Santos: habrá una segunda misión de verificación de la ONU para los acuerdos de paz

Tras una reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos anunció que habrá una segunda misión de verificación de ese organismo en Colombia para el proceso de paz.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que falta establecer las funciones que tendrá la segunda misión, teniendo en cuenta que falta la reinserción a la vida civil de los guerrilleros de las Farc y la conformación del partido político.

“El apoyo de Naciones Unidas en una segunda misión también va a ser muy importante, esto está por establecerse de ver cómo va a ser esa segunda misión, dijo Santos.

El embajador de Uruguay en Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad, Elbio Roselli, dijo que este organismo tiene la disposición de continuar apoyando la implementación de los acuerdos, siempre y cuando el Gobierno y las Farc lo requieran.

“Miren la contribución que ustedes los colombianos están llevando a cabo, es una experiencia única que nosotros como latinoamericanos nos enorgullece, pero nos compromete a continuar en el apoyo de este Consejo y de las Naciones Unidas en todo aquello que ustedes los colombianos requieren de las Naciones Unidas”, dijo Roselli.

Por otra parte, el representante de Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycrift, señaló que es un hecho histórico que en medio de la visita del Consejo de Seguridad, las Farc vayan a dejar sus armas.

Finalmente, el Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su apoyo unánime a la implementación de los acuerdos de paz y manifestó su disposición de seguir ayudando.


Temas relacionados

ONU
Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.