Salario mínimo para 2024: Petro firmó decreto que dejó en firme el aumento

Los empresarios y las centrales obreras acordaron un aumento del 12,3 %, es decir, que para el siguiente año quedaría en 1’300.000 pesos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En la mañana de este sábado se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, firmó el Decreto 2292 de 2023 que deja en firme el salario mínimo para el año 2024.

Cabe recordar que el jefe de Estado hizo el anuncio del aumento del salario, en noche del pasado viernes 29 de diciembre, allí dio a conocer que los empresarios y las centrales obreras acordaron un aumento del 12,3 %, es decir, que para el siguiente año quedaría en 1’300.000 pesos.

Puede leer:Salario mínimo 2024: Los trabajadores que no reciben aumento

Adicionalmente, el subsidio de transporte tendrá un aumento de 15 % y quedará en 162.000 pesos, lo que sumaría un salario mínimo neto de $1’462.000.

Según el Ministerio de Trabajo, en la Mesa de Concertación se crearon estrategias para proteger el poder adquisitivo del salario, partiendo de la desindexación de 204 productos y servicios que anteriormente se incrementaron con el ajuste.

También lea: Trabajadores expresan inconformidad con el incremento del salario mínimo: "no alcanza"

“Artículo 1, Salario Mínimo Legal Mensual Vigente para el año 2024. Fijar a partir del 1 de enero de 2024 como Salario Mínimo Legal Mensual, la suma de Un Millón Trescientos Mil Pesos (1’300.000.oo). Artículo 2, Vigencia y Derogatoria. Este decreto rige a partir del 1 de enero de 2024 y deroga el Decreto 2613 de 2022”, indica el documento.

Este es el Decreto 2292 que firmó el primer mandatario:

Presidente Petro firmó decreto para salario mínimo de 2024
Presidente Petro firmó decreto para salario mínimo de 2024.Crédito: captura de pantalla

Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa