Salud Hernández considera legítimo "derrocar como sea" a Nicolás Maduro

La senadora María Fernanda Cabal difundió la exhortación de la periodista para tumbar el gobierno en Venezuela.
La periodista Salud Hernández Mora
La periodista Salud Hernández Mora Crédito: Colprensa

Si algo ha tenido claro el uribismo es que desde la llegada al poder en Venezuela de Nicolas Maduro en 2013 era necesario hacerle una férrea oposición para garantizar los derechos democráticos en Venezuela.

Así lo han hecho en repetidas ocasiones y con discursos contundentes desde el senador Álvaro Uribe Vélez hasta los congresistas que se han posesionado recientemente por el periodo 2018-2022.

(Lea puede interesar: Duque se comprometió a respetar acuerdos con exguerrilleros de las Farc)

En las últimas horas, quién se sumó a esa iniciativa del Centro Democrático fue la periodista Salud Hernández Mora al advertir la necesidad de que salga del poder Maduro “como sea”.

Aunque muchos han considerado que debe descartarse cualquier posibilidad de un ataque bélico a Venezuela para sacar al actual gobierno, la columnista insistió a su estilo en dicha salida.

(Lea también: ICBF, a responder en el Congreso por política de protección a la niñez)

A mí me parece legítimo derrocar como sea una tiranía que condena a su país a la completa miseria. Como sea. En Venezuela mueren muchos a diario de hambre, delincuencia, falta de medicinas, depresión y tristezas”, señaló.

El trino de Salud Hernández contra Nicolás Maduro
El trino de Salud Hernández contra Nicolás MaduroCrédito: Twitter

Al respecto, a esa misma intención se le unió la senadora María Fernanda Cabal al divulgar el mensaje que inicialmente fue enviado por la periodista española. Cabal en varias oportunidades ha difundido mensajes exhortando a hacer todo para que Maduro salga del poder.

A mediados de septiembre fue el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, quien abogó por una respuesta "colectiva" a la crisis en Venezuela. En un cato público defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el Gobierno de Maduro.

"Necesitamos un compromiso inmediato y colectivo. Ha habido voces que han apostado por una operación militar unilateral, pero pensamos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis. Pensamos y, déjeme ser muy claro en esto, que todas las opciones deben ser consideradas", aseguró.

(Lea también: Alejandro Ordóñez dice que Colombia no descarta cualquier salida a la crisis de Venezuela)

Al margen de esta cadena de mensajes, lo cierto es que el presidente Iván Duque ha manifestado que la dictadura de Venezuela busca crear un “fantasma” con una supuesta intervención militar para aferrarse al poder.

El jefe de Estado aseguró que no va a caer en el juego que quiere proponer Nicolás Maduro creando ambientes belicistas donde no los hay.

(Lea: Dictadura venezolana busca crear el fantasma de intervención militar, dice Duque)

“En este momento la dictadura de Venezuela lo que busca es crear un fantasma militar para aferrarse al poder, nosotros no podemos caer en ese juego, la lucha debe ser diplomática, democrática, multilateral y coordinada pero siempre haciendo el cerco diplomático para que haya una transición hacia la democracia”, recalcó Duque.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Abelardo de la Espriella podría posesionarse en una guarnición militar. Expertos revelan las condiciones que se debe cumplir para poderlo hacer.
Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo
Ver



MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

Defensores de la Patria podría obtener personería jurídica: Sala Plena del CNE tiene la última palabra

La ponencia de Alfonso Campo pide dar personería a Defensores de la Patria: la Sala Plena del CNE decidirá con 6 de 9 votos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.