Roy Barreras aclara cuánto durará el Gobierno de Gustavo Petro

El presidente del Senado dijo que quienes lo critican "no saben leer"
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras, se refirió a un polémico trino en el que habló de un supuesto “matrimonio dulce y estable” entre el Gobierno y el Congreso de la República, que podría durar ocho años.

“Y luego de la luna de miel vendrá un matrimonio dulce y estable que durará 8 años mínimo… a buen entendedor… La luna de miel entre el Gobierno y el Congreso siempre es durante el primer año”, dice el trino que puso Barreras.

Esta afirmación hecha en Twitter generó polémica, ya que algunos advirtieron que habría alguna intención de que el presidente Gustavo Petro pudiera quedarse más de cuatro años en el poder.

Ante esto, el propio Barreras aclaró que a lo que realmente se refería era a la necesidad de que fueran elegidos otros gobiernos alternativos después del 2026, cuando termine la administración del Pacto Histórico.

“Leí un trino de un excongresista diciendo que la luna de miel del Gobierno y la bancada duraría un año y una luna de miel de un año me parece magnifica y luego por lo menos ocho o 12 años de una relación amorosa con el cambio”, indicó.

Lea también: Participación política del ELN está formulada, según Iván Cepeda

Y añadió: “Yo creo que es necesario que vengan nuevos gobiernos progresistas que continúen con la tarea de la transición energética, de la transición agroindustrial, de la transición cultural de esa cultura traqueta de la guerra y la muerte, hacia una cultura de la vida y de la paz y eso no se hace en cuatro años, se hace en ocho, en 12 y seguramente las fuerzas políticas seguirán enamoradas del cambio”.

El presidente del Senado afirmó que las críticas a lo dicho por él son infundadas y asegura que varios sectores de la oposición que lo cuestionan, no saben leer, ni interpretar sus señalamientos.

“Lo dejo nuevamente claro: No, el presidente Gustavo Petro gobernará cuatro años como orden la Constitución y lo ha dicho más de mil veces”, manifestó.

Incluso, el propio presidente Gustavo Petro ha señalado que el proyecto político del Pacto Histórico liberado por él, que incluye la implementación de varias reformas que garanticen el cambio, se podría concretar en un periodo de 12 años.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación