Roy Barreras sale en defensa de Gustavo Petro: "Esta tormenta dolorosa pasará"

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Roy Barreras
Gustavo Petro y Roy Barreras Crédito: Cortesía

En las últimas horas, varios políticos han cuestionado la legitimidad del Gobierno del presidente, Gustavo Petro, luego de que su hijo Nicolás Petro, revelara a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado, mientras que su entorno le expresó su apoyo rotundo.

Este fue el caso de expresidente del Senado, Roy Barreras, quien utilizó sus redes sociales para dar a conocer un extenso, pero contundente mensaje en el que deja ver la defensa el presidente Gustavo Petro.

Lea también: Abogado de Nicolás Petro envía fuerte pulla a Gustavo Petro: "Defiendo seres humanos, no gobiernos"

“La democracia se sostiene en sus pilares institucionales. Quienes aprovechan desgraciadas coyunturas para promover el caos y la destrucción institucional no piensan en Colombia, sino en sus efímeras ambiciones”, manifestó Barreras.

De igual manera, el político vallecaucano aseguró que “¿Proponen acaso alguna alternativa razonable para el ejercicio del gobierno? ¡No! Solo vociferan y encienden hogueras mediáticas y judiciales. La Justicia debe operar, ciega a otros intereses, pero no hay que olvidar que se juzga a unos individuos, no a la INSTITUCIONALIDAD ni a quien la encarna. Es la razón del fuero presidencial que protege del caos. La Comisión de Acusaciones debe determinar rápidamente que el Presidente de la República jamás autorizó actividades irregulares y evitar así al país escenarios de inestabilidad”.

Lea más: Convocan a marchas en todo el país para pedir la renuncia de Gustavo Petro

Barreras aseguró que nadie estaba autorizado en pedir dineros durante la campaña presidencial de Gustavo Petro “El presidente manifestó una y mil veces en campaña que NADIE estaba autorizado para pedir aportes en su nombre. Quienes lo hicieron abusaron de su nombre. La expresión popular enorme que encarnó la ilusión del cambio hacia un país más justo no necesitaba apoyos espúreos. Esta tormenta dolorosa para el padre que es Presidente pasará y las instituciones permanecerán”.

Gustavo Petro responde

En medio de la audiencia de colaboración con la justicia colombiana, Nicolás Petro Burgos aceptó haber recibido dineros de Marlboro y del Turco Hilsaca para la campaña presidencial de Gustavo Petro del año 2022.

“Los dineros ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial del año 2022 donde resultó electo el actual presidente Gustavo Petro”, indicó el abogado.

Ante esto, el presidente de la República se pronunció sobre las revelaciones de su hijo, Nicolás Petro y aseguró que "fue mi pueblo el que me eligió a nadie más le debo la elección".

Asimismo, advirtió que pueden tener la absoluta certeza de que "este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular. Nos vamos hasta el año 2026".

Del mismo modo, reiteró que fue el pueblo quien dio la orden por mayoría en las urnas electorales. "Cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente", por lo que invitó a quienes piensan lo contrario a que se respete el mandato popular.


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones