Breadcrumb node

Roy Barreras dice que frase de Uribe sobre Iván Duque tiene intención oculta

El congresista interpretó lo dicho por el expresidente, quien dijo que el presidente necesita enderezar. 

Actualizado:
Viernes, Noviembre 23, 2018 - 07:51
El expresidente Álvaro Uribe instando al presidente a que "Duque enderece"
Foto del video
El expresidente Álvaro Uribe instando al presidente a que "Duque enderece"

El congresista Roy Barreras aseguró que la frase que le fue grabada al expresidente Álvaro Uribe, en la que se refirió al presidente Iván Duque, tiene una intención. 

"Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal", dijo el expresidente Álvaro Uribe en Antioquia, quien aclaró que en dicha frase se refirió a que Duque enderece el país que encontró. "Todos quejosos de la tributaria y del país recibido, la única alternativa que nosotros (Centro Democrático) tenemos es que el Gobierno enderece al país", le señaló el exjefe de Estado a la emisora Blu Radio y dando cuenta de que su frase tuvo lugar previo a que el IVA a la canasta familiar quedara fuera de la Ley de Financiamiento.

Al margen de su aclaración, el senador Roy Barreras, integrante del Partido de la U, aseguró que lo dicho por Uribe sobre Duque se constituye en una forma de desacreditar al jefe de Estado de tal manera que, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, el senador pueda quedar habilitado para aspirar a ser presidente de la República por tercera ocasión. 

"Necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal"

"El fuego amigo de Uribe contra el presidente Duque sólo tiene una explicación delirante: Descalificar al nuevo Presidente Duque al tiempo que descalifican al Congreso para justificar una constituyente que reelija a Uribe como el "caudillo salvador"", señaló Barreras.

Lea también: ¿Teléfono roto entre Duque y el uribismo?

El Centro Democrático se reunió con el presidente Iván Duque con el ánimo de debatir acerca de la supuesta desarticulación entre la colectividad y el jefe de Estado. "Vemos a los ministros organizando los proyectos de ley, mientras que la bancada va por otro lado sin ser avisada. Muchas veces hubo discusiones por intentos con otros partidos y no con la propia bancada de gobierno, por eso se necesita una sola cabeza”, sostuvo la congresista María Fernanda Cabal.

De otro lado, el presidente Duque cambió sus fotos de perfiles en sus redes sociales y puso unas muy similares a las utilizadas por el expresidente Álvaro Uribe. La imagen principal de sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook lo muestran con la mirada hacia el horizonte y la mano derecha sobre la parte izquierda del pecho, tal cual lo hizo Uribe en 2002.

Lea también: Iván Duque posa al estilo ‘mano firme, corazón grande’ para nueva foto de redes

Fuente:
Sistema Integrado Digital