Santos se reunió con Maduro en Ecuador

Según el presidente Juan Manuel Santos, los dos mandatarios hablaron de temas de interés para ambas naciones en el marco de la Cumbre de la Celac que se desarrolló en Quito, Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su viaje a la cumbre de la Celac, que tuvo lugar en Ecuador, para sostener un encuentro exprés con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

La reunión fue en Quito, en la sede de Unasur, cuyo Secretario General es el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Correa: Celac tiene "toda la capacidad" para verificar cese al fuego en Colombia

La información la corroboró el propio jefe de Estado, minutos antes de su regreso a Colombia, luego de participar de la reunión con presidentes de la región, que posiblemente acompañarán el proceso de terminación del conflicto en Colombia.

Santos dijo que habló con Maduro sobre asuntos de interés para ambas naciones, por lo que el cierre de la frontera fue clave en ese encuentro, teniendo en cuenta que el paso entre ambos países permanece cerrado por decisión del gobierno venezolano.

Sin embargo, la paz también se tocó en la conversación. Venezuela sigue siendo país acompañante de las conversaciones en Cuba con las Farc, mientras que ha facilitado diálogos exploratorios en su país con el ELN, guerrilla que ha insistido en que la presencia del país vecino es necesaria si se logra iniciar un proceso de paz formal con el grupo insurgente.

Santos felicita a Correa por escoger combate a la pobreza como tema Celac

“#CumbreCelacEc fue escenario para conversar con el presidente @NicolasMaduro sobre temas de interés para nuestros países”, dijo Santos a través de su cuenta de Twitter.

A Maduro lo acompañó su canciller, Delcy Rodríguez y del lado del Santos estuvo la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

Presidencia de la República

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Entre las denuncias figuran presuntas irregularidades en recursos de la UNGRD, contratos de sistemas antidrones y posibles nóminas paralelas, entre otros casos.
Jose Manuel Restrepo libro blanco
Ver



Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.

Fuerza Aeroespacial tiene el 48% de sus aeronaves sin disponibilidad para volar, según el ‘Libro de la verdad’

Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que expone presuntas irregularidades del gobierno Petro

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.