Santos espera que Uribe y Pastrana vayan a encuentro con Obama

El Jefe de Estado agradeció la invitación de su homólogo norteamericano a un encuentro bilateral en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la invitación formal que le hizo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que haga una visita en febrero del año entrante a la Casa Blanca en la que se busca hablar, entre otras cosas, sobre los avances del proceso de paz con las Farc.

En el marco de ese viaje, se conmemorará el aniversario número 15 del Plan Colombia que apoyó el gobierno norteamericano. Evento al que también fueron invitados los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En ese sentido, Santos respondió vía Twitter; "agradezco invitación de (presidente) Barack Obama por 15 años de Plan Colombia. Espero nos acompañen (los expresidentes) Andrés Pastrana y Álvaro Uribe".

Según trascendió desde la embajada de Colombia en Washington, en el encuentro bilateral Obama-Santos, el presidente aprovechará para hablar sobre el apoyo que ha venido ejerciendo Estados Unidos a una eventual etapa de posconflicto desde la participación del enviado de ese país para acompañar el proceso, Bernard Aronson.

Consulte también: Obama llama a Santos, Pastrana y Uribe a celebración de 15 años del Plan Colombia (clic aquí).


Temas relacionados




Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia