CNE negó solicitud que perdía revocar inscripción de Jorge Agudelo de la Alcaldía de Santa Marta

Fueron negadas las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta.
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta.
Jorge Agudelo, espirante a la Alcaldía de Santa Marta. Crédito: Facebook: Jorge Agudelo.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió este miércoles negar las solicitudes de revocatoria contra Jorge Agudelo como candidato del Partido Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta, al encontrarlas improcedentes “con ocasión al cumplimiento de orden judicial".

Le puede interesar: Rayo causa graves heridas a tres personas en Santa Marta

El tribunal electoral argumentó que el candidato se inscribió luego de una acción de tutela resuelta a su favor por el Juzgado Cuarto Laboral de la capital del Magdalena, tras la revocatoria de Patricia Caicedo, primera candidata inscrita por su partido, por ser hermana del actual gobernador, Carlos Caicedo.

“Negar la solicitud de revocatoria del acto de inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Santa Marta, Magdalena, del ciudadano Jorge Agudelo Apresa en el marco de las elecciones de autoridades locales celebradas el 29 de octubre de 2023, presentada por varios ciudadanos”, se lee en la resolución.

RCN Radio conoció que seis magistrados votaron a favor, sustentando que las entidades públicas no pueden actuar en contra de una orden judicial. Mientras tanto, uno salvo su voto y otro estuvo ausente durante la sesión.

La decisión se tomó luego de que el Tribunal Superior de Santa Marta le ordenara al CNE resolver estas demandas que en su mayoría tenían como argumento que Agudelo inscribió su candidatura de manera extemporánea el 10 de octubre, apenas 19 días antes de los comicios regionales, en un lapso no mayor a 48 horas.

Cabe mencionar, que pese a que ya pasaron tres semanas desde las elecciones, Santa Marta aún tiene la incertidumbre de quién será su alcalde, pues la comisión escrutadora aún no ha entregado la credencial por la estrecha diferencia en votos entre Jorge Agudelo y Carlos Pinedo.

Le puede interesar: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre desaparecido en Bogotá

”Es una buena noticia, que nos da tranquilidad y la confianza no solo la que teníamos en Dios, sino la que ustedes depositaron el pasado 29 de octubre en las urnas”, reaccionó el aspirante a la alcaldía.


Pacto Histórico

Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.
Pacto Histórico



Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.