Santos se despedirá de los servidores públicos en su día

El jueves 28 de junio, el Jefe de Estado dirá adiós a cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos.
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz Crédito: Colprensa

A pocas semanas de concluir su mandato, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, decidió que aprovechará su última participación como Jefe de Estado en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, para agradecer por el trabajo y el compromiso que durante su administración demostraron los cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos que hacen parte del Estado colombiano.

De esta manera, Santos dará su primer discurso de despedida tras conocido este domingo el nombre de su sucesor, el presidente electo Iván Duque Márquez. Así mismo, al evento asistirán como invitados especiales los 17 ministros del gabinete y los siete directores de departamentos administrativos, estos últimos estarán encabezados por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien hablará de los legados que deja el Gobierno Santos a la siguiente administración.

La despedida del presidente Santos ante los servidores públicos será este jueves 28 de junio a las 3:00 p.m., en el desarrollo de la quinta edición del Día Nacional del Servidor Público a cumplirse en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá.

El evento contará con la presentación de los cuatro ganadores de la tercera convocatoria del concurso “Los servidores públicos tienen talento”, quienes harán un homenaje en vida al maestro Rafael Campo Miranda, en el centenario de su natalicio.

El Día Nacional del Servidor Público fue establecido por el Presidente Santos mediante el Decreto 2865 de 2013, que posteriormente fue compilado por el Decreto 1083 de 2015 que declara “el 27 de junio de cada año, como Día Nacional del Servidor Público. En este día las entidades deberán programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno. Así mismo, las entidades deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público”.


Temas relacionados




Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro