Santiago Londoño: no hemos sido notificados del embargo a nuestras propiedades

La controlaría habría embargado dos propiedades del precandidato Fajardo por supuestos sobrecostos de 1.902 millones de pesos.
Santiago-Londoño-@slondonouribe.jpg
@slondonouribe

El equipo que acompaña a Sergio Farjado en su pre candidatura presidencial reaccionó a la decisión de la Contraloría de Antioquia de embargarle dos propiedades al exgobernador, ubicadas en zona rural de Anapoima, Cundinamarca.

LEA TAMBIËN: Contraloría de Antioquia embargó bienes de Sergio Fajardo

Dicha decisión también le embarga dos propiedades a Santiago Londoño, exsecretario de gobierno departamental en la administración Fajardo, las cuales están ubicadas en el barrio El Poblado de Medellín.

En diálogo con LA FM, Santiago Londoño aseguró que está "sorprendido" con esta información, pues ni él ni Sergio Fajardo han sido notificados formalmente por parte de la Contraloría de Antioquia. Explicó que enviarán un memorial, para que esa oficina informe si dicho embargo es o no cierto.

Escuche las declaraciones de Santiago Londoño

"Estamos muy sorprendidos, nos enteramos por los medios de que tenemos unos bienes embargados, se trata de un proceso verbal que lleva más de un año, pero este tipo de procesos y decisiones deben ser notificados a las partes en una audiencia, nosotros no hemos recibido dicha notificación".

La decisión de la Contraloría estaría motivada en un presunto sobrecosto de 1.902 millones de pesos en la adecuación tecnológica y construcción de estaciones de policía durante la gobernación de Fajardo.

El exsecretario de gobierno aseguró que el metro cuadrado construido para esas estaciones de policía en Antioquia, fue más barato que el metro cuadrado de otras estaciones en el país. Además, aseguró que por tratarse de un exgobernaor, este tipo de investigaciones son competencia de la contraloría nacional y no de la departamental.

"Nos parece irregular que esto esté pasando, pedimos una investigación más profunda, hemos dicho que la contraloría regional no es competente en este tipo de actuaciones porque un exgobernador sale con un fuero, en este caso es competencia de la contraloría general de la república".

El embargo de la Controlaría Regional se conoce justo después de que el precandidato Fajardo anunciara una alianza con sus similares de Claudia López y Jorge Robledo, de quienes saldría un único candidato a las próximas elecciones presidenciales.


Temas relacionados

hipopótamos

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.
Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.



Escándalo por parranda en cárcel de Itagüí: ¿A dónde serían trasladados jefes de bandas criminales?

El Gobierno mueve fichas para sacar de Itagüí a los responsables del escándalo que puso en jaque el control carcelario.

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.