Santiago Londoño: no hemos sido notificados del embargo a nuestras propiedades

La controlaría habría embargado dos propiedades del precandidato Fajardo por supuestos sobrecostos de 1.902 millones de pesos.
Santiago-Londoño-@slondonouribe.jpg
@slondonouribe

El equipo que acompaña a Sergio Farjado en su pre candidatura presidencial reaccionó a la decisión de la Contraloría de Antioquia de embargarle dos propiedades al exgobernador, ubicadas en zona rural de Anapoima, Cundinamarca.

LEA TAMBIËN: Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

Dicha decisión también le embarga dos propiedades a Santiago Londoño, exsecretario de gobierno departamental en la administración Fajardo, las cuales están ubicadas en el barrio El Poblado de Medellín.

En diálogo con LA FM, Santiago Londoño aseguró que está "sorprendido" con esta información, pues ni él ni Sergio Fajardo han sido notificados formalmente por parte de la Contraloría de Antioquia. Explicó que enviarán un memorial, para que esa oficina informe si dicho embargo es o no cierto.

Escuche las declaraciones de Santiago Londoño

"Estamos muy sorprendidos, nos enteramos por los medios de que tenemos unos bienes embargados, se trata de un proceso verbal que lleva más de un año, pero este tipo de procesos y decisiones deben ser notificados a las partes en una audiencia, nosotros no hemos recibido dicha notificación".

La decisión de la Contraloría estaría motivada en un presunto sobrecosto de 1.902 millones de pesos en la adecuación tecnológica y construcción de estaciones de policía durante la gobernación de Fajardo.

El exsecretario de gobierno aseguró que el metro cuadrado construido para esas estaciones de policía en Antioquia, fue más barato que el metro cuadrado de otras estaciones en el país. Además, aseguró que por tratarse de un exgobernaor, este tipo de investigaciones son competencia de la contraloría nacional y no de la departamental.

"Nos parece irregular que esto esté pasando, pedimos una investigación más profunda, hemos dicho que la contraloría regional no es competente en este tipo de actuaciones porque un exgobernador sale con un fuero, en este caso es competencia de la contraloría general de la república".

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Doris perdió a su familia tras el terremoto en Cuarto de Legua, Cali: Zeus, su perro, fue el único sobreviviente

Doris no estaba en Cali cuando ocurrió el movimiento telúrico. Se encontraba en Costa Rica y tenía previsto regresar a la ciudad ese mismo lunes.
Zeus, minutos después de ser rescatado con vida entre los escombros en Cuarto de Legua, al sur de Cali.



Predial, regalías y pensiones: Estas son las medidas que proponen los municipios tras el terremoto

Fedemunicipios pidió liberar recursos y aplicar alivios tributarios para atender la emergencia, reconstruir infraestructura y apoyar a municipios afectados.

MinTransporte declaró insubsistente al presidente de la ANI: ¿quién lo reemplaza?

El nuevo presidente llega a la entidad con retos en los modos carretero, férreo, aeroportuario, portuario y fluvial, además de la continuidad de proyectos estratégicos de infraestructura en las regiones.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México