Breadcrumb node

Roy Barreras presentó sus cartas credenciales ante el rey Carlos III como embajador en Reino Unido

Roy Barreras, embajador en Reino Unido, señaló que Colombia es "el centro de América Latina” y la región es el futuro de las energías limpias y del aire.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 7, 2023 - 13:31
Roy Barreras dice en Reino Unido que Colombia rechaza Hamás
Pixabay y Colprensa
El embajador en Reino Unido, Roy Barreras.

Sobre el mediodía de Londres, el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, en compañía de su esposa, Claudia González, fue recibido en el palacio de Buckingham por el rey Carlos III. 

Barreras presentó oficialmente sus cartas credenciales al rey, y añadió que Colombia es "el centro de América Latina” y que la región es el futuro de las energías limpias, del aire, del agua y de la biodiversidad.

Posteriormente, se realizó un acto protocolario en la residencia de la embajada de Colombia en el que estuvieron presentes el embajador de Colombia en Francia Alfonso Prada; el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila, y el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, además de varios miembros del Gobierno británico.

Más noticias: Roy Barreras sí será ministro de Petro

En diálogo con la W, Barreras agregó que más que un evento protocolario, "tiene un significado especial. Este es un mundo que está cambiando y no para bien, regresan las guerras, donde el problema migratorio se agudiza y el tema ambiental es realmente una amenaza."

El embajador añadió que el rey Carlos III es "absolutamente cálido" y "conocedor del tema colombiano", y que Colombia tiene en él un "aliado" en temas como la recuperación de la biodiversidad, el Amazonas, e incluso "la implementación del acuerdo de paz en Colombia".

El pasado 28 de junio de 2022, entró en vigor el acuerdo comercial firmado en mayo del 2019 por Colombia y Reino Unido, aprobado a través de la Ley 2067 del 2020. 

Lea también: Roy Barreras descartó posibilidad de llegar al MinInterior o a MinDefensa: "no me han ofrecido nada"

El país británico es uno de los aliados más importantes en materia de comercio exterior de Colombia, pues "entre el 2002 y 2021, el Reino Unido acumula inversión por más de US$22.600 millones y en los últimos años han surgido grandes proyectos por desarrollar en diversos sectores económicos, haciendo que estas relaciones se hayan venido fortaleciendo”, había afirmado el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Colombo-británica, Jaime González Moore. 

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información