Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa - Luisa González
4 Mayo 2017 08:28 AM

Santos: habrá una segunda misión de verificación de la ONU para los acuerdos de paz

Tras una reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos anunció que habrá una segunda misión de verificación de ese organismo en Colombia para el proceso de paz.
La
Fm

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que falta establecer las funciones que tendrá la segunda misión, teniendo en cuenta que falta la reinserción a la vida civil de los guerrilleros de las Farc y la conformación del partido político.

“El apoyo de Naciones Unidas en una segunda misión también va a ser muy importante, esto está por establecerse de ver cómo va a ser esa segunda misión, dijo Santos.

El embajador de Uruguay en Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad, Elbio Roselli, dijo que este organismo tiene la disposición de continuar apoyando la implementación de los acuerdos, siempre y cuando el Gobierno y las Farc lo requieran.

“Miren la contribución que ustedes los colombianos están llevando a cabo, es una experiencia única que nosotros como latinoamericanos nos enorgullece, pero nos compromete a continuar en el apoyo de este Consejo y de las Naciones Unidas en todo aquello que ustedes los colombianos requieren de las Naciones Unidas”, dijo Roselli.

Por otra parte, el representante de Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycrift, señaló que es un hecho histórico que en medio de la visita del Consejo de Seguridad, las Farc vayan a dejar sus armas.

Finalmente, el Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su apoyo unánime a la implementación de los acuerdos de paz y manifestó su disposición de seguir ayudando.