Samper le dice a Gaviria que debe dar un paso al costado

Así lo expuso Samper tras participar en el evento 'Cátedra Cartagena' .
César Gaviria y Ernesto Samper
César Gaviria y Ernesto Samper Crédito: Colprensa y AFP

El expresidente de la República Ernesto Samper se refirió a la crisis por la que atraviesa el Partido Liberal y aseguró que esta es consecuencia del manejo que le ha dado a la colectividad el expresidente Cesar Gaviria, por lo que le pidió asumir la responsabilidad.

Así lo expuso Samper tras participar en el evento 'Cátedra Cartagena', realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

"El expresidente Gaviria pareciera que se hubiese dedicado, de manera sistemática, a acabar con el partido, a dejarlo sin estatutos, sacando a las organizaciones sociales, cerrando los centros de pensamiento", expresó.

Y agregó que "lo último que hizo fue entregar la cabeza del partido a la coalición de gobierno, sin ninguna fórmula de juicio y sin ningún tipo de condicionalidad. Se tuvo que regresar con el rabo entre las piernas, precisamente porque no obtuvo lo que él quería y que eran unas pocas monedas de mermelada burocrática".

Así mismo, manifestó que Gaviria debe dar un paso al costado y renunciar a la Presidencia del Partido Liberal.

"Creo que el expresidente Gaviria, con todo respeto, haría muy bien en dar un paso al costado y permitir que este éxodo de personas importantes del partido que se comienza a dar y que es el reflejo de lo que ya se dio en las urnas, no termine acabando, por consumir, al partido", afirmó.

Samper sostuvo además que el Partido Liberal no puede dejar a un lado el liderazgo juvenil y que precisamente esta situación es la que tiene en crisis al colectivo, por lo que vaticinó en que si no se toman las medidas para redireccionar al partido, este puede desaparecer.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.