Roy Barreras sale en defensa de Gustavo Petro: "Esta tormenta dolorosa pasará"

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Roy Barreras
Gustavo Petro y Roy Barreras Crédito: Cortesía

En las últimas horas, varios políticos han cuestionado la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado, mientras que su entorno le expresó su apoyo rotundo.

Este fue el caso de expresidente del Senado, Roy Barreras, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer un extenso, pero contundente mensaje en el que deja ver la defensa el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

“La democracia se sostiene en sus pilares institucionales. Quienes aprovechan desgraciadas coyunturas para promover el caos y la destrucción institucional no piensan en Colombia, sino en sus efímeras ambiciones”, manifestó Barreras.

De igual manera, el político vallecaucano aseguró que “¿Proponen acaso alguna alternativa razonable para el ejercicio del gobierno? ¡No! Solo vociferan y encienden hogueras mediáticas y judiciales. La Justicia debe operar, ciega a otros intereses, pero no hay que olvidar que se juzga a unos individuos, no a la INSTITUCIONALIDAD ni a quien la encarna. Es la razón del fuero presidencial que protege del caos. La Comisión de Acusaciones debe determinar rápidamente que el Presidente de la República jamás autorizó actividades irregulares y evitar así al país escenarios de inestabilidad”.

Lea más: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro “El presidente manifestó una y mil veces en campaña que NADIE estaba autorizado para pedir aportes en su nombre. Quienes lo hicieron abusaron de su nombre. La expresión popular enorme que encarnó la ilusión del cambio hacia un país más justo no necesitaba apoyos espúreos. Esta tormenta dolorosa para el padre que es Presidente pasará y las instituciones permanecerán”.

Gustavo Petro responde

En medio de la audiencia de colaboración con la justicia colombiana, Nicolás Petro Burgos aceptó haber recibido dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de Gustavo Petro del año 2022.

“Los dineros ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial del año 2022 donde resultó electo el actual presidente Gustavo Petro”, indicó el abogado.

Ante esto, el presidente de la República se pronunció sobre las revelaciones de su hijo, Nicolás Petro y aseguró que "fue mi pueblo el que me eligió a nadie más le debo la elección".

Asimismo, advirtió que pueden tener la absoluta certeza de que "este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular. Nos vamos hasta el año 2026".

Del mismo modo, reiteró que fue el pueblo quien dio la orden por mayoría en las urnas electorales. "Cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente", por lo que invitó a quienes piensan lo contrario a que se respete el mandato popular.


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE