Roy Barreras se reúne con gremios y organizaciones del sector de la salud para hablar de la reforma

Los anuncios que ha hecho la ministra del ramo, Carolina Corcho, han producido temor.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, terció en la polémica que se ha generado en el país por cuenta del proyecto de reforma a la salud, que podría plantear la eliminación de las EPS.

Los anuncios que ha hecho la ministra del ramo, Carolina Corcho, han producido temor, teniendo en cuenta que la atención de los pacientes se podría ver afectada. A raíz de esto, Barreras comenzó a adelantar una serie de reuniones con expertos, gremios, y sectores adscritos al sector de la salud para llegar a consensos sobre la iniciativa.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Alistan debate contra la ministra Carolina Corcho por el pánico generado

Según el presidente del Senado, una iniciativa de esta naturaleza no se puede tramitar sin tener un consenso generalizado.

“Escuchar a todos los actores del sistema, a los pacientes, a los usuarios, a las clínicas, a los hospitales, a las enfermeras, cualquier reforma a la salud y se necesita una que mejore la calidad de los servicios y la atención, debe ser dialogada, consensuada, los cambios son viables en la medida en que sean consensuados y trabajados con todos y para todos”, dijo.

Barreras afirmó que se debe construir sobre lo construido y reconoció que si bien hay muchos temas del sistema de salud que no funcionan, hay otros que sí.

“La reforma a la salud es la más cercana a la vida de los colombianos y sin duda no puede hacerse de manera abrupta, sin diálogo, sin escuchar y hay que escuchar y esa es nuestra tarea, escucharlos a todos, al Gobierno, a la ministra también, para poder construir entre todos una reforma que sea justa, viable, que cambie lo que hay que cambiar y construya sobre lo construido”, añadió.

Consulte aquí: Reforma a la salud: Gobierno dice que no hay “decisiones tomadas” sobre eliminar las EPS

Algunos sectores políticos están preparando un debate a la ministra Carolina Corcho para que responda por los pronunciamientos que ha hecho sobre esta reforma a la salud, que según algunos congresistas, han causado temor en la ciudadanía.


Audiencia judicial

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.