Roy Barreras podría ausentarse del Senado por bronquitis severa

Barreras reveló que en los últimos días ha estado experimentando quebrantos de salud.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Roy Barreras, reveló que en los últimos días ha estado experimentando quebrantos de salud, razón por la cual decidió practicarse algunos exámenes médicos.

Barreras reveló que se sometió a una escanografía para verificar una posible neumonía basal y una bronquitis severa.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Senado publicó una fotografía en la que muestra el momento exacto en el que se practica el examen para descartar cualquier situación grave.

Advierte que los quebrantos de salud podrían deberse a la vieja costumbre que tenía de fumar, lo cual en su momento le generó una fibrosis pulmonar.

“Escanografía por posible neumonía basal y bronquitis severa sobreviviente a fibrosis pulmonar intersticial incipiente secundaria a tabaquismo antiguo. Espero estar recuperado para cumplir mi tarea el próximo lunes a mas tardar el martes”, indicó Barreras.

Lea: Francia Márquez se pronunció frente a retractación de Miguel Polo Polo, ¿qué le dijo?

Tras hacerse los exámenes respectivos, el propio dirigente político confirmó que los mismos revelaron que tiene una bronquitis severa, pero que podes darle manejo en casa con medicamentos.

“Exámenes confirman bronquitis severa sobreinfección de fibrosis intersticial pero descartan neumonía así que puedo ir a casa con manejo médico ambulatorio por 3 días. Quiere decir que la infección sólo ha llegado al árbol bronquial y no ha bajado a parénquima pulmonar. Todo irá bien!”

En los últimos días se le había visto al presidente del Congreso con bufanda y bien abrigado, debido a la situación de salud que estaba experimentando.

Roy Barreras espera recuperarse muy pronto y volver a sus responsabilidades como presidente del Senado la próxima semana, a más tardar el martes, fecha en la fue citado el Congreso en pleno para adelantar la elección de los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Barreras ha sido una pieza crucial en la búsqueda de los acuerdos políticos de cara a la elección de los miembros del tribunal electoral, razón por la cual su participación en este proceso será crucial a la hora de votar la planchas que contienen los nombres de los próximos funcionarios electorales.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde