Breadcrumb node

Santos increpó así a periodista que hace más de un mes le preguntó por rebaja de calificación crediticia

En el hecho, registrado hace más de un mes, el presidente en vez de responder atacó al comunicador.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 12, 2017 - 03:10
santosnacionesunidas.jpg
Archivo AFP.

La noche del lunes se prendieron las alarmas del país por cuenta de la calificadora internacional de riesgo Standard & Poors. Tras conocerse la decisión de rebajar la calificación crediticia de Colombia de BBB a BBB-, hubo varias consultas al respecto.

Aunque la firma apuntó que esta perspectiva refleja la expectativa de que las instituciones políticas contribuirán a la estabilidad económica del país, tras las elecciones del 2018, todo refleja una difícil situación económica.

A propósito del tema, hoy se conoció un video del presidente Juan Manuel Santos increpando a un periodista que le consultó sobre la posibilidad de que fuera rebajada la calificación crediticia del país.

En el hecho, registrado el pasado 27 de octubre, es claro el malestar del Jefe de Estado en la rueda de prensa que aunque era sobre los avances en la implementación del Acuerdo de Paz, también fue consultado sobre las calificadoras internacionales.

Aunque el periodista Sebastián Holguín de Primera Página trató de tener la respuesta del mandatario, fue imposible una respuesta concreta.

A propósito del tema, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que la decisión de Standard & Poor’s (S&P) de revisar a la baja la calificación de Colombia envía un mensaje de alerta sobre la importancia de mantener la senda de reducción del déficit fiscal.

Según Cárdenas, “no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando firmemente por la estabilización macroeconómica”.

Para el ministro, el compromiso del Gobierno es darle confianza a los inversionistas y tranquilidad al país de que se ha hecho un ajuste ordenado y responsable ante el gran choque que significó la caída de las exportaciones.