Breadcrumb node

Santos: aquellos que dicen que harán trizas los acuerdos de paz terminarán haciendo el ridículo

El presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a las recientes críticas a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc y manifestó que ésta avanza sin contratiempos y que quienes buscan acabarla, terminarán siendo el "hazmerreír” de la sociedad.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 31, 2017 - 12:55
Santos-Colprensa_Alvaro-Tavera.jpg
Colprensa-Alvaro Tavera

El jefe de Estado sostuvo que la paz le pertenece a todos los colombianos y que precisamente serán ellos los que la defiendan en caso de que el próximo gobierno quiera frenar su implementación y dejar a un lado los intereses de las comunidades más beneficiadas.

“Puedo decir que aquellos que dicen que harán trizas los acuerdos de paz terminarán haciendo el ridículo y se convertirán el hazmerreír de la sociedad cuando se empiecen a ver los avances que darán una mejor vida a las víctimas del conflicto, es necesario que todos defendamos esta lucha por acabar la guerra”, dijo Santos.

Estas declaraciones del presidente Santos se dieron durante la firma del acuerdo para la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el Guaviare, donde también sostuvo que "los enemigos de la paz son como las brujas".

“Aquellos que no apoyan la paz son como las brujas. Muchos dicen que no los han visto, pero estoy seguro de que los hay, los hay (...) Es necesario ver cómo la guerra se ha ido de muchas regiones y luego de eso estar convencidos de que este es el camino para un mejor futuro en el país”, agregó Santos.

Finalmente,  aseguró que los peligros de la paz también están por parte de los grupos armados ilegales, por lo que indicó que arreciarán los operativos de la Fuerza Pública en su contra y reiteró que no permitirán que se siga afectando a la comunidad rural.