Roy Barreras pidió al CIDH “cesar los actos de espionaje y violación a la intimidad"

Roy Barreras también mencionó que esto puede tener efectos de cara a lo que será la segunda vuelta presidencial.
Rodolfo Hernández responde a Roy Barreras por llamarlo tildarlo de uribista
El senador Roy Barreras, parte del Pacto Histórico de Gustavo Petro, arremetió en contra de Rodolfo Hernández. Crédito: Colprensa

Luego de que se conociera la polémica por unos videos en las cuales se revelan conversaciones de algunos miembros de la campaña de Gustavo Petro y que lidera el senador Roy Barreras, en el que ataca a otros candidatos para sacarlos de la contienda electoral, se ha realizado una petición por parte del mismo Barreras, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según lo expresado dentro del documento, el jefe de debate político de Petro, hizo mención a que le están violando los derechos a la libertad de expresión, debido a que, según lo manifestó, no tenía conocimiento de que estaba siendo grabado al momento de que sostenía esta conversación con su equipo de trabajo.

Lea también: Roy Barreras y su defensa por el Petrovideo: “Por menos se cayó un gobierno”

Así mismo, Roy Barreras, fue enfático al señalar que la filtración de estos videos tendrá efectos de cara a lo que será la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de junio, y por eso ha pedido al Estado ser un garante para sus derechos.

Ahora bien, también mencionó que se debería garantizar el proceso de seguridad, teniendo en cuenta la contienda electoral y resaltó que deben “cesar los actos de espionaje y violación a la intimidad”, según lo que informa el comunicado.

“Solicito al Estado colombiano se ordene la protección de sus derechos a la honra, dignidad, integridad personal, intimidad y libertad de expresión”, recalcó.

“Antes de que se me cause un mayor perjuicio que puede resultar irremediable, solicito dar alcance a las medidas cautelares que solicité en el año 2019 y reiteré en el año 2020 se ordene al Estado Colombiano la protección de mis derechos a la honra, dignidad, integridad personal, intimidad y libertad de expresión”, además, hizo la petición para que la información no sea vulnerada.

Lea también: Petrovideos: Federico Gutiérrez dice que Roy Barreras es un criminal

“Reitero la solicitud para que el Estado adopte de manera urgente, medidas necesarias para que cesen los actos de espionaje que vulnera mi derecho a la libertad de expresión, teniendo en cuenta lo que menciono en reuniones privadas y que han usado los contradictores para calumniarme”, sentenció.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.
Cartagena



Abelardo de la Espriella ordena traslado de 76 presos de Los Pachenca a cárceles de máxima seguridad: “Como las ratas que son”

Los detenidos, señalados de tener vínculos con las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) serán trasladados a cárceles de alta seguridad tras violencia en Magdalena y la Costa Caribe.

Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella