Roy Barreras se reúne con gremios y organizaciones del sector de la salud para hablar de la reforma

Los anuncios que ha hecho la ministra del ramo, Carolina Corcho, han producido temor.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, terció en la polémica que se ha generado en el país por cuenta del proyecto de reforma a la salud, que podría plantear la eliminación de las EPS.

Los anuncios que ha hecho la ministra del ramo, Carolina Corcho, han producido temor, teniendo en cuenta que la atención de los pacientes se podría ver afectada. A raíz de esto, Barreras comenzó a adelantar una serie de reuniones con expertos, gremios, y sectores adscritos al sector de la salud para llegar a consensos sobre la iniciativa.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Alistan debate contra la ministra Carolina Corcho por el pánico generado

Según el presidente del Senado, una iniciativa de esta naturaleza no se puede tramitar sin tener un consenso generalizado.

“Escuchar a todos los actores del sistema, a los pacientes, a los usuarios, a las clínicas, a los hospitales, a las enfermeras, cualquier reforma a la salud y se necesita una que mejore la calidad de los servicios y la atención, debe ser dialogada, consensuada, los cambios son viables en la medida en que sean consensuados y trabajados con todos y para todos”, dijo.

Barreras afirmó que se debe construir sobre lo construido y reconoció que si bien hay muchos temas del sistema de salud que no funcionan, hay otros que sí.

“La reforma a la salud es la más cercana a la vida de los colombianos y sin duda no puede hacerse de manera abrupta, sin diálogo, sin escuchar y hay que escuchar y esa es nuestra tarea, escucharlos a todos, al Gobierno, a la ministra también, para poder construir entre todos una reforma que sea justa, viable, que cambie lo que hay que cambiar y construya sobre lo construido”, añadió.

Consulte aquí: Reforma a la salud: Gobierno dice que no hay “decisiones tomadas” sobre eliminar las EPS

Algunos sectores políticos están preparando un debate a la ministra Carolina Corcho para que responda por los pronunciamientos que ha hecho sobre esta reforma a la salud, que según algunos congresistas, han causado temor en la ciudadanía.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.