Roy Barreras llama "ministra fallida" a Nancy Patricia Gutiérrez

La ministra había asegura que el acuerdo de paz firmado con las Farc ha sido "semifallido".
ROY BARRERAS
Roy Barreras en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Crédito: Colprensa

Fuertes críticas han llovido sobre la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien durante un foro afirmó que el acuerdo firmado con las Farc ha resultado ser “semifallido”, pero no por culpa del gobierno de Iván Duque.

Según Gutiérrez, muchos miembros de la exguerrilla le han incumplido al país, teniendo en cuenta el surgimiento de varios grupos disidentes que se apartaron del proceso y volvieron a las actividades ilegales y de narcotráfico.

Ante esto, algunos miembros del nuevo partido como el senador Carlos Antonio Lozada rechazaron estas afirmaciones y le respondieron de forma contundente.

En contexto: El acuerdo con las Farc es semifallido: Mininterior

Señora ministra @NancyPatricia_G, el fallido es el gobierno que usted representa; gobierno al que le quedó grande la Paz”, indicó el Congresista.

Por su parte, el senador Roy Barreras, quien fue uno de los negociadores en La Habana, coincidió en afirmar que la gestión de Gutiérrez en el Ministerio del Interior también ha dejado mucho que desear.

Es una confesión triste por parte de una ministra fallida en su cartera. Es una confesión porque el Gobierno ha hecho todo lo posible para desmontar el acuerdo de paz, incumplirles a las víctimas, deshacer los avances en materia de paz territorial y es una lástima porque hacen todo lo posible por devolvernos a las oscuras épocas de la guerra”, señaló.

“Es lamentable que la ministra confiese tristemente que ellos han hecho lo posible por hacer que esta paz sea fallida, pero lo que sí ha resultado fallida es esta guerra y recientemente el Ministerio de Nancy Patricia Gutiérrez”, añadió.

Álvaro Leyva, que fue otro de los asesores de paz en Cuba, también arremetió contra la funcionaria del Gobierno afirmando que ha sido ella la que ha intentado hacer trizas el acuerdo.

Consulte aquí: Gabriel Santos dice que hay que pedirle la extradición de Merlano a Maduro

“@NancyPatricia_G La carga para el gobierno y para la paz ha sido en mucho usted señora. Ha hecho todo lo posible para hacer "trizas" el acuerdo de paz. Puede lograrlo pero parada encima de muchos cadáveres. Señálele al país un solo aporte suyo a la paz”, indicó en un mensaje que a la vez fue replicado en Twitter por Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.

El Alto Consejero para la Estabilización y Normalización, Emilio Archila, dijo que el presidente Iván Duque ha estado comprometido al cien por ciento con la implementación de los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.
Imagen de Iván Cepeda Vandalizada en Antioquia



Federación de Departamentos lanza fuerte dardo a Petro por “amenazas” a los alcaldes

El director ejecutivo de la FND aseguró que el Ejecutivo está tratando de imponer jerarquías que “no existen ni en la ley ni en la Constitución”.

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

Desde que el Gobierno ordenó usar a desmovilizados para la protección de funcionarios públicos, solo el 50% de los servicios de seguridad corresponden a empresas de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia