Breadcrumb node

Roforma laboral: MinTrabajo celebra apoyo de la Embajada de EE.UU.

Según la ministra de Trabajo, este es un motivo más para decirle a los congresistas que la reforma laboral es necesaria en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 13, 2023 - 18:53
La ministra de trabajo, Gloría Inés Ramírez.
El presidente de Colpensiones Jaime Dussán a su vez destacó este proyecto por los impactos que tendrá en los colombianos.
Cortesia Mintrabajo

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, destacó el respaldo de la embajada de Estados Unidos en Colombia, en cabeza de Francisco Palmieri, de la reforma laboral 2.0, que inició su primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

La funcionaria señaló que es importante que el vocero estadounidense en el país reconozca los esfuerzos de Colombia por atender a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las cuales están plasmadas en esta iniciativa del gobierno.

“Claramente hemos dicho que la reforma laboral es necesaria porque se basa en la estabilidad laboral, que va permitir que muchos colombianos mejoren su calidad de vida y cumplan con los estándares tanto nacionales como internacionales”, sostuvo.

Lea además: Se hundió ponencia negativa de la Reforma Laboral presentada por la oposición

Señaló además que esta propuesta del gobierno además permite dar cumplimiento a los compromisos laborales que por años ha adquirido Colombia.

“Es importante tener en cuenta los compromisos que este país ha adquirido a través de los diferentes gobiernos, como cuando se firmaron los TLC se hizo el compromiso de planes de acción de labor que no se han cumplido y esta reforma los cumple”, manifestó.

Subrayó que también están pendientes los pactos con la OCDE. “Esta reforma cumple estos compromisos de igual manera los estándares que se plantearon con la OCDE que también tiene un plan que todos los años es monitoreado y esta reforma va en esa dinámica de cumplir los compromisos que el país ha realizado en todos los espacios internacionales”, destacó.

Le puede interesar: Embajada de EE.UU. anunció su respaldo a la 'reforma laboral 2.0' de gobierno Petro

Según la ministra, este pronunciamiento aplaude el papel que tendrán los sindicatos en esta reforma laboral.

"Estamos de acuerdo con que los sindicatos libres, fuertes, independientes y democráticos son un medio necesario para este fin y esenciales para la democracia", dice el mensaje de la embajada en la red social, tras el inicio del debate en la reforma laboral en la Cámara de Representantes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información