Santos espera que Uribe y Pastrana vayan a encuentro con Obama

El Jefe de Estado agradeció la invitación de su homólogo norteamericano a un encuentro bilateral en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la invitación formal que le hizo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que haga una visita en febrero del año entrante a la Casa Blanca en la que se busca hablar, entre otras cosas, sobre los avances del proceso de paz con las Farc.

En el marco de ese viaje, se conmemorará el aniversario número 15 del Plan Colombia que apoyó el gobierno norteamericano. Evento al que también fueron invitados los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En ese sentido, Santos respondió vía Twitter; "agradezco invitación de (presidente) Barack Obama por 15 años de Plan Colombia. Espero nos acompañen (los expresidentes) Andrés Pastrana y Álvaro Uribe".

Según trascendió desde la embajada de Colombia en Washington, en el encuentro bilateral Obama-Santos, el presidente aprovechará para hablar sobre el apoyo que ha venido ejerciendo Estados Unidos a una eventual etapa de posconflicto desde la participación del enviado de ese país para acompañar el proceso, Bernard Aronson.

Consulte también: Obama llama a Santos, Pastrana y Uribe a celebración de 15 años del Plan Colombia (clic aquí).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.