Roy Barreras pidió al CIDH “cesar los actos de espionaje y violación a la intimidad"

Roy Barreras también mencionó que esto puede tener efectos de cara a lo que será la segunda vuelta presidencial.
Rodolfo Hernández responde a Roy Barreras por llamarlo tildarlo de uribista
El senador Roy Barreras, parte del Pacto Histórico de Gustavo Petro, arremetió en contra de Rodolfo Hernández. Crédito: Colprensa

Luego de que se conociera la polémica por unos videos en las cuales se revelan conversaciones de algunos miembros de la campaña de Gustavo Petro y que lidera el senador Roy Barreras, en el que ataca a otros candidatos para sacarlos de la contienda electoral, se ha realizado una petición por parte del mismo Barreras, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según lo expresado dentro del documento, el jefe de debate político de Petro, hizo mención a que le están violando los derechos a la libertad de expresión, debido a que, según lo manifestó, no tenía conocimiento de que estaba siendo grabado al momento de que sostenía esta conversación con su equipo de trabajo.

Lea también: Roy Barreras y su defensa por el Petrovideo: “Por menos se cayó un gobierno”

Así mismo, Roy Barreras, fue enfático al señalar que la filtración de estos videos tendrá efectos de cara a lo que será la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de junio, y por eso ha pedido al Estado ser un garante para sus derechos.

Ahora bien, también mencionó que se debería garantizar el proceso de seguridad, teniendo en cuenta la contienda electoral y resaltó que deben “cesar los actos de espionaje y violación a la intimidad”, según lo que informa el comunicado.

“Solicito al Estado colombiano se ordene la protección de sus derechos a la honra, dignidad, integridad personal, intimidad y libertad de expresión”, recalcó.

“Antes de que se me cause un mayor perjuicio que puede resultar irremediable, solicito dar alcance a las medidas cautelares que solicité en el año 2019 y reiteré en el año 2020 se ordene al Estado Colombiano la protección de mis derechos a la honra, dignidad, integridad personal, intimidad y libertad de expresión”, además, hizo la petición para que la información no sea vulnerada.

Lea también: Petrovideos: Federico Gutiérrez dice que Roy Barreras es un criminal

“Reitero la solicitud para que el Estado adopte de manera urgente, medidas necesarias para que cesen los actos de espionaje que vulnera mi derecho a la libertad de expresión, teniendo en cuenta lo que menciono en reuniones privadas y que han usado los contradictores para calumniarme”, sentenció.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.
El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.
Ver



Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin