Breadcrumb node

Roy Barreras inició trámite para sacar a su familia del país, tras denunciar amenazas

El senador pidió a las autoridades reforzar su seguridad y la de su familia.

Actualizado:
Martes, Noviembre 12, 2019 - 19:33
Roy Barreras
Colprensa

El senador del Partido de la U Roy Barreras acudió a la Fiscalía General de la Nación para denunciar al general (r) Jaime Ruiz Barrera por su presunta responsabilidad en los delitos de amenazas e instigación para delinquir, luego de las intimidaciones que recibió por cuenta de un enfrentamiento que sostuvo con este oficial.

Barreras fue atacado por el debate de moción de censura que propició la renuncia del hoy exministro Guillermo Botero, a quien acusó de haberle ocultado al país la muerte de ocho menores de edad durante un bombardeo contra las disidencias en el departamento del Caquetá.

En contexto: Continuación de moción de censura a Guillermo Botero será definida en el Congreso

Ante esto, el congresista confirmó que “aunque no puedo dar detalles, estoy haciendo los trámites necesarios para sacar a mi familia del país inmediatamente”.

El congresista confirmó que solicitó formalmente a las autoridades que se refuerce su esquema de seguridad, debido a las intimidaciones recibidas.

Tomaré las medidas de seguridad, le estoy exigiendo al Gobierno y a la Policía las garantías de protección para mi vida y para mí familia, el refuerzo de los esquemas de seguridad y las medidas que resulten necesarias”, señaló.  

Roy Barreras reveló además que se están creando grupos oscuros encaminados a perseguir a quienes tienen ideologías distintas a ellos.

Hay fuerzas oscuras, instigadas desde estas organizaciones de militares retirados, que además muchos de ellos tienen cuentas pendientes con la justicia, que olvidan que la paz es para todos y que para ellos también hicimos la JEP. Estos amenazantes tienen que ver con esos sectores radicales, extremos, que ya no hacen parte de las Fuerzas Militares, pero que actúan como delincuentes tratando de esconder sus delitos del pasado, con nuevos delitos”, dijo.

El senador del partido de la U también recordó que desde la propia Dirección Nacional de Inteligencia, incluso desde antes del debate de moción de censura al exministro Botero, se han venido adelantando seguimientos en su contra.

Lea también: Los detalles del proyecto de ley que regula a los ‘Uber’

“Ha habido amenazas anteriores e informaciones sobre planes de desprestigio, montajes y seguimientos ilegales no solo contra mí, sino contra otros defensores de la paz o contra senadores que los consideran molestos. Esas informaciones también fueron puestas a consideración de la Fiscalía”, manifestó.

El legislador espera que se avance rápidamente en las investigaciones y que la Fiscalía encuentre a los responsables de estos hechos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información