Santos espera que Uribe y Pastrana vayan a encuentro con Obama

El Jefe de Estado agradeció la invitación de su homólogo norteamericano a un encuentro bilateral en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la invitación formal que le hizo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que haga una visita en febrero del año entrante a la Casa Blanca en la que se busca hablar, entre otras cosas, sobre los avances del proceso de paz con las Farc.

En el marco de ese viaje, se conmemorará el aniversario número 15 del Plan Colombia que apoyó el gobierno norteamericano. Evento al que también fueron invitados los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En ese sentido, Santos respondió vía Twitter; "agradezco invitación de (presidente) Barack Obama por 15 años de Plan Colombia. Espero nos acompañen (los expresidentes) Andrés Pastrana y Álvaro Uribe".

Según trascendió desde la embajada de Colombia en Washington, en el encuentro bilateral Obama-Santos, el presidente aprovechará para hablar sobre el apoyo que ha venido ejerciendo Estados Unidos a una eventual etapa de posconflicto desde la participación del enviado de ese país para acompañar el proceso, Bernard Aronson.

Consulte también: Obama llama a Santos, Pastrana y Uribe a celebración de 15 años del Plan Colombia (clic aquí).


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez