Santiago Londoño: no hemos sido notificados del embargo a nuestras propiedades

La controlaría habría embargado dos propiedades del precandidato Fajardo por supuestos sobrecostos de 1.902 millones de pesos.
Santiago-Londoño-@slondonouribe.jpg
@slondonouribe

El equipo que acompaña a Sergio Farjado en su pre candidatura presidencial reaccionó a la decisión de la Contraloría de Antioquia de embargarle dos propiedades al exgobernador, ubicadas en zona rural de Anapoima, Cundinamarca.

LEA TAMBIËN: Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

Dicha decisión también le embarga dos propiedades a Santiago Londoño, exsecretario de gobierno departamental en la administración Fajardo, las cuales están ubicadas en el barrio El Poblado de Medellín.

En diálogo con LA FM, Santiago Londoño aseguró que está "sorprendido" con esta información, pues ni él ni Sergio Fajardo han sido notificados formalmente por parte de la Contraloría de Antioquia. Explicó que enviarán un memorial, para que esa oficina informe si dicho embargo es o no cierto.

Escuche las declaraciones de Santiago Londoño

"Estamos muy sorprendidos, nos enteramos por los medios de que tenemos unos bienes embargados, se trata de un proceso verbal que lleva más de un año, pero este tipo de procesos y decisiones deben ser notificados a las partes en una audiencia, nosotros no hemos recibido dicha notificación".

La decisión de la Contraloría estaría motivada en un presunto sobrecosto de 1.902 millones de pesos en la adecuación tecnológica y construcción de estaciones de policía durante la gobernación de Fajardo.

El exsecretario de gobierno aseguró que el metro cuadrado construido para esas estaciones de policía en Antioquia, fue más barato que el metro cuadrado de otras estaciones en el país. Además, aseguró que por tratarse de un exgobernaor, este tipo de investigaciones son competencia de la contraloría nacional y no de la departamental.

"Nos parece irregular que esto esté pasando, pedimos una investigación más profunda, hemos dicho que la contraloría regional no es competente en este tipo de actuaciones porque un exgobernador sale con un fuero, en este caso es competencia de la contraloría general de la república".

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.


Temas relacionados

Artemis

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.
Artemis II



Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.

Pico y placa en Cali: así rige del 20 al 24 de abril de 2026

Conozca cómo aplica el pico y placa en Cali del 20 al 24 de abril de 2026 y sus excepciones.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.