Santos sobre salida de Ordóñez: la justicia cojea, pero llega

Santos-y-Ordóñez.jpg

El presidente dijo que es respetuoso de los fallos judiciales y reiteró que el Consejo de Estado se había demorado en tomar una decisión.

En una entrevista radial, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión del Consejo de Estado de tumbar la reelección del procurador saliente, Alejandro Ordóñez, cuyo proceso llevaba más de 3 años en el alto tribunal.

En ese sentido, el presidente Santos reiteró que la decisión, aunque fue tardía, no presionó para que se diera y que recibió la noticia con respeto, como recibe cualquier otra decisión judicial.

“Mucha gente estaba pendiente esperando que esa decisión se tomara. La recibí con respeto y con independencia de lo que haga la justicia. No ha debido demorarse tanto. La justicia debe operar con más agilidad. Hay unos que dicen que la justicia cojea pero llega y llegó”, dijo jefe de Estado.

Frente al rifirrafe constante que se dio entre la cabeza del Ministerio Público y el presidente Santos, el primer mandatario dijo que lo que debe pasar es que se deje tanta polarización, pues “los ataques entre instituciones con altos funcionarios atacándose unos a otros no le conviene al país”, dijo.

También respondió a una de las acusaciones de Ordóñez quien, en el momento de anunciar que acataba la decisión del Consejo de Estado, señaló que se había cumplido con uno de los primeros acuerdos de La Habana, entre el Gobierno y las Farc que, según dijo, era la de sacarlo de su cargo.

“Hace mucho dejé de escuchar lo que dice el procurador porque son acusaciones que no tienen fundamento. Las Farc no tienen esa capacidad ni ese poder para influir en una decisión en el Consejo de Estado, así que esa acusación se cae de su propio peso”, concluyó Santos.


Temas relacionados

Claudia López

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.
Las consultas sirvieron para definir los nombres que estarán en la contienda presidencial de la primera vuelta del 31 de mayo de 2026.



Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.