Roy Barreras aclara cuánto durará el Gobierno de Gustavo Petro

El presidente del Senado dijo que quienes lo critican "no saben leer"
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras, se refirió a un polémico trino en el que habló de un supuesto “matrimonio dulce y estable” entre el Gobierno y el Congreso de la República, que podría durar ocho años.

“Y luego de la luna de miel vendrá un matrimonio dulce y estable que durará 8 años mínimo… a buen entendedor… La luna de miel entre el Gobierno y el Congreso siempre es durante el primer año”, dice el trino que puso Barreras.

Esta afirmación hecha en Twitter generó polémica, ya que algunos advirtieron que habría alguna intención de que el presidente Gustavo Petro pudiera quedarse más de cuatro años en el poder.

Ante esto, el propio Barreras aclaró que a lo que realmente se refería era a la necesidad de que fueran elegidos otros gobiernos alternativos después del 2026, cuando termine la administración del Pacto Histórico.

“Leí un trino de un excongresista diciendo que la luna de miel del Gobierno y la bancada duraría un año y una luna de miel de un año me parece magnifica y luego por lo menos ocho o 12 años de una relación amorosa con el cambio”, indicó.

Lea también: Participación política del ELN está formulada, según Iván Cepeda

Y añadió: “Yo creo que es necesario que vengan nuevos gobiernos progresistas que continúen con la tarea de la transición energética, de la transición agroindustrial, de la transición cultural de esa cultura traqueta de la guerra y la muerte, hacia una cultura de la vida y de la paz y eso no se hace en cuatro años, se hace en ocho, en 12 y seguramente las fuerzas políticas seguirán enamoradas del cambio”.

El presidente del Senado afirmó que las críticas a lo dicho por él son infundadas y asegura que varios sectores de la oposición que lo cuestionan, no saben leer, ni interpretar sus señalamientos.

“Lo dejo nuevamente claro: No, el presidente Gustavo Petro gobernará cuatro años como orden la Constitución y lo ha dicho más de mil veces”, manifestó.

Incluso, el propio presidente Gustavo Petro ha señalado que el proyecto político del Pacto Histórico liberado por él, que incluye la implementación de varias reformas que garanticen el cambio, se podría concretar en un periodo de 12 años.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.
Alias Papá Pitufo y Jorge Lemus, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia



¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Análisis sobre el nuevo pasaporte, PKI y cambios de proveedores; y el panorama político de Liberales, Conservadores y otros actores tras las elecciones.

“El que calla, otorga y está siendo cómplice”: Sergio Fajardo ataca a Iván Cepeda por su silencio sobre caso ‘Papá Pitufo’

Fajardo también asegura que no teme que sus conversaciones estén siendo interceptadas porque no tiene nada que esconder.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026