Santos dice que el 27 de junio será el acto de cierre de dejación de armas de las Farc

El presidente de la República también reiteró que las investigaciones por el atentado en el Andino van por buen camino.
juanmanuelsantospresidencia.jpg
Imagen de Presidencia de la República

Consulte aquí: Farc inician este martes la entrega a la ONU del 40 por cierto restante de sus armas

El presidente Juan Manuel Santos reveló que el próximo 27 de junio se llevará a cabo el acto de cierre del proceso de dejación de armas de las Farc. El mandatario añadió que desde este martes inicia en diferentes regiones del país la entrega por parte de miembros de las Farc el 40% restante de armas.

"Haremos un caro de cierre de todo el proceso de dejación de armas, las Naciones Unidas continuará con el cuidado necesario y toda celeridad posible que están en las caletas, el compromiso es garantizar el éxito de la reincorporación", recalco Santos. Asimismo, Santos indicó que 5.800 guerrilleros de las Farc han iniciado proceso de reincorporación dejando las armas.

Entretanto, Jeffrey Feltman, secretario adjunto para asuntos políticos de ONU, manifestó que el 60% de las armas ya está en poder de la ONU. La otra fase empieza este martes, situación frente a la cual dijo estar optimista.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Elección de contralor: Procuraduría archivó proceso contra Jorge Laverde por anónimo sobre su patrimonio

El abogado de Jorge Laverde asegura que no existe ningún proceso en su contra por supuesto enriquecimiento irregular.

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde