San Viator dice que joven que se suicidó por presunto abuso ya no pertenecía al colegio

La institución aseguró que no ha sido notificada de ningún proceso en su contra
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá.
El joven se entregó con la condición de que al lugar llegara su mamá. Crédito: Imagen de referencia

En las últimas horas se conoció la denuncia de Patricia Osorio, madre de Daniel Eduardo quien –según ella– se suicidó por las presuntas violaciones de las que fue víctima por parte de un cura del colegio San Viator.

“Después del suicidio encontré algunos escritos en donde mi hijo decía que desde los 12 años era víctima de abuso sexual, razón por la cual nos había pedido que lo sacáramos de ahí. Él no aguantaba más”, aseguró la madre.

(En contexto: Mujer asegura que su hijo se suicidó por abuso sexual en colegio de Bogotá)

Tras conocerse esta denuncia, el colegio a través de un comunicado se pronunció sobre la muerte del menor y afirmó que cuando ocurrió el suicidio, el joven “ya no era estudiante de la institución”.

Aunque admitió que el joven efectivamente sí perteneció al colegio desde 2005, en 2012 abandonó la institición.

“El día 13 de ese mes de ese mismo año, la madre del joven en carta al rector del colegio, Padre Alberto Vanegas, agradece las labores de la institución y solicita el reintegro económico del valor de la matrícula, dando por terminado el paso del estudiante por la institución”, citó el colegio en su misiva.

También insistió el San Viator que hasta la fecha no han sido notificados de ninguna investigación, por lo que afirma están dispuestos a entregar toda la documentación y declaraciones que sean necesarias “para aclarar la terrible noticia que enluta al colegio”.

Sobre este atroz hecho, horas antes la madre del menor además denunció que su hijo “relataba cómo camionetas llegaban al colegio y lo llevaban a un lugar en donde diferentes curas abusaban de él”.

De acuerdo a la mujer, cuando conoció los textos escritos por su hijo puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación el posible caso de abuso contra su hijo.

Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal