Roy Barreras se reúne con gremios y organizaciones del sector de la salud para hablar de la reforma

Los anuncios que ha hecho la ministra del ramo, Carolina Corcho, han producido temor.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, terció en la polémica que se ha generado en el país por cuenta del proyecto de reforma a la salud, que podría plantear la eliminación de las EPS.

Los anuncios que ha hecho la ministra del ramo, Carolina Corcho, han producido temor, teniendo en cuenta que la atención de los pacientes se podría ver afectada. A raíz de esto, Barreras comenzó a adelantar una serie de reuniones con expertos, gremios, y sectores adscritos al sector de la salud para llegar a consensos sobre la iniciativa.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Alistan debate contra la ministra Carolina Corcho por el pánico generado

Según el presidente del Senado, una iniciativa de esta naturaleza no se puede tramitar sin tener un consenso generalizado.

“Escuchar a todos los actores del sistema, a los pacientes, a los usuarios, a las clínicas, a los hospitales, a las enfermeras, cualquier reforma a la salud y se necesita una que mejore la calidad de los servicios y la atención, debe ser dialogada, consensuada, los cambios son viables en la medida en que sean consensuados y trabajados con todos y para todos”, dijo.

Barreras afirmó que se debe construir sobre lo construido y reconoció que si bien hay muchos temas del sistema de salud que no funcionan, hay otros que sí.

“La reforma a la salud es la más cercana a la vida de los colombianos y sin duda no puede hacerse de manera abrupta, sin diálogo, sin escuchar y hay que escuchar y esa es nuestra tarea, escucharlos a todos, al Gobierno, a la ministra también, para poder construir entre todos una reforma que sea justa, viable, que cambie lo que hay que cambiar y construya sobre lo construido”, añadió.

Consulte aquí: Reforma a la salud: Gobierno dice que no hay “decisiones tomadas” sobre eliminar las EPS

Algunos sectores políticos están preparando un debate a la ministra Carolina Corcho para que responda por los pronunciamientos que ha hecho sobre esta reforma a la salud, que según algunos congresistas, han causado temor en la ciudadanía.


Gustavo Petro

Denuncian millonario gasto en eventos del Gobierno: polémica estalla en el Concejo de Bogotá

Hay polémica por el tema de los recursos públicos destinados para eventos del Gobierno Nacional.
Petro terminó su discurso y se normaliza la movilidad



Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

Candidatos a la Cámara por Bogotá debaten continuidad de políticas de Petro: posturas sobre economía, seguridad y modelo de Estado, con propuestas hacia federalismo, soberanía alimentaria y saneamiento fiscal.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

El coronel José Luis Bastidas afirmó que está asegurada la presencia institucional en todo el país para la jornada electoral del próximo domingo, con un despliegue que cubrirá la totalidad de puestos de votación.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.