Santos se despedirá de los servidores públicos en su día

El jueves 28 de junio, el Jefe de Estado dirá adiós a cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos.
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz Crédito: Colprensa

A pocas semanas de concluir su mandato, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, decidió que aprovechará su última participación como Jefe de Estado en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, para agradecer por el trabajo y el compromiso que durante su administración demostraron los cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos que hacen parte del Estado colombiano.

De esta manera, Santos dará su primer discurso de despedida tras conocido este domingo el nombre de su sucesor, el presidente electo Iván Duque Márquez. Así mismo, al evento asistirán como invitados especiales los 17 ministros del gabinete y los siete directores de departamentos administrativos, estos últimos estarán encabezados por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien hablará de los legados que deja el Gobierno Santos a la siguiente administración.

La despedida del presidente Santos ante los servidores públicos será este jueves 28 de junio a las 3:00 p.m., en el desarrollo de la quinta edición del Día Nacional del Servidor Público a cumplirse en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá.

El evento contará con la presentación de los cuatro ganadores de la tercera convocatoria del concurso “Los servidores públicos tienen talento”, quienes harán un homenaje en vida al maestro Rafael Campo Miranda, en el centenario de su natalicio.

El Día Nacional del Servidor Público fue establecido por el Presidente Santos mediante el Decreto 2865 de 2013, que posteriormente fue compilado por el Decreto 1083 de 2015 que declara “el 27 de junio de cada año, como Día Nacional del Servidor Público. En este día las entidades deberán programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno. Así mismo, las entidades deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público”.


Temas relacionados

Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.