Salud Hernández considera legítimo "derrocar como sea" a Nicolás Maduro

La senadora María Fernanda Cabal difundió la exhortación de la periodista para tumbar el gobierno en Venezuela.
La periodista Salud Hernández Mora
La periodista Salud Hernández Mora Crédito: Colprensa

Si algo ha tenido claro el uribismo es que desde la llegada al poder en Venezuela de Nicolas Maduro en 2013 era necesario hacerle una férrea oposición para garantizar los derechos democráticos en Venezuela.

Así lo han hecho en repetidas ocasiones y con discursos contundentes desde el senador Álvaro Uribe Vélez hasta los congresistas que se han posesionado recientemente por el periodo 2018-2022.

(Lea puede interesar: Duque se comprometió a respetar acuerdos con exguerrilleros de las Farc)

En las últimas horas, quién se sumó a esa iniciativa del Centro Democrático fue la periodista Salud Hernández Mora al advertir la necesidad de que salga del poder Maduro “como sea”.

Aunque muchos han considerado que debe descartarse cualquier posibilidad de un ataque bélico a Venezuela para sacar al actual gobierno, la columnista insistió a su estilo en dicha salida.

(Lea también: ICBF, a responder en el Congreso por política de protección a la niñez)

A mí me parece legítimo derrocar como sea una tiranía que condena a su país a la completa miseria. Como sea. En Venezuela mueren muchos a diario de hambre, delincuencia, falta de medicinas, depresión y tristezas”, señaló.

El trino de Salud Hernández contra Nicolás Maduro
El trino de Salud Hernández contra Nicolás MaduroCrédito: Twitter

Al respecto, a esa misma intención se le unió la senadora María Fernanda Cabal al divulgar el mensaje que inicialmente fue enviado por la periodista española. Cabal en varias oportunidades ha difundido mensajes exhortando a hacer todo para que Maduro salga del poder.

A mediados de septiembre fue el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, quien abogó por una respuesta "colectiva" a la crisis en Venezuela. En un cato público defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el Gobierno de Maduro.

"Necesitamos un compromiso inmediato y colectivo. Ha habido voces que han apostado por una operación militar unilateral, pero pensamos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis. Pensamos y, déjeme ser muy claro en esto, que todas las opciones deben ser consideradas", aseguró.

(Lea también: Alejandro Ordóñez dice que Colombia no descarta cualquier salida a la crisis de Venezuela)

Al margen de esta cadena de mensajes, lo cierto es que el presidente Iván Duque ha manifestado que la dictadura de Venezuela busca crear un “fantasma” con una supuesta intervención militar para aferrarse al poder.

El jefe de Estado aseguró que no va a caer en el juego que quiere proponer Nicolás Maduro creando ambientes belicistas donde no los hay.

(Lea: Dictadura venezolana busca crear el fantasma de intervención militar, dice Duque)

“En este momento la dictadura de Venezuela lo que busca es crear un fantasma militar para aferrarse al poder, nosotros no podemos caer en ese juego, la lucha debe ser diplomática, democrática, multilateral y coordinada pero siempre haciendo el cerco diplomático para que haya una transición hacia la democracia”, recalcó Duque.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Lo que se sabe del supuesto falso escolta hallado en acto político de Abelardo de la Espriella

La campaña de Abelardo de la Espriella denunció la presencia de un supuesto falso escolta con armas y equipos electrónicos en Envigado.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño