Santos espera que Uribe y Pastrana vayan a encuentro con Obama

El Jefe de Estado agradeció la invitación de su homólogo norteamericano a un encuentro bilateral en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la invitación formal que le hizo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que haga una visita en febrero del año entrante a la Casa Blanca en la que se busca hablar, entre otras cosas, sobre los avances del proceso de paz con las Farc.

En el marco de ese viaje, se conmemorará el aniversario número 15 del Plan Colombia que apoyó el gobierno norteamericano. Evento al que también fueron invitados los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En ese sentido, Santos respondió vía Twitter; "agradezco invitación de (presidente) Barack Obama por 15 años de Plan Colombia. Espero nos acompañen (los expresidentes) Andrés Pastrana y Álvaro Uribe".

Según trascendió desde la embajada de Colombia en Washington, en el encuentro bilateral Obama-Santos, el presidente aprovechará para hablar sobre el apoyo que ha venido ejerciendo Estados Unidos a una eventual etapa de posconflicto desde la participación del enviado de ese país para acompañar el proceso, Bernard Aronson.

Consulte también: Obama llama a Santos, Pastrana y Uribe a celebración de 15 años del Plan Colombia (clic aquí).


Temas relacionados

Ángela María Buitrago

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
Ver



Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus