Roy Barreras aclara cuánto durará el Gobierno de Gustavo Petro

El presidente del Senado dijo que quienes lo critican "no saben leer"
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras, se refirió a un polémico trino en el que habló de un supuesto “matrimonio dulce y estable” entre el Gobierno y el Congreso de la República, que podría durar ocho años.

“Y luego de la luna de miel vendrá un matrimonio dulce y estable que durará 8 años mínimo… a buen entendedor… La luna de miel entre el Gobierno y el Congreso siempre es durante el primer año”, dice el trino que puso Barreras.

Esta afirmación hecha en Twitter generó polémica, ya que algunos advirtieron que habría alguna intención de que el presidente Gustavo Petro pudiera quedarse más de cuatro años en el poder.

Ante esto, el propio Barreras aclaró que a lo que realmente se refería era a la necesidad de que fueran elegidos otros gobiernos alternativos después del 2026, cuando termine la administración del Pacto Histórico.

“Leí un trino de un excongresista diciendo que la luna de miel del Gobierno y la bancada duraría un año y una luna de miel de un año me parece magnifica y luego por lo menos ocho o 12 años de una relación amorosa con el cambio”, indicó.

Lea también: Participación política del ELN está formulada, según Iván Cepeda

Y añadió: “Yo creo que es necesario que vengan nuevos gobiernos progresistas que continúen con la tarea de la transición energética, de la transición agroindustrial, de la transición cultural de esa cultura traqueta de la guerra y la muerte, hacia una cultura de la vida y de la paz y eso no se hace en cuatro años, se hace en ocho, en 12 y seguramente las fuerzas políticas seguirán enamoradas del cambio”.

El presidente del Senado afirmó que las críticas a lo dicho por él son infundadas y asegura que varios sectores de la oposición que lo cuestionan, no saben leer, ni interpretar sus señalamientos.

“Lo dejo nuevamente claro: No, el presidente Gustavo Petro gobernará cuatro años como orden la Constitución y lo ha dicho más de mil veces”, manifestó.

Incluso, el propio presidente Gustavo Petro ha señalado que el proyecto político del Pacto Histórico liberado por él, que incluye la implementación de varias reformas que garanticen el cambio, se podría concretar en un periodo de 12 años.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.