Santos se despedirá de los servidores públicos en su día

El jueves 28 de junio, el Jefe de Estado dirá adiós a cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos.
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz
El presidente Juan Manuel Santos el 7 de octubre de 2016 tras ganar el Premio Nobel de la Paz Crédito: Colprensa

A pocas semanas de concluir su mandato, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, decidió que aprovechará su última participación como Jefe de Estado en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, para agradecer por el trabajo y el compromiso que durante su administración demostraron los cerca de 1 millón 160 mil servidores públicos que hacen parte del Estado colombiano.

De esta manera, Santos dará su primer discurso de despedida tras conocido este domingo el nombre de su sucesor, el presidente electo Iván Duque Márquez. Así mismo, al evento asistirán como invitados especiales los 17 ministros del gabinete y los siete directores de departamentos administrativos, estos últimos estarán encabezados por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien hablará de los legados que deja el Gobierno Santos a la siguiente administración.

La despedida del presidente Santos ante los servidores públicos será este jueves 28 de junio a las 3:00 p.m., en el desarrollo de la quinta edición del Día Nacional del Servidor Público a cumplirse en el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá.

El evento contará con la presentación de los cuatro ganadores de la tercera convocatoria del concurso “Los servidores públicos tienen talento”, quienes harán un homenaje en vida al maestro Rafael Campo Miranda, en el centenario de su natalicio.

El Día Nacional del Servidor Público fue establecido por el Presidente Santos mediante el Decreto 2865 de 2013, que posteriormente fue compilado por el Decreto 1083 de 2015 que declara “el 27 de junio de cada año, como Día Nacional del Servidor Público. En este día las entidades deberán programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno. Así mismo, las entidades deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público”.


Temas relacionados

Cámara de Comercio

Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.
Cámara de Comercio de Bogotá



La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.