Santos: "El presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana"

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que en las próximas 48 horas se definirá la fecha y lugar de la firma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco del evento del Día Nacional de Rendición de Cuentas, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que entre hoy (31 de agosto) y mañana (1 de septiembre) se definirá la firma protocolaria del acuerdo de paz y el lugar donde se daría. Según el primer mandatario, podría ser entre el 20 y el 30 de septiembre.

Santos advirtió que la paz no se dará de un momento a otro pero que el camino está despejado para conseguirla.

Consulte: Firma de la paz en Colombia será el 26 de septiembre: Mariano Rajoy (clic aquí).

"Con los acuerdos llevaremos el Estado en conjunto a las zonas rurales e iremos marchitando el negocio maldito de la coca", agregó.

Frente a preguntas formuladas por funcionarios asistentes al evento, referentes a las penas que se le impondrán a miembros de las Farc que hayan cometido delitos de lesa humanidad, el Jefe de Estado indicó que el sistema de justicia transicional en Colombia ya está siendo un precedente para el resto del mundo, y que este sistema implementado en los acuerdos no va a generar impunidad pero sí sanciones restaurativas para reparar a las víctimas.

Consulte: Papa Francisco le dice no a escoger jueces del Tribunal de Paz (clic aquí).

Santos se refirió además al tema que rodeó el conversatorio en la Universidad Javeriana sobre rendición de cuentas del que, dijo, el país debe apuntarle a perfeccionar sus políticas públicas.

El presidente además señaló que el poder que le da el firmar decretos le permite escoger la pregunta que a bien le parezca para convocar el plebiscito. "El presidente tiene la facultad de redactar la pregunta que se le dé la gana".

..

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Las relaciones de poder en el caso de presunta compra de votos en La Guajira por 145 millones: Lacouture y Trujillo

La captura de un hombre y su posterior liberación en La Guajira con 145 millones de pesos en efectivo puso en la lupa a dos hombres poderosos del Congreso. La FM reveló la maquinaria detrás del hallazgo.
Lacoutire, quien no atendió las llamadas de La FM, fue el hombre detrás de la estrategia para que Carlos Andrés Trujillo llegara a La Guajira.



MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Petro no llama al desorden”: Benedetti sobre propuesta del presidente de impugnar mesas de votación

El ministro explicó que la intención es que los testigos electorales puedan presentar objeciones cuando detecten irregularidades.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia