, el presidente Santos reiteró que la decisión, aunque fue tardía, no presionó para que se diera y que recibió la noticia con respeto, como recibe cualquier otra decisión judicial.

“Mucha gente estaba pendiente esperando que esa decisión se tomara. La recibí con respeto y con independencia de lo que haga la justicia. No ha debido demorarse tanto. La justicia debe operar con más agilidad. Hay unos que dicen que la justicia cojea pero llega y llegó”, dijo jefe de Estado.

Frente al rifirrafe constante que se dio entre la cabeza del Ministerio Público y el presidente Santos, el primer mandatario dijo que lo que debe pasar es que se deje tanta polarización, pues “los ataques entre instituciones con altos funcionarios atacándose unos a otros no le conviene al país”, dijo.

También respondió a una de las acusaciones de Ordóñez quien, en el momento de anunciar que acataba la decisión del Consejo de Estado, señaló que se había cumplido con uno de los primeros acuerdos de La Habana, entre el Gobierno y las Farc que, según dijo, era la de sacarlo de su cargo.

“Hace mucho dejé de escuchar lo que dice el procurador porque son acusaciones que no tienen fundamento. Las Farc no tienen esa capacidad ni ese poder para influir en una decisión en el Consejo de Estado, así que esa acusación se cae de su propio peso”, concluyó Santos.