Santos: habrá una segunda misión de verificación de la ONU para los acuerdos de paz

Tras una reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos anunció que habrá una segunda misión de verificación de ese organismo en Colombia para el proceso de paz.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que falta establecer las funciones que tendrá la segunda misión, teniendo en cuenta que falta la reinserción a la vida civil de los guerrilleros de las Farc y la conformación del partido político.

“El apoyo de Naciones Unidas en una segunda misión también va a ser muy importante, esto está por establecerse de ver cómo va a ser esa segunda misión, dijo Santos.

El embajador de Uruguay en Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad, Elbio Roselli, dijo que este organismo tiene la disposición de continuar apoyando la implementación de los acuerdos, siempre y cuando el Gobierno y las Farc lo requieran.

“Miren la contribución que ustedes los colombianos están llevando a cabo, es una experiencia única que nosotros como latinoamericanos nos enorgullece, pero nos compromete a continuar en el apoyo de este Consejo y de las Naciones Unidas en todo aquello que ustedes los colombianos requieren de las Naciones Unidas”, dijo Roselli.

Por otra parte, el representante de Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycrift, señaló que es un hecho histórico que en medio de la visita del Consejo de Seguridad, las Farc vayan a dejar sus armas.

Finalmente, el Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su apoyo unánime a la implementación de los acuerdos de paz y manifestó su disposición de seguir ayudando.


Temas relacionados

ONU
Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda