Santos: habrá una segunda misión de verificación de la ONU para los acuerdos de paz

Tras una reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos anunció que habrá una segunda misión de verificación de ese organismo en Colombia para el proceso de paz.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que falta establecer las funciones que tendrá la segunda misión, teniendo en cuenta que falta la reinserción a la vida civil de los guerrilleros de las Farc y la conformación del partido político.

“El apoyo de Naciones Unidas en una segunda misión también va a ser muy importante, esto está por establecerse de ver cómo va a ser esa segunda misión”, dijo Santos.

El embajador de Uruguay en Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad, Elbio Roselli, dijo que este organismo tiene la disposición de continuar apoyando la implementación de los acuerdos, siempre y cuando el Gobierno y las Farc lo requieran.

“Miren la contribución que ustedes los colombianos están llevando a cabo, es una experiencia única que nosotros como latinoamericanos nos enorgullece, pero nos compromete a continuar en el apoyo de este Consejo y de las Naciones Unidas en todo aquello que ustedes los colombianos requieren de las Naciones Unidas”, dijo Roselli.

Por otra parte, el representante de Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycrift, señaló que es un hecho histórico que en medio de la visita del Consejo de Seguridad, las Farc vayan a dejar sus armas.

Finalmente, el Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su apoyo unánime a la implementación de los acuerdos de paz y manifestó su disposición de seguir ayudando.


Temas relacionados

ONU
Procesos judiciales

Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia