Santos se despedirá de los servidores públicos en su día

El jueves 28 de junio, el Jefe de Estado dirá adiós a cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos.
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz Crédito: Colprensa

A pocas semanas de concluir su mandato, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, decidió que aprovechará su última participación como Jefe de Estado en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, para agradecer por el trabajo y el compromiso que durante su administración demostraron los cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos que hacen parte del Estado colombiano.

De esta manera, Santos dará su primer discurso de despedida tras conocido este domingo el nombre de su sucesor, el presidente electo Iván Duque Márquez. Así mismo, al evento asistirán como invitados especiales los 17 ministros del gabinete y los siete directores de departamentos administrativos, estos últimos estarán encabezados por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien hablará de los legados que deja el Gobierno Santos a la siguiente administración.

La despedida del presidente Santos ante los servidores públicos será este jueves 28 de junio a las 3:00 p.m., en el desarrollo de la quinta edición del Día Nacional del Servidor Público a cumplirse en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá.

El evento contará con la presentación de los cuatro ganadores de la tercera convocatoria del concurso “Los servidores públicos tienen talento”, quienes harán un homenaje en vida al maestro Rafael Campo Miranda, en el centenario de su natalicio.

El Día Nacional del Servidor Público fue establecido por el Presidente Santos mediante el Decreto 2865 de 2013, que posteriormente fue compilado por el Decreto 1083 de 2015 que declara “el 27 de junio de cada año, como Día Nacional del Servidor Público. En este día las entidades deberán programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno. Así mismo, las entidades deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público”.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco