Roy Barreras llama "ministra fallida" a Nancy Patricia Gutiérrez

La ministra había asegura que el acuerdo de paz firmado con las Farc ha sido "semifallido".
ROY BARRERAS
Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Crédito: Colprensa

Fuertes críticas han llovido sobre la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien durante un foro afirmó que el acuerdo firmado con las Farc ha resultado ser “semifallido”, pero no por culpa del gobierno de Iván Duque.

Según Gutiérrez, muchos miembros de la exguerrilla le han incumplido al país, teniendo en cuenta el surgimiento de varios grupos disidentes que se apartaron del proceso y volvieron a las actividades ilegales y de narcotráfico.

Ante esto, algunos miembros del nuevo partido como el senador Carlos Antonio Lozada rechazaron estas afirmaciones y le respondieron de forma contundente.

En contexto: El acuerdo con las Farc es semifallido: Mininterior

Señora ministra @NancyPatricia_G, el fallido es el gobierno que usted representa; gobierno al que le quedó grande la Paz”, indicó el Congresista.

Por su parte, el senador Roy Barreras, quien fue uno de los negociadores en La Habana, coincidió en afirmar que la gestión de Gutiérrez en el Ministerio del Interior también ha dejado mucho que desear.

Es una confesión triste por parte de una ministra fallida en su cartera. Es una confesión porque el Gobierno ha hecho todo lo posible para desmontar el acuerdo de paz, incumplirles a las víctimas, deshacer los avances en materia de paz territorial y es una lástima porque hacen todo lo posible por devolvernos a las oscuras épocas de la guerra”, señaló.

“Es lamentable que la ministra confiese tristemente que ellos han hecho lo posible por hacer que esta paz sea fallida, pero lo que sí ha resultado fallida es esta guerra y recientemente el Ministerio de Nancy Patricia Gutiérrez”, añadió.

Álvaro Leyva, que fue otro de los asesores de paz en Cuba, también arremetió contra la funcionaria del Gobierno afirmando que ha sido ella la que ha intentado hacer trizas el acuerdo.

Consulte aquí: Gabriel Santos dice que hay que pedirle la extradición de Merlano a Maduro

“@NancyPatricia_G La carga para el gobierno y para la paz ha sido en mucho usted señora. Ha hecho todo lo posible para hacer "trizas" el acuerdo de paz. Puede lograrlo pero parada encima de muchos cadáveres. Señálele al país un solo aporte suyo a la paz”, indicó en un mensaje que a la vez fue replicado en Twitter por Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

El Alto Consejero para la Estabilización y Normalización, Emilio Archila, dijo que el presidente Iván Duque ha estado comprometido al cien por ciento con la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.
Elecciones



La razón por la Aida Quilcué no estaría inhabilitada para ser fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La senadora Quilcué ya no hace parte del MAIS y pasó a integrar el partido Progresistas, que se fusionó con el Pacto Histórico.

Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.