Santos: habrá una segunda misión de verificación de la ONU para los acuerdos de paz

Tras una reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos anunció que habrá una segunda misión de verificación de ese organismo en Colombia para el proceso de paz.
Farc-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa (Referencia).

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que falta establecer las funciones que tendrá la segunda misión, teniendo en cuenta que falta la reinserción a la vida civil de los guerrilleros de las Farc y la conformación del partido político.

“El apoyo de Naciones Unidas en una segunda misión también va a ser muy importante, esto está por establecerse de ver cómo va a ser esa segunda misión, dijo Santos.

El embajador de Uruguay en Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad, Elbio Roselli, dijo que este organismo tiene la disposición de continuar apoyando la implementación de los acuerdos, siempre y cuando el Gobierno y las Farc lo requieran.

“Miren la contribución que ustedes los colombianos están llevando a cabo, es una experiencia única que nosotros como latinoamericanos nos enorgullece, pero nos compromete a continuar en el apoyo de este Consejo y de las Naciones Unidas en todo aquello que ustedes los colombianos requieren de las Naciones Unidas”, dijo Roselli.

Por otra parte, el representante de Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycrift, señaló que es un hecho histórico que en medio de la visita del Consejo de Seguridad, las Farc vayan a dejar sus armas.

Finalmente, el Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su apoyo unánime a la implementación de los acuerdos de paz y manifestó su disposición de seguir ayudando.


Temas relacionados

ONU
Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo