Roy Barreras pidió al CIDH “cesar los actos de espionaje y violación a la intimidad"

Roy Barreras también mencionó que esto puede tener efectos de cara a lo que será la segunda vuelta presidencial.
Rodolfo Hernández responde a Roy Barreras por llamarlo tildarlo de uribista
El senador Roy Barreras, parte del Pacto Histórico de Gustavo Petro, arremetió en contra de Rodolfo Hernández. Crédito: Colprensa

Luego de que se conociera la polémica por unos videos en las cuales se revelan conversaciones de algunos miembros de la campaña de Gustavo Petro y que lidera el senador Roy Barreras, en el que ataca a otros candidatos para sacarlos de la contienda electoral, se ha realizado una petición por parte del mismo Barreras, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según lo expresado dentro del documento, el jefe de debate político de Petro, hizo mención a que le están violando los derechos a la libertad de expresión, debido a que, según lo manifestó, no tenía conocimiento de que estaba siendo grabado al momento de que sostenía esta conversación con su equipo de trabajo.

Lea también: Roy Barreras y su defensa por el Petrovideo: “Por menos se cayó un gobierno”

Así mismo, Roy Barreras, fue enfático al señalar que la filtración de estos videos tendrá efectos de cara a lo que será la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de junio, y por eso ha pedido al Estado ser un garante para sus derechos.

Ahora bien, también mencionó que se debería garantizar el proceso de seguridad, teniendo en cuenta la contienda electoral y resaltó que deben “cesar los actos de espionaje y violación a la intimidad”, según lo que informa el comunicado.

“Solicito al Estado colombiano se ordene la protección de sus derechos a la honra, dignidad, integridad personal, intimidad y libertad de expresión”, recalcó.

“Antes de que se me cause un mayor perjuicio que puede resultar irremediable, solicito dar alcance a las medidas cautelares que solicité en el año 2019 y reiteré en el año 2020 se ordene al Estado Colombiano la protección de mis derechos a la honra, dignidad, integridad personal, intimidad y libertad de expresión”, además, hizo la petición para que la información no sea vulnerada.

Lea también: Petrovideos: Federico Gutiérrez dice que Roy Barreras es un criminal

“Reitero la solicitud para que el Estado adopte de manera urgente, medidas necesarias para que cesen los actos de espionaje que vulnera mi derecho a la libertad de expresión, teniendo en cuenta lo que menciono en reuniones privadas y que han usado los contradictores para calumniarme”, sentenció.


Temas relacionados

ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.