Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Luego de varios meses de sonar como candidato y sin nada confirmado, se conoció que Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.

El médico y cirujano de tórax de profesión contará con el aval del Partido Alianza Verde, entre otros. Este anuncio da un panorama político variado con los candidatos que ya se encuentra definidos de los demás partidos.

Lara Sánchez logró una destacada labor como alcalde de Neiva 2016-2019 y fortaleció su carrera política a nivel nacional, como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, durante la campaña presidencial en el 2022.

Lea también acá: El SOS de Rodrigo Lara por un debate a la Alcaldía de Bogotá

Las especulaciones de su aspiración venían sonado hace varios meses, sin embargo, no se había definido en su totalidad, una vez se entregaron los avales a los candidatos del partido liberal y los conservadores, horas después se conoció la firme aspiración de Lara Sánchez.

Mediante un comunicado, el partido Verde avaló la candidatura del exalcalde de Neiva y será el candidato a la Gobernación del Huila. En los próximos días comenzará su campaña con correrías y la estrategia política, ante las campaña de varios candidatos que ya suenan como favoritos en la región.

Lea aquí: Rodrigo Lara asegura que no es candidato de Petro ni de Vargas Lleras para la Alcaldía de Bogotá

El exmandatario se enfrentará al liberal y exsenador Rodrigo Villalba, a la conservadora Sandra Hernández y del centro democrático Edwin Valencia, entre otros candidatos que están aspirando a la Gobernación del Huila.

Por su parte en el comunicado del partido Alianza Verde se expresa "celebramos liderar de nuevo junto a Rodrigo, una agenda política y social, seguros de que su liderazgo y trayectoria permitirá avanzar en dar las soluciones más apremiantes para los huilenses, de la mano de nuestro dirigentes y de la ciudadanía".


Elecciones en Colombia

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.
Consejo de Seguridad Huila y Tolima.



Jurisdicción Agraria: ¿Se logrará acuerdo sobre polémico artículo que abría puerta a expropiación exprés?

Se están evaluando algunas propuestas en la mesa técnica que se creó para resolver el asunto.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz