Roy Barreras sale en defensa de Gustavo Petro: "Esta tormenta dolorosa pasará"

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Roy Barreras
Gustavo Petro y Roy Barreras Crédito: Cortesía

En las últimas horas, varios políticos han cuestionado la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado, mientras que su entorno le expresó su apoyo rotundo.

Este fue el caso de expresidente del Senado, Roy Barreras, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer un extenso, pero contundente mensaje en el que deja ver la defensa el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

“La democracia se sostiene en sus pilares institucionales. Quienes aprovechan desgraciadas coyunturas para promover el caos y la destrucción institucional no piensan en Colombia, sino en sus efímeras ambiciones”, manifestó Barreras.

De igual manera, el político vallecaucano aseguró que “¿Proponen acaso alguna alternativa razonable para el ejercicio del gobierno? ¡No! Solo vociferan y encienden hogueras mediáticas y judiciales. La Justicia debe operar, ciega a otros intereses, pero no hay que olvidar que se juzga a unos individuos, no a la INSTITUCIONALIDAD ni a quien la encarna. Es la razón del fuero presidencial que protege del caos. La Comisión de Acusaciones debe determinar rápidamente que el Presidente de la República jamás autorizó actividades irregulares y evitar así al país escenarios de inestabilidad”.

Lea más: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro “El presidente manifestó una y mil veces en campaña que NADIE estaba autorizado para pedir aportes en su nombre. Quienes lo hicieron abusaron de su nombre. La expresión popular enorme que encarnó la ilusión del cambio hacia un país más justo no necesitaba apoyos espúreos. Esta tormenta dolorosa para el padre que es Presidente pasará y las instituciones permanecerán”.

Gustavo Petro responde

En medio de la audiencia de colaboración con la justicia colombiana, Nicolás Petro Burgos aceptó haber recibido dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de Gustavo Petro del año 2022.

“Los dineros ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial del año 2022 donde resultó electo el actual presidente Gustavo Petro”, indicó el abogado.

Ante esto, el presidente de la República se pronunció sobre las revelaciones de su hijo, Nicolás Petro y aseguró que "fue mi pueblo el que me eligió a nadie más le debo la elección".

Asimismo, advirtió que pueden tener la absoluta certeza de que "este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular. Nos vamos hasta el año 2026".

Del mismo modo, reiteró que fue el pueblo quien dio la orden por mayoría en las urnas electorales. "Cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente", por lo que invitó a quienes piensan lo contrario a que se respete el mandato popular.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.