Roy Barreras sale en defensa de Gustavo Petro: "Esta tormenta dolorosa pasará"

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Roy Barreras
Gustavo Petro y Roy Barreras Crédito: Cortesía

En las últimas horas, varios políticos han cuestionado la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado, mientras que su entorno le expresó su apoyo rotundo.

Este fue el caso de expresidente del Senado, Roy Barreras, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer un extenso, pero contundente mensaje en el que deja ver la defensa el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

“La democracia se sostiene en sus pilares institucionales. Quienes aprovechan desgraciadas coyunturas para promover el caos y la destrucción institucional no piensan en Colombia, sino en sus efímeras ambiciones”, manifestó Barreras.

De igual manera, el político vallecaucano aseguró que “¿Proponen acaso alguna alternativa razonable para el ejercicio del gobierno? ¡No! Solo vociferan y encienden hogueras mediáticas y judiciales. La Justicia debe operar, ciega a otros intereses, pero no hay que olvidar que se juzga a unos individuos, no a la INSTITUCIONALIDAD ni a quien la encarna. Es la razón del fuero presidencial que protege del caos. La Comisión de Acusaciones debe determinar rápidamente que el Presidente de la República jamás autorizó actividades irregulares y evitar así al país escenarios de inestabilidad”.

Lea más: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro “El presidente manifestó una y mil veces en campaña que NADIE estaba autorizado para pedir aportes en su nombre. Quienes lo hicieron abusaron de su nombre. La expresión popular enorme que encarnó la ilusión del cambio hacia un país más justo no necesitaba apoyos espúreos. Esta tormenta dolorosa para el padre que es Presidente pasará y las instituciones permanecerán”.

Gustavo Petro responde

En medio de la audiencia de colaboración con la justicia colombiana, Nicolás Petro Burgos aceptó haber recibido dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de Gustavo Petro del año 2022.

“Los dineros ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial del año 2022 donde resultó electo el actual presidente Gustavo Petro”, indicó el abogado.

Ante esto, el presidente de la República se pronunció sobre las revelaciones de su hijo, Nicolás Petro y aseguró que "fue mi pueblo el que me eligió a nadie más le debo la elección".

Asimismo, advirtió que pueden tener la absoluta certeza de que "este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular. Nos vamos hasta el año 2026".

Del mismo modo, reiteró que fue el pueblo quien dio la orden por mayoría en las urnas electorales. "Cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente", por lo que invitó a quienes piensan lo contrario a que se respete el mandato popular.


terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella