Breadcrumb node

Roy Barreras propuso cambiar mural del Congreso por “machista y racista”

El presidente del Congreso pidió cambiar un mural ubicado en el salón de la Constitución del Capitolio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2022 - 09:22
Roy Barreras
Prensa Roy Barreras

El presidente de Senado, Roy Barreras, le hizo un recorrido a la ministra de Cultura, Patricia Areiza, en el Capitolio, y le propuso que se cambiara un mural del salón de la Constitución ya que lo considera “machista, misógino y racista”.  

“Invité a ⁦MinCultura a cambiar este mural del salón de la Constitución. Un mural machista, misógino y racista. Sólo “próceres” machos, una sola mujer empequeñecida y los dos únicos dos afros están encadenados y de rodillas. Los indígenas no existen en esta “historia blanca””, escribió Roy Barreras en su cuenta de Twitter.  

Expresó que ese mural tendrá un tributo a la mujer y que en la reunión que tuvo con la ministra de Cultura hablaron de buscar una cultura de vida y de paz.  

“El cambio también es en los espacios y símbolos del Congreso. Pronto en ese mural habrá tributo a la mujer. Tuvimos también emocionante reunión con la maestra Patricia Ariza, ministra de Cultura. Propósito: Cambiar la cultura traqueta de la muerte por una cultura de la vida y la paz”

¿Quién hizo este mural? 

El mural que está ubicado en el salón de la Constitución del Congreso de la República la hizo el antioqueño Ramón Vásquez Arroyave, entre 1982 y 1986.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital