Salud Hernández considera legítimo "derrocar como sea" a Nicolás Maduro

La senadora María Fernanda Cabal difundió la exhortación de la periodista para tumbar el gobierno en Venezuela.
La periodista Salud Hernández Mora
La periodista Salud Hernández Mora Crédito: Colprensa

Si algo ha tenido claro el uribismo es que desde la llegada al poder en Venezuela de Nicolas Maduro en 2013 era necesario hacerle una férrea oposición para garantizar los derechos democráticos en Venezuela.

Así lo han hecho en repetidas ocasiones y con discursos contundentes desde el senador Álvaro Uribe Vélez hasta los congresistas que se han posesionado recientemente por el periodo 2018-2022.

(Lea puede interesar: Duque se comprometió a respetar acuerdos con exguerrilleros de las Farc)

En las últimas horas, quién se sumó a esa iniciativa del Centro Democrático fue la periodista Salud Hernández Mora al advertir la necesidad de que salga del poder Maduro “como sea”.

Aunque muchos han considerado que debe descartarse cualquier posibilidad de un ataque bélico a Venezuela para sacar al actual gobierno, la columnista insistió a su estilo en dicha salida.

(Lea también: ICBF, a responder en el Congreso por política de protección a la niñez)

A mí me parece legítimo derrocar como sea una tiranía que condena a su país a la completa miseria. Como sea. En Venezuela mueren muchos a diario de hambre, delincuencia, falta de medicinas, depresión y tristezas”, señaló.

El trino de Salud Hernández contra Nicolás Maduro
El trino de Salud Hernández contra Nicolás MaduroCrédito: Twitter

Al respecto, a esa misma intención se le unió la senadora María Fernanda Cabal al divulgar el mensaje que inicialmente fue enviado por la periodista española. Cabal en varias oportunidades ha difundido mensajes exhortando a hacer todo para que Maduro salga del poder.

A mediados de septiembre fue el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, quien abogó por una respuesta "colectiva" a la crisis en Venezuela. En un cato público defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el Gobierno de Maduro.

"Necesitamos un compromiso inmediato y colectivo. Ha habido voces que han apostado por una operación militar unilateral, pero pensamos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis. Pensamos y, déjeme ser muy claro en esto, que todas las opciones deben ser consideradas", aseguró.

(Lea también: Alejandro Ordóñez dice que Colombia no descarta cualquier salida a la crisis de Venezuela)

Al margen de esta cadena de mensajes, lo cierto es que el presidente Iván Duque ha manifestado que la dictadura de Venezuela busca crear un “fantasma” con una supuesta intervención militar para aferrarse al poder.

El jefe de Estado aseguró que no va a caer en el juego que quiere proponer Nicolás Maduro creando ambientes belicistas donde no los hay.

(Lea: Dictadura venezolana busca crear el fantasma de intervención militar, dice Duque)

“En este momento la dictadura de Venezuela lo que busca es crear un fantasma militar para aferrarse al poder, nosotros no podemos caer en ese juego, la lucha debe ser diplomática, democrática, multilateral y coordinada pero siempre haciendo el cerco diplomático para que haya una transición hacia la democracia”, recalcó Duque.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? expertos responden

Ese tribunal estudia una demanda de nulidad por presuntas irregularidades en el proceso de elección de ese cargo.
¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? Expertos responden



"Las haremos llegar": Abelardo de la Espriella sobre ayudas humanitarias para Arauca represadas en Bucaramanga

El gobierno electo anunció que busca alternativas para hacer llegar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro