Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Luego de varios meses de sonar como candidato y sin nada confirmado, se conoció que Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.

El médico y cirujano de tórax de profesión contará con el aval del Partido Alianza Verde, entre otros. Este anuncio da un panorama político variado con los candidatos que ya se encuentra definidos de los demás partidos.

Lara Sánchez logró una destacada labor como alcalde de Neiva 2016-2019 y fortaleció su carrera política a nivel nacional, como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, durante la campaña presidencial en el 2022.

Lea también acá: El SOS de Rodrigo Lara por un debate a la Alcaldía de Bogotá

Las especulaciones de su aspiración venían sonado hace varios meses, sin embargo, no se había definido en su totalidad, una vez se entregaron los avales a los candidatos del partido liberal y los conservadores, horas después se conoció la firme aspiración de Lara Sánchez.

Mediante un comunicado, el partido Verde avaló la candidatura del exalcalde de Neiva y será el candidato a la Gobernación del Huila. En los próximos días comenzará su campaña con correrías y la estrategia política, ante las campaña de varios candidatos que ya suenan como favoritos en la región.

Lea aquí: Rodrigo Lara asegura que no es candidato de Petro ni de Vargas Lleras para la Alcaldía de Bogotá

El exmandatario se enfrentará al liberal y exsenador Rodrigo Villalba, a la conservadora Sandra Hernández y del centro democrático Edwin Valencia, entre otros candidatos que están aspirando a la Gobernación del Huila.

Por su parte en el comunicado del partido Alianza Verde se expresa "celebramos liderar de nuevo junto a Rodrigo, una agenda política y social, seguros de que su liderazgo y trayectoria permitirá avanzar en dar las soluciones más apremiantes para los huilenses, de la mano de nuestro dirigentes y de la ciudadanía".


Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza