Roy Barreras propuso cambiar mural del Congreso por “machista y racista”

El presidente del Congreso pidió cambiar un mural ubicado en el salón de la Constitución del Capitolio.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente de Senado, Roy Barreras, le hizo un recorrido a la ministra de Cultura, Patricia Areiza, en el Capitolio, y le propuso que se cambiara un mural del salón de la Constitución ya que lo considera “machista, misógino y racista”.

“Invité a ⁦MinCultura a cambiar este mural del salón de la Constitución. Un mural machista, misógino y racista. Sólo “próceres” machos, una sola mujer empequeñecida y los dos únicos dos afros están encadenados y de rodillas. Los indígenas no existen en esta “historia blanca””, escribió Roy Barreras en su cuenta de Twitter.

Expresó que ese mural tendrá un tributo a la mujer y que en la reunión que tuvo con la ministra de Cultura hablaron de buscar una cultura de vida y de paz.

“El cambio también es en los espacios y símbolos del Congreso. Pronto en ese mural habrá tributo a la mujer. Tuvimos también emocionante reunión con la maestra Patricia Ariza, ministra de Cultura. Propósito: Cambiar la cultura traqueta de la muerte por una cultura de la vida y la paz”.

¿Quién hizo este mural?

El mural que está ubicado en el salón de la Constitución del Congreso de la República la hizo el antioqueño Ramón Vásquez Arroyave, entre 1982 y 1986.





Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, habló en entrevista con La FM, sobre presuntas irregularidades, tensiones internas y disputas de poder en la Casa de Nariño.

La salud en Colombia está al límite: Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas advierte colapso por millonaria deuda de las EPS

Deuda de EPS supera los 25,7 billones y pone en jaque al sistema de salud; hospitales advierten crisis por falta de pagos y piden medidas urgentes.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026