Santos se reunió con Maduro en Ecuador

Según el presidente Juan Manuel Santos, los dos mandatarios hablaron de temas de interés para ambas naciones en el marco de la Cumbre de la Celac que se desarrolló en Quito, Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su viaje a la cumbre de la Celac, que tuvo lugar en Ecuador, para sostener un encuentro exprés con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

La reunión fue en Quito, en la sede de Unasur, cuyo Secretario General es el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Correa: Celac tiene "toda la capacidad" para verificar cese al fuego en Colombia

La información la corroboró el propio jefe de Estado, minutos antes de su regreso a Colombia, luego de participar de la reunión con presidentes de la región, que posiblemente acompañarán el proceso de terminación del conflicto en Colombia.

Santos dijo que habló con Maduro sobre asuntos de interés para ambas naciones, por lo que el cierre de la frontera fue clave en ese encuentro, teniendo en cuenta que el paso entre ambos países permanece cerrado por decisión del gobierno venezolano.

Sin embargo, la paz también se tocó en la conversación. Venezuela sigue siendo país acompañante de las conversaciones en Cuba con las Farc, mientras que ha facilitado diálogos exploratorios en su país con el ELN, guerrilla que ha insistido en que la presencia del país vecino es necesaria si se logra iniciar un proceso de paz formal con el grupo insurgente.

Santos felicita a Correa por escoger combate a la pobreza como tema Celac

“#CumbreCelacEc fue escenario para conversar con el presidente @NicolasMaduro sobre temas de interés para nuestros países”, dijo Santos a través de su cuenta de Twitter.

A Maduro lo acompañó su canciller, Delcy Rodríguez y del lado del Santos estuvo la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

Elecciones en Colombia

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y símbolos patrios

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato presidencial y su campaña, y decretó la medida cautelar.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella ha usado la camiseta de la Selección Colombia como uno de sus emblemas de campaña.y la bander



Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.

Comisión de Acusación abre nueva investigación contra Petro por participación en política

Según al denuncia, el jefe de Estado ya incurrido en esta práctica de manera “reiterada y sistemática” desde el 2023.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal