Santos espera que Uribe y Pastrana vayan a encuentro con Obama

El Jefe de Estado agradeció la invitación de su homólogo norteamericano a un encuentro bilateral en Washington.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos respondió a la invitación formal que le hizo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que haga una visita en febrero del año entrante a la Casa Blanca en la que se busca hablar, entre otras cosas, sobre los avances del proceso de paz con las Farc.

En el marco de ese viaje, se conmemorará el aniversario número 15 del Plan Colombia que apoyó el gobierno norteamericano. Evento al que también fueron invitados los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

En ese sentido, Santos respondió vía Twitter; "agradezco invitación de (presidente) Barack Obama por 15 años de Plan Colombia. Espero nos acompañen (los expresidentes) Andrés Pastrana y Álvaro Uribe".

Según trascendió desde la embajada de Colombia en Washington, en el encuentro bilateral Obama-Santos, el presidente aprovechará para hablar sobre el apoyo que ha venido ejerciendo Estados Unidos a una eventual etapa de posconflicto desde la participación del enviado de ese país para acompañar el proceso, Bernard Aronson.

Consulte también: Obama llama a Santos, Pastrana y Uribe a celebración de 15 años del Plan Colombia (clic aquí).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia