Roy Barreras sale en defensa de Gustavo Petro: "Esta tormenta dolorosa pasará"

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Roy Barreras
Gustavo Petro y Roy Barreras Crédito: Cortesía

En las últimas horas, varios políticos han cuestionado la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado, mientras que su entorno le expresó su apoyo rotundo.

Este fue el caso de expresidente del Senado, Roy Barreras, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer un extenso, pero contundente mensaje en el que deja ver la defensa el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

“La democracia se sostiene en sus pilares institucionales. Quienes aprovechan desgraciadas coyunturas para promover el caos y la destrucción institucional no piensan en Colombia, sino en sus efímeras ambiciones”, manifestó Barreras.

De igual manera, el político vallecaucano aseguró que “¿Proponen acaso alguna alternativa razonable para el ejercicio del gobierno? ¡No! Solo vociferan y encienden hogueras mediáticas y judiciales. La Justicia debe operar, ciega a otros intereses, pero no hay que olvidar que se juzga a unos individuos, no a la INSTITUCIONALIDAD ni a quien la encarna. Es la razón del fuero presidencial que protege del caos. La Comisión de Acusaciones debe determinar rápidamente que el Presidente de la República jamás autorizó actividades irregulares y evitar así al país escenarios de inestabilidad”.

Lea más: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro “El presidente manifestó una y mil veces en campaña que NADIE estaba autorizado para pedir aportes en su nombre. Quienes lo hicieron abusaron de su nombre. La expresión popular enorme que encarnó la ilusión del cambio hacia un país más justo no necesitaba apoyos espúreos. Esta tormenta dolorosa para el padre que es Presidente pasará y las instituciones permanecerán”.

Gustavo Petro responde

En medio de la audiencia de colaboración con la justicia colombiana, Nicolás Petro Burgos aceptó haber recibido dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de Gustavo Petro del año 2022.

“Los dineros ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial del año 2022 donde resultó electo el actual presidente Gustavo Petro”, indicó el abogado.

Ante esto, el presidente de la República se pronunció sobre las revelaciones de su hijo, Nicolás Petro y aseguró que "fue mi pueblo el que me eligió a nadie más le debo la elección".

Asimismo, advirtió que pueden tener la absoluta certeza de que "este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular. Nos vamos hasta el año 2026".

Del mismo modo, reiteró que fue el pueblo quien dio la orden por mayoría en las urnas electorales. "Cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente", por lo que invitó a quienes piensan lo contrario a que se respete el mandato popular.


polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal