Roy Barreras pidió al CIDH “cesar los actos de espionaje y violación a la intimidad"

Roy Barreras también mencionó que esto puede tener efectos de cara a lo que será la segunda vuelta presidencial.
Rodolfo Hernández responde a Roy Barreras por llamarlo tildarlo de uribista
El senador Roy Barreras, parte del Pacto Histórico de Gustavo Petro, arremetió en contra de Rodolfo Hernández. Crédito: Colprensa

Luego de que se conociera la polémica por unos videos en las cuales se revelan conversaciones de algunos miembros de la campaña de Gustavo Petro y que lidera el senador Roy Barreras, en el que ataca a otros candidatos para sacarlos de la contienda electoral, se ha realizado una petición por parte del mismo Barreras, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según lo expresado dentro del documento, el jefe de debate político de Petro, hizo mención a que le están violando los derechos a la libertad de expresión, debido a que, según lo manifestó, no tenía conocimiento de que estaba siendo grabado al momento de que sostenía esta conversación con su equipo de trabajo.

Lea también: Roy Barreras y su defensa por el Petrovideo: “Por menos se cayó un gobierno”

Así mismo, Roy Barreras, fue enfático al señalar que la filtración de estos videos tendrá efectos de cara a lo que será la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de junio, y por eso ha pedido al Estado ser un garante para sus derechos.

Ahora bien, también mencionó que se debería garantizar el proceso de seguridad, teniendo en cuenta la contienda electoral y resaltó que deben “cesar los actos de espionaje y violación a la intimidad”, según lo que informa el comunicado.

“Solicito al Estado colombiano se ordene la protección de sus derechos a la honra, dignidad, integridad personal, intimidad y libertad de expresión”, recalcó.

“Antes de que se me cause un mayor perjuicio que puede resultar irremediable, solicito dar alcance a las medidas cautelares que solicité en el año 2019 y reiteré en el año 2020 se ordene al Estado Colombiano la protección de mis derechos a la honra, dignidad, integridad personal, intimidad y libertad de expresión”, además, hizo la petición para que la información no sea vulnerada.

Lea también: Petrovideos: Federico Gutiérrez dice que Roy Barreras es un criminal

“Reitero la solicitud para que el Estado adopte de manera urgente, medidas necesarias para que cesen los actos de espionaje que vulnera mi derecho a la libertad de expresión, teniendo en cuenta lo que menciono en reuniones privadas y que han usado los contradictores para calumniarme”, sentenció.


Temas relacionados

Juan Fernando Cristo

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda



Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde