Breadcrumb node

Samuel Hoyos: Corte me abrió investigación por denunciar al director del CTI

La indagación se da en ese alto tribunal a raíz de la denuncia que radicó en contra del congresista el director del CTI Julián Quintana.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 15, 2016 - 13:19

Luego de que LA F.m. revelará que de manera preliminar la Corte Suprema de Justicia dio apertura a una investigación en contra del representante a la Cámara Samuel Hoyos, por los delitos de injuria y calumnia, el congresista salió en su defensa.


 


“Esto sí es como el dicho, los pájaros tirándole a las escopetas, yo por denunciar unos hechos aparentemente irregulares, o preocupantes para el país, ahora resulto siendo el investigado”, señaló el representante Hoyos.


 


Asimismo, dijo creer “que con esta denuncia lo que están haciendo es cobrarme el hacerle control político a la Fiscalía y a sus funcionarios por la repartición de puestos y contratos; por denunciar el lavado de activos a funcionarios cercanos al señor Quintana”, aseveró el congresista.


 


Es importante recordar que el representante denunció que la asistente privada del director del CTI, Julián Quintana, el encargado de investigar el lavado de activos en el país, hecho por el cual fue capturada.


 


“Yo solicité que se investigará al señor Quintana, porque en todo caso es muy preocupante y el denunciado termino siendo yo”; afirmó el representante.


 


Según el congresista, la Corte a quien debe investigar es al director del CTI, puesto que él mismo tenía nexos cercanos con la mujer detenida.


 


“Era una persona cercana al señor Quintana había trabajado con él, precisamente en la unidad de lavado de activos y esto yo lo veo como un intento por amedrentarme, por asustarme, pero yo me sostengo en lo dicho, me sigue pareciendo muy raro que la secretaria privada del señor Quintana lave dinero del narcotráfico y este señor no se dé por enterado. Eso nos demuestra o que sabía o que es incompetente para el ejercicio de su cargo”; puntualizó el representante.

Fuente:
Sistema Integrado Digital