Petrovideos: Federico Gutiérrez dice que Roy Barreras es un criminal

Excandidato presidencial declaró que la política debe tener estándares de valores, ética y principios.

El excandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal, por cuatro delitos, contra los miembros de la campaña del Pacto Histórico de Gustavo Petro.

La denuncia se interpuso a raíz del video que reveló la Revista Semana, en el que se escucha y se ve al senador Roy Barreras hablando de una supuesta estrategia política para afectar a contendores políticos como Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo, entre otros.

“Esos videos demuestran lo que ya denunciamos y lo que se tiene que tener en consideración es que la política tiene que tener estándares de valores, ética y principios, si así son en campaña imagínese gobernando”, dijo Gutiérrez.

Lea además: Falta que (Luis Alfredo) Garavito adhiera al Pacto Histórico: Mordaz mensaje de María Fernanda Cabal por Petrovideos

La defensa de Gutiérrez aseguró que se trata de una ampliación de denuncia que ya colocaron el pasado 11 de mayo, a raíz del dispositivo de grabación en su sede administrativa en Medellín.

“Demostramos cómo de manera sistemática de parte de la campaña de Gustavo Petro y de su banda criminal hacían montajes para afectarnos y tenían vínculos con criminales para afectar nuestra honra y buen nombre (…) Cómo de manera perversa han querido distorsionar la verdad aliándose con crimíneles como el pacto criminal de la Picota”, señaló Gutiérrez.

Lea también: Petrovideos: SuperGIROS rechaza declaraciones de Roy Barreras

El excandidato presidencial se refirió a la estructura de 'La Oficina', que según él, combatió cuando fue alcalde de Medellín y le pidió a la Corte investigar a los congresistas que aparecen en el video que reveló la Revista Semana.

El país no puede caer en manos de Petro y de su banda criminal (…) Roy Barreras es un criminal probado y está claro en todo lo que han revelado los diferentes medios de comunicación, cómo buscan testimonios falsos de personas que están en las cárceles. El país no puede caer en manos de esta estructura criminal”, dijo.


Armando Benedetti

"No tengo nada que ver, siempre la cogen conmigo": Bendetti tras señalamientos de Carlos Carrillo

El ministro del Interior se defendió tras las acusaciones en su contra sobre supuesta injerencia en contratos del Fondo de Adaptación.
El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.



“Cualquier solicitud debe ser valorada”: Gobierno Petro abre la puerta a otorgar asilo a Nicolás Maduro

La canciller Rosa Yolanda Villavicencio aclaró que, por ahora, no existe ninguna petición formal.

Colombia ya invitó a Trump a visitar el país y “a ver resultados de la lucha antidrogas”

La instrucción de invitar a Trump al país fue impartida directamente por el presidente Petro durante el consejo de ministros.

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado