En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos: Clan Úsuga subcontrata bandas para extorsionar en Antioquia

El primer mandatario de los colombianos aseguró que ya van 120 capturados tras el paro armado de esa Bacrim.

Actualizado:
Jueves, Abril 14, 2016 - 18:31

Al término de un Consejo de Seguridad en Medellín, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, denunció que la banda criminal, el Clan Úsuga, subcontrata grupos ilegales para delinquir en las regiones de Antioquia.


 


El primer mandatario explicó que la Policía comprobó que el Clan Úsuga había contratado una banda delincuencial denominada Los Cachorros, compuesta por al menos 45 personas. Los presuntos delincuentes controlaban el tráfico de drogas y la extorsión en el municipio de Guarne, oriente antioqueño.


 


Santos agregó que "estás personas habían sido subcontratadas por el Clan Úsuga, a esto se le suma las 19 personas capturadas en Yarumal, quienes inclusive tenían una lista con los delitos cometidos durante lo que va corrido del año".


 


Luego de reunirse con la cúpula militar, el presidente Santos destacó que ya son 120 las personas capturadas en el país, por presuntamente liderar el denominado paro armado decretado por el Clan Úsuga el pasado 30 de marzo, el cual dejó cerca de 10 uniformados asesinados en menos de una semana.


 


Se espera que en los próximos días el presidente lidere otro Consejo de Seguridad con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, con el propósito de estructurar operativos en contra del crimen organizado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital