Salario mínimo para 2024: Petro firmó decreto que dejó en firme el aumento

Los empresarios y las centrales obreras acordaron un aumento del 12,3 %, es decir, que para el siguiente año quedaría en 1’300.000 pesos.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En la mañana de este sábado se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, firmó el Decreto 2292 de 2023 que deja en firme el salario mínimo para el año 2024.

Cabe recordar que el jefe de Estado hizo el anuncio del aumento del salario, en noche del pasado viernes 29 de diciembre, allí dio a conocer que los empresarios y las centrales obreras acordaron un aumento del 12,3 %, es decir, que para el siguiente año quedaría en 1’300.000 pesos.

Puede leer:Salario mínimo 2024: Los trabajadores que no reciben aumento

Adicionalmente, el subsidio de transporte tendrá un aumento de 15 % y quedará en 162.000 pesos, lo que sumaría un salario mínimo neto de $1’462.000.

Según el Ministerio de Trabajo, en la Mesa de Concertación se crearon estrategias para proteger el poder adquisitivo del salario, partiendo de la desindexación de 204 productos y servicios que anteriormente se incrementaron con el ajuste.

También lea: Trabajadores expresan inconformidad con el incremento del salario mínimo: "no alcanza"

“Artículo 1, Salario Mínimo Legal Mensual Vigente para el año 2024. Fijar a partir del 1 de enero de 2024 como Salario Mínimo Legal Mensual, la suma de Un Millón Trescientos Mil Pesos (1’300.000.oo). Artículo 2, Vigencia y Derogatoria. Este decreto rige a partir del 1 de enero de 2024 y deroga el Decreto 2613 de 2022”, indica el documento.

Este es el Decreto 2292 que firmó el primer mandatario:

Presidente Petro firmó decreto para salario mínimo de 2024
Presidente Petro firmó decreto para salario mínimo de 2024.Crédito: captura de pantalla

Temas relacionados




Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.

Parranda en cárcel de Itagüí: Comisionado de Paz debe solicitar traslado de jefes criminales, dice Minjusticia

El ministro Cuervo volvió a ofrecer excusas a la ciudadanía por las irregularidades que se están presentando en las cárceles.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.