En esta Nota:
Breadcrumb node

Santiago Londoño: no hemos sido notificados del embargo a nuestras propiedades

La controlaría habría embargado dos propiedades del precandidato Fajardo por supuestos sobrecostos de 1.902 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2017 - 15:17
Santiago-Londoño-@slondonouribe.jpg
@slondonouribe

El equipo que acompaña a Sergio Farjado en su pre candidatura presidencial reaccionó a la decisión de la Contraloría de Antioquia de embargarle dos propiedades al exgobernador, ubicadas en zona rural de Anapoima, Cundinamarca.

LEA TAMBIËN: Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

Dicha decisión también le embarga dos propiedades a Santiago Londoño, exsecretario de gobierno departamental en la administración Fajardo, las cuales están ubicadas en el barrio El Poblado de Medellín.

En diálogo con LA FM, Santiago Londoño aseguró que está "sorprendido" con esta información, pues ni él ni Sergio Fajardo han sido notificados formalmente por parte de la Contraloría de Antioquia. Explicó que enviarán un memorial, para que esa oficina informe si dicho embargo es o no cierto.

Escuche las declaraciones de Santiago Londoño

 

Santiago Londoño: no hemos sido notificados del embargo a nuestras propiedades

0:27 5:25

 

"Estamos muy sorprendidos, nos enteramos por los medios de que tenemos unos bienes embargados, se trata de un proceso verbal que lleva más de un año, pero este tipo de procesos y decisiones deben ser notificados a las partes en una audiencia, nosotros no hemos recibido dicha notificación".

La decisión de la Contraloría estaría motivada en un presunto sobrecosto de 1.902 millones de pesos en la adecuación tecnológica y construcción de estaciones de policía durante la gobernación de Fajardo.

El exsecretario de gobierno aseguró que el metro cuadrado construido para esas estaciones de policía en Antioquia, fue más barato que el metro cuadrado de otras estaciones en el país. Además, aseguró que por tratarse de un exgobernaor, este tipo de investigaciones son competencia de la contraloría nacional y no de la departamental.

"Nos parece irregular que esto esté pasando, pedimos una investigación más profunda, hemos dicho que la contraloría regional no es competente en este tipo de actuaciones porque un exgobernador sale con un fuero, en este caso es competencia de la contraloría general de la república".

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.