Santos se reunió con Maduro en Ecuador

Según el presidente Juan Manuel Santos, los dos mandatarios hablaron de temas de interés para ambas naciones en el marco de la Cumbre de la Celac que se desarrolló en Quito, Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su viaje a la cumbre de la Celac, que tuvo lugar en Ecuador, para sostener un encuentro exprés con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

La reunión fue en Quito, en la sede de Unasur, cuyo Secretario General es el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Correa: Celac tiene "toda la capacidad" para verificar cese al fuego en Colombia

La información la corroboró el propio jefe de Estado, minutos antes de su regreso a Colombia, luego de participar de la reunión con presidentes de la región, que posiblemente acompañarán el proceso de terminación del conflicto en Colombia.

Santos dijo que habló con Maduro sobre asuntos de interés para ambas naciones, por lo que el cierre de la frontera fue clave en ese encuentro, teniendo en cuenta que el paso entre ambos países permanece cerrado por decisión del gobierno venezolano.

Sin embargo, la paz también se tocó en la conversación. Venezuela sigue siendo país acompañante de las conversaciones en Cuba con las Farc, mientras que ha facilitado diálogos exploratorios en su país con el ELN, guerrilla que ha insistido en que la presencia del país vecino es necesaria si se logra iniciar un proceso de paz formal con el grupo insurgente.

Santos felicita a Correa por escoger combate a la pobreza como tema Celac

“#CumbreCelacEc fue escenario para conversar con el presidente @NicolasMaduro sobre temas de interés para nuestros países”, dijo Santos a través de su cuenta de Twitter.

A Maduro lo acompañó su canciller, Delcy Rodríguez y del lado del Santos estuvo la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado