Roy Barreras aclara cuánto durará el Gobierno de Gustavo Petro

El presidente del Senado dijo que quienes lo critican "no saben leer"
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras, se refirió a un polémico trino en el que habló de un supuesto “matrimonio dulce y estable” entre el Gobierno y el Congreso de la República, que podría durar ocho años.

“Y luego de la luna de miel vendrá un matrimonio dulce y estable que durará 8 años mínimo… a buen entendedor… La luna de miel entre el Gobierno y el Congreso siempre es durante el primer año”, dice el trino que puso Barreras.

Esta afirmación hecha en Twitter generó polémica, ya que algunos advirtieron que habría alguna intención de que el presidente Gustavo Petro pudiera quedarse más de cuatro años en el poder.

Ante esto, el propio Barreras aclaró que a lo que realmente se refería era a la necesidad de que fueran elegidos otros gobiernos alternativos después del 2026, cuando termine la administración del Pacto Histórico.

“Leí un trino de un excongresista diciendo que la luna de miel del Gobierno y la bancada duraría un año y una luna de miel de un año me parece magnifica y luego por lo menos ocho o 12 años de una relación amorosa con el cambio”, indicó.

Lea también: Participación política del ELN está formulada, según Iván Cepeda

Y añadió: “Yo creo que es necesario que vengan nuevos gobiernos progresistas que continúen con la tarea de la transición energética, de la transición agroindustrial, de la transición cultural de esa cultura traqueta de la guerra y la muerte, hacia una cultura de la vida y de la paz y eso no se hace en cuatro años, se hace en ocho, en 12 y seguramente las fuerzas políticas seguirán enamoradas del cambio”.

El presidente del Senado afirmó que las críticas a lo dicho por él son infundadas y asegura que varios sectores de la oposición que lo cuestionan, no saben leer, ni interpretar sus señalamientos.

“Lo dejo nuevamente claro: No, el presidente Gustavo Petro gobernará cuatro años como orden la Constitución y lo ha dicho más de mil veces”, manifestó.

Incluso, el propio presidente Gustavo Petro ha señalado que el proyecto político del Pacto Histórico liberado por él, que incluye la implementación de varias reformas que garanticen el cambio, se podría concretar en un periodo de 12 años.


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026