Santos se reunió con Maduro en Ecuador

Según el presidente Juan Manuel Santos, los dos mandatarios hablaron de temas de interés para ambas naciones en el marco de la Cumbre de la Celac que se desarrolló en Quito, Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su viaje a la cumbre de la Celac, que tuvo lugar en Ecuador, para sostener un encuentro exprés con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

La reunión fue en Quito, en la sede de Unasur, cuyo Secretario General es el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Correa: Celac tiene "toda la capacidad" para verificar cese al fuego en Colombia

La información la corroboró el propio jefe de Estado, minutos antes de su regreso a Colombia, luego de participar de la reunión con presidentes de la región, que posiblemente acompañarán el proceso de terminación del conflicto en Colombia.

Santos dijo que habló con Maduro sobre asuntos de interés para ambas naciones, por lo que el cierre de la frontera fue clave en ese encuentro, teniendo en cuenta que el paso entre ambos países permanece cerrado por decisión del gobierno venezolano.

Sin embargo, la paz también se tocó en la conversación. Venezuela sigue siendo país acompañante de las conversaciones en Cuba con las Farc, mientras que ha facilitado diálogos exploratorios en su país con el ELN, guerrilla que ha insistido en que la presencia del país vecino es necesaria si se logra iniciar un proceso de paz formal con el grupo insurgente.

Santos felicita a Correa por escoger combate a la pobreza como tema Celac

“#CumbreCelacEc fue escenario para conversar con el presidente @NicolasMaduro sobre temas de interés para nuestros países”, dijo Santos a través de su cuenta de Twitter.

A Maduro lo acompañó su canciller, Delcy Rodríguez y del lado del Santos estuvo la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

Los nombramientos por De la Espriella continuarán en los siguientes días; y quienes llegue a los altos cargos, tendrán un reto en diferentes ítems.
La entidad tendría como director a un agente en retiro.



Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera