Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo: "No hay delito"

Sergio Fajardo fue llamado a juicio por la Fiscalía.
gustavo petro defendió a sergio fajardo
Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo Crédito: Colprensa

Sigue generando revuelo político el llamado a juicio a Sergio Fajardo por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntas Irregularidades en contratos cuando ejercicio como gobernador de Antioquia.

El senador Gustavo Petro señaló que "la Fiscalía no debería participar del debate político con su proceder que es penal, porque termina judicializando la política en el afán de proteger un proyecto político: el del uribismo".

A través de su cuenta de Twitter, Petro agregó que la acusación de la Fiscalía contra Sergio Fajardo "se basa en que no tuvo en cuenta el riesgo cambiario a la hora de reestructurar la deuda del departamento de Antioquia y falló, elevándola. Puede ser una irregularidad, pero eso no constituye en mi opinión un delito".

Por su parte, desde la Coalición de la Esperanza, a la que también pertenece Sergio Fajardo, el precandidato presidencial Humberto de la Calle aseguró que espera que el docente pueda resolver su situación para evitar que se tengan efectos en la campaña electoral.

"Manifiesto respeto para las decisiones de la justicia, a diferencia de lo que se ha vuelto una moda perversa. Una cosa que vale la pena aclarar es que a Sergio Fajardo no se le está acusando de un caso de corrupción, hay una discusión de carácter fundamentalmente originada en supuestas decisiones administrativas. En segundo lugar, por conocimiento de Sergio hago votos y confío en que él aclarará toda esta situación, que ojalá se resuelva de manera rápida para evitar que tengan efectos que interfieran en la actual campaña electoral", dijo.

En esa línea, el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo manifestó el paso dado por la Fiscalía y enfatizó que "estamos convencidos que en el escenario de la Corte brillará la luz y la verdad y Fajardo demostrará con argumentos y con pruebas su total inocencia".

Al respecto, Sergio Fajardo dijo que había estado esperando el llamado desde hace mucho tiempo y que por fin podrá demostrar en la corte que actuó correctamente cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia.

Demostraré en todas y cada una de las actuaciones lo que significa la integridad en la manera de proceder y este es otro capítulo que será para bien. Espero en el 2022 estar celebrando y dirigiendo a Colombia”, señaló.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal