Santos se reunió con Maduro en Ecuador

Según el presidente Juan Manuel Santos, los dos mandatarios hablaron de temas de interés para ambas naciones en el marco de la Cumbre de la Celac que se desarrolló en Quito, Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su viaje a la cumbre de la Celac, que tuvo lugar en Ecuador, para sostener un encuentro exprés con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

La reunión fue en Quito, en la sede de Unasur, cuyo Secretario General es el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Correa: Celac tiene "toda la capacidad" para verificar cese al fuego en Colombia

La información la corroboró el propio jefe de Estado, minutos antes de su regreso a Colombia, luego de participar de la reunión con presidentes de la región, que posiblemente acompañarán el proceso de terminación del conflicto en Colombia.

Santos dijo que habló con Maduro sobre asuntos de interés para ambas naciones, por lo que el cierre de la frontera fue clave en ese encuentro, teniendo en cuenta que el paso entre ambos países permanece cerrado por decisión del gobierno venezolano.

Sin embargo, la paz también se tocó en la conversación. Venezuela sigue siendo país acompañante de las conversaciones en Cuba con las Farc, mientras que ha facilitado diálogos exploratorios en su país con el ELN, guerrilla que ha insistido en que la presencia del país vecino es necesaria si se logra iniciar un proceso de paz formal con el grupo insurgente.

Santos felicita a Correa por escoger combate a la pobreza como tema Celac

“#CumbreCelacEc fue escenario para conversar con el presidente @NicolasMaduro sobre temas de interés para nuestros países”, dijo Santos a través de su cuenta de Twitter.

A Maduro lo acompañó su canciller, Delcy Rodríguez y del lado del Santos estuvo la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

Gustavo Petro

Presidente Petro pide arsenal de cartas hacia EE. UU. para que lo saquen de la Lista Clinton

Además, el mandatario llamó a sus seguidores a no permitir que lo censuren en la red social X.
Petro anunció que el contrato con la empresa estadounidense será suspendido de manera unilateral.



Alejandro Gaviria renuncia a ser candidato del Nuevo Liberalismo, tras ser vetado como cabeza de lista

La FM conoció que, tras ser vetado, decidió no hacer parte de dicha colectividad.

Juez ordenó a la Fundación San José entregar información sobre los títulos de Juliana Guerrero

El fallo, promovido por la congresista Jennifer Pedraza, exige que la universidad entregue en 48 horas los documentos que acrediten los títulos de Juliana Guerrero, cercana al Gobierno Petro.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse