Roy Barreras llama "ministra fallida" a Nancy Patricia Gutiérrez

La ministra había asegura que el acuerdo de paz firmado con las Farc ha sido "semifallido".
ROY BARRERAS
Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Crédito: Colprensa

Fuertes críticas han llovido sobre la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien durante un foro afirmó que el acuerdo firmado con las Farc ha resultado ser “semifallido”, pero no por culpa del gobierno de Iván Duque.

Según Gutiérrez, muchos miembros de la exguerrilla le han incumplido al país, teniendo en cuenta el surgimiento de varios grupos disidentes que se apartaron del proceso y volvieron a las actividades ilegales y de narcotráfico.

Ante esto, algunos miembros del nuevo partido como el senador Carlos Antonio Lozada rechazaron estas afirmaciones y le respondieron de forma contundente.

En contexto: El acuerdo con las Farc es semifallido: Mininterior

Señora ministra @NancyPatricia_G, el fallido es el gobierno que usted representa; gobierno al que le quedó grande la Paz”, indicó el Congresista.

Por su parte, el senador Roy Barreras, quien fue uno de los negociadores en La Habana, coincidió en afirmar que la gestión de Gutiérrez en el Ministerio del Interior también ha dejado mucho que desear.

Es una confesión triste por parte de una ministra fallida en su cartera. Es una confesión porque el Gobierno ha hecho todo lo posible para desmontar el acuerdo de paz, incumplirles a las víctimas, deshacer los avances en materia de paz territorial y es una lástima porque hacen todo lo posible por devolvernos a las oscuras épocas de la guerra”, señaló.

“Es lamentable que la ministra confiese tristemente que ellos han hecho lo posible por hacer que esta paz sea fallida, pero lo que sí ha resultado fallida es esta guerra y recientemente el Ministerio de Nancy Patricia Gutiérrez”, añadió.

Álvaro Leyva, que fue otro de los asesores de paz en Cuba, también arremetió contra la funcionaria del Gobierno afirmando que ha sido ella la que ha intentado hacer trizas el acuerdo.

Consulte aquí: Gabriel Santos dice que hay que pedirle la extradición de Merlano a Maduro

“@NancyPatricia_G La carga para el gobierno y para la paz ha sido en mucho usted señora. Ha hecho todo lo posible para hacer "trizas" el acuerdo de paz. Puede lograrlo pero parada encima de muchos cadáveres. Señálele al país un solo aporte suyo a la paz”, indicó en un mensaje que a la vez fue replicado en Twitter por Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

El Alto Consejero para la Estabilización y Normalización, Emilio Archila, dijo que el presidente Iván Duque ha estado comprometido al cien por ciento con la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.