Roy Barreras aclara cuánto durará el Gobierno de Gustavo Petro

El presidente del Senado dijo que quienes lo critican "no saben leer"
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras, se refirió a un polémico trino en el que habló de un supuesto “matrimonio dulce y estable” entre el Gobierno y el Congreso de la República, que podría durar ocho años.

“Y luego de la luna de miel vendrá un matrimonio dulce y estable que durará 8 años mínimo… a buen entendedor… La luna de miel entre el Gobierno y el Congreso siempre es durante el primer año”, dice el trino que puso Barreras.

Esta afirmación hecha en Twitter generó polémica, ya que algunos advirtieron que habría alguna intención de que el presidente Gustavo Petro pudiera quedarse más de cuatro años en el poder.

Ante esto, el propio Barreras aclaró que a lo que realmente se refería era a la necesidad de que fueran elegidos otros gobiernos alternativos después del 2026, cuando termine la administración del Pacto Histórico.

“Leí un trino de un excongresista diciendo que la luna de miel del Gobierno y la bancada duraría un año y una luna de miel de un año me parece magnifica y luego por lo menos ocho o 12 años de una relación amorosa con el cambio”, indicó.

Lea también: Participación política del ELN está formulada, según Iván Cepeda

Y añadió: “Yo creo que es necesario que vengan nuevos gobiernos progresistas que continúen con la tarea de la transición energética, de la transición agroindustrial, de la transición cultural de esa cultura traqueta de la guerra y la muerte, hacia una cultura de la vida y de la paz y eso no se hace en cuatro años, se hace en ocho, en 12 y seguramente las fuerzas políticas seguirán enamoradas del cambio”.

El presidente del Senado afirmó que las críticas a lo dicho por él son infundadas y asegura que varios sectores de la oposición que lo cuestionan, no saben leer, ni interpretar sus señalamientos.

“Lo dejo nuevamente claro: No, el presidente Gustavo Petro gobernará cuatro años como orden la Constitución y lo ha dicho más de mil veces”, manifestó.

Incluso, el propio presidente Gustavo Petro ha señalado que el proyecto político del Pacto Histórico liberado por él, que incluye la implementación de varias reformas que garanticen el cambio, se podría concretar en un periodo de 12 años.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.