Samper le dice a Gaviria que debe dar un paso al costado

Así lo expuso Samper tras participar en el evento 'Cátedra Cartagena' .
César Gaviria y Ernesto Samper
César Gaviria y Ernesto Samper Crédito: Colprensa y AFP

El expresidente de la República Ernesto Samper se refirió a la crisis por la que atraviesa el Partido Liberal y aseguró que esta es consecuencia del manejo que le ha dado a la colectividad el expresidente Cesar Gaviria, por lo que le pidió asumir la responsabilidad.

Así lo expuso Samper tras participar en el evento 'Cátedra Cartagena', realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

"El expresidente Gaviria pareciera que se hubiese dedicado, de manera sistemática, a acabar con el partido, a dejarlo sin estatutos, sacando a las organizaciones sociales, cerrando los centros de pensamiento", expresó.

Y agregó que "lo último que hizo fue entregar la cabeza del partido a la coalición de gobierno, sin ninguna fórmula de juicio y sin ningún tipo de condicionalidad. Se tuvo que regresar con el rabo entre las piernas, precisamente porque no obtuvo lo que él quería y que eran unas pocas monedas de mermelada burocrática".

Así mismo, manifestó que Gaviria debe dar un paso al costado y renunciar a la Presidencia del Partido Liberal.

"Creo que el expresidente Gaviria, con todo respeto, haría muy bien en dar un paso al costado y permitir que este éxodo de personas importantes del partido que se comienza a dar y que es el reflejo de lo que ya se dio en las urnas, no termine acabando, por consumir, al partido", afirmó.

Samper sostuvo además que el Partido Liberal no puede dejar a un lado el liderazgo juvenil y que precisamente esta situación es la que tiene en crisis al colectivo, por lo que vaticinó en que si no se toman las medidas para redireccionar al partido, este puede desaparecer.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde