Santiago Londoño: no hemos sido notificados del embargo a nuestras propiedades

La controlaría habría embargado dos propiedades del precandidato Fajardo por supuestos sobrecostos de 1.902 millones de pesos.
Santiago-Londoño-@slondonouribe.jpg
@slondonouribe

El equipo que acompaña a Sergio Farjado en su pre candidatura presidencial reaccionó a la decisión de la Contraloría de Antioquia de embargarle dos propiedades al exgobernador, ubicadas en zona rural de Anapoima, Cundinamarca.

LEA TAMBIËN: Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

Dicha decisión también le embarga dos propiedades a Santiago Londoño, exsecretario de gobierno departamental en la administración Fajardo, las cuales están ubicadas en el barrio El Poblado de Medellín.

En diálogo con LA FM, Santiago Londoño aseguró que está "sorprendido" con esta información, pues ni él ni Sergio Fajardo han sido notificados formalmente por parte de la Contraloría de Antioquia. Explicó que enviarán un memorial, para que esa oficina informe si dicho embargo es o no cierto.

Escuche las declaraciones de Santiago Londoño

"Estamos muy sorprendidos, nos enteramos por los medios de que tenemos unos bienes embargados, se trata de un proceso verbal que lleva más de un año, pero este tipo de procesos y decisiones deben ser notificados a las partes en una audiencia, nosotros no hemos recibido dicha notificación".

La decisión de la Contraloría estaría motivada en un presunto sobrecosto de 1.902 millones de pesos en la adecuación tecnológica y construcción de estaciones de policía durante la gobernación de Fajardo.

El exsecretario de gobierno aseguró que el metro cuadrado construido para esas estaciones de policía en Antioquia, fue más barato que el metro cuadrado de otras estaciones en el país. Además, aseguró que por tratarse de un exgobernaor, este tipo de investigaciones son competencia de la contraloría nacional y no de la departamental.

"Nos parece irregular que esto esté pasando, pedimos una investigación más profunda, hemos dicho que la contraloría regional no es competente en este tipo de actuaciones porque un exgobernador sale con un fuero, en este caso es competencia de la contraloría general de la república".

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.