Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Luego de varios meses de sonar como candidato y sin nada confirmado, se conoció que Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.

El médico y cirujano de tórax de profesión contará con el aval del Partido Alianza Verde, entre otros. Este anuncio da un panorama político variado con los candidatos que ya se encuentra definidos de los demás partidos.

Lara Sánchez logró una destacada labor como alcalde de Neiva 2016-2019 y fortaleció su carrera política a nivel nacional, como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, durante la campaña presidencial en el 2022.

Lea también acá: El SOS de Rodrigo Lara por un debate a la Alcaldía de Bogotá

Las especulaciones de su aspiración venían sonado hace varios meses, sin embargo, no se había definido en su totalidad, una vez se entregaron los avales a los candidatos del partido liberal y los conservadores, horas después se conoció la firme aspiración de Lara Sánchez.

Mediante un comunicado, el partido Verde avaló la candidatura del exalcalde de Neiva y será el candidato a la Gobernación del Huila. En los próximos días comenzará su campaña con correrías y la estrategia política, ante las campaña de varios candidatos que ya suenan como favoritos en la región.

Lea aquí: Rodrigo Lara asegura que no es candidato de Petro ni de Vargas Lleras para la Alcaldía de Bogotá

El exmandatario se enfrentará al liberal y exsenador Rodrigo Villalba, a la conservadora Sandra Hernández y del centro democrático Edwin Valencia, entre otros candidatos que están aspirando a la Gobernación del Huila.

Por su parte en el comunicado del partido Alianza Verde se expresa "celebramos liderar de nuevo junto a Rodrigo, una agenda política y social, seguros de que su liderazgo y trayectoria permitirá avanzar en dar las soluciones más apremiantes para los huilenses, de la mano de nuestro dirigentes y de la ciudadanía".


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.