Breadcrumb node

Rodrigo Lara sobre puente Chirajara: "hay fallas geológicas, hay lluvia que puede ablandar el terreno"

El representante a la Cámara por Cambio Radical Rodrigo Lara se refirió a la tragedia ocurrida este lunes, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 16, 2018 - 17:20
Riodrigo-Lara-LA-FM-Colprensa.jpg
Rodrigo Lara / Colprensa

El puente Chirajara, que está en construcción y conduce de la capital del país a Villavicencio, se desplomó este lunes.

Tras el siniestro, el representante a la Cámara Rodrigo Lara manifestó que no existe responsabilidad política del Gobierno, pues, según él, se trata de un “asunto técnico”.

“Hay que revisar muy bien por qué colapsó el puente, porque nadie tiene elementos de juicio, más aún cuando se trata de un asunto técnico (…) pues no caben las especulaciones políticas y menos las electoreras”, dijo en entrevista con la W Radio.

Le puede interesar: Vargas Lleras recordó que obra de Puente Chirajara se contrató en gobierno de Uribe

Asimismo, agregó que aunque “hay fallas geológicas, deslizamientos de terreno, hay lluvia que puede ablandar el terreno, hay mil factores que no conocemos, y lo único que piden las familias afectadas es que no se haga política con su dolor”.

Entre tanto, sostuvo que la contratación de la obra se basa en un trabajo conjunto entre el sector privado y el público, y explicó que “se le entrega la responsabilidad de construcción al privado. Coviandes es el que construye la obra”.

Según Lara, es el Estado el que le entrega a un tercero la construcción, tercero que debe responder. Así que será Coviandes el que tendrá que explicar cómo fue que un puente en construcción se desplomó.

Encuentre aquí: Tras colapso del puente Chirajara, Fiscalía abre investigación por homicidio culposo

Se espera que ahora se dispongan de los equipos técnicos, de expertos y de peritos que definan las causas del desplome del viaducto.

También que se pongan en marcha nuevos estudios para determinar cómo se debe continuar con la obra.

Para la contratación del puente Chirajara se incluyeron todas las pólizas contractuales y de ley para garantizar el cubrimiento de los costos que causó el colapso del viaducto.