Santos se despedirá de los servidores públicos en su día

El jueves 28 de junio, el Jefe de Estado dirá adiós a cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos.
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz Crédito: Colprensa

A pocas semanas de concluir su mandato, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, decidió que aprovechará su última participación como Jefe de Estado en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, para agradecer por el trabajo y el compromiso que durante su administración demostraron los cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos que hacen parte del Estado colombiano.

De esta manera, Santos dará su primer discurso de despedida tras conocido este domingo el nombre de su sucesor, el presidente electo Iván Duque Márquez. Así mismo, al evento asistirán como invitados especiales los 17 ministros del gabinete y los siete directores de departamentos administrativos, estos últimos estarán encabezados por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien hablará de los legados que deja el Gobierno Santos a la siguiente administración.

La despedida del presidente Santos ante los servidores públicos será este jueves 28 de junio a las 3:00 p.m., en el desarrollo de la quinta edición del Día Nacional del Servidor Público a cumplirse en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá.

El evento contará con la presentación de los cuatro ganadores de la tercera convocatoria del concurso “Los servidores públicos tienen talento”, quienes harán un homenaje en vida al maestro Rafael Campo Miranda, en el centenario de su natalicio.

El Día Nacional del Servidor Público fue establecido por el Presidente Santos mediante el Decreto 2865 de 2013, que posteriormente fue compilado por el Decreto 1083 de 2015 que declara “el 27 de junio de cada año, como Día Nacional del Servidor Público. En este día las entidades deberán programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno. Así mismo, las entidades deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público”.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.