Samuel Hoyos es, oficialmente, candidato a la Alcaldía de Bogotá

El representante a la Cámara renunció al legislativo para buscar en 2019 el Palacio de Liévano.
Samuel Hoyos, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Samuel Hoyos, candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

El representante a la Cámara Samuel Hoyos anunció de manera oficial que deja la corporación para aspirar a la Alcaldía de Bogotá. "He aceptado la invitación que me ha hecho mi Partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la bancada de congresistas del Centro Democrático, para poner mi nombre a consideración de los bogotanos en las próximas elecciones a la Alcaldía Mayor

"He consultado esta decisión con muchos de mis conciudadanos, estudiantes, empresarios, madres cabeza de hogar, comerciantes, líderes sociales, quienes me han manifestado su apoyo para asumir este nuevo reto", agregó el ahora ex representante a la Cámara.

Aunque se pensaba que era casi seguro que la senadora Paloma Valencia fuera la candidata uribista a la Alcaldía de Bogotá, finalmente la colectividad irá con Samuel Hoyos.

"Esta responsabilidad me obliga a renunciar a mi curul en el Congreso de la República -desde la que he representado con valor y convicción a los bogotanos- para poder dedicarme de lleno a una campaña por la Alcaldía", agregó Samuel Hoyos, quien presentó su dimisión para no quedar inhabilitado de cara a los comicios del 27 de octubre de 2019.

El comunicado de Samuel Hoyos

Bogotá, diciembre 31 de 2018.

COMUNICADO DE PRENSA DE
SAMUEL HOYOS

Bogotá es mi prioridad y he dedicado mi vida profesional a servirle, mi objetivo principal es hacer de Bogotá una mejor ciudad para todos. Seguridad Ciudadana, Transporte Limpio y Eficiente, Administración Pública Responsable, Inclusión Social, Iniciativa Privada y Desarrollo Urbano Sostenible, tienen que ser nuestro propósito común en la construcción de una mejor ciudad.

Por eso he aceptado la invitación que me ha hecho mi Partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la bancada de congresistas del Centro Democrático, para poner mi nombre a consideración de los bogotanos en las próximas elecciones a la Alcaldía Mayor. He consultado esta decisión con muchos de mis conciudadanos, estudiantes, empresarios, madres cabeza de hogar, comerciantes, líderes sociales, quienes me han manifestado su apoyo para asumir este nuevo reto.

Esta responsabilidad me obliga a renunciar a mi curul en el Congreso de la República -desde la que he representado con valor y convicción a los bogotanos- para poder dedicarme de lleno a una campaña por la Alcaldía, que me permita seguir sirviendo a los más de 7 millones de colombianos que vivimos en Bogotá.

Pongo a consideración de los bogotanos, mi nombre y mis ideas, quiero ser el candidato de mi partido, y de todos los ciudadanos que quieran ayudarme en la construcción de una mejor ciudad. Seguiré trabajando por Bogotá, seguiré representando a los bogotanos con transparencia, amor y dedicación.

De ustedes,
SAMUEL HOYOS

Samuel Hoyos, candidato a la Alcaldía de Bogotá, habló con LA FM


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.