Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Luego de varios meses de sonar como candidato y sin nada confirmado, se conoció que Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.

El médico y cirujano de tórax de profesión contará con el aval del Partido Alianza Verde, entre otros. Este anuncio da un panorama político variado con los candidatos que ya se encuentra definidos de los demás partidos.

Lara Sánchez logró una destacada labor como alcalde de Neiva 2016-2019 y fortaleció su carrera política a nivel nacional, como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, durante la campaña presidencial en el 2022.

Lea también acá: El SOS de Rodrigo Lara por un debate a la Alcaldía de Bogotá

Las especulaciones de su aspiración venían sonado hace varios meses, sin embargo, no se había definido en su totalidad, una vez se entregaron los avales a los candidatos del partido liberal y los conservadores, horas después se conoció la firme aspiración de Lara Sánchez.

Mediante un comunicado, el partido Verde avaló la candidatura del exalcalde de Neiva y será el candidato a la Gobernación del Huila. En los próximos días comenzará su campaña con correrías y la estrategia política, ante las campaña de varios candidatos que ya suenan como favoritos en la región.

Lea aquí: Rodrigo Lara asegura que no es candidato de Petro ni de Vargas Lleras para la Alcaldía de Bogotá

El exmandatario se enfrentará al liberal y exsenador Rodrigo Villalba, a la conservadora Sandra Hernández y del centro democrático Edwin Valencia, entre otros candidatos que están aspirando a la Gobernación del Huila.

Por su parte en el comunicado del partido Alianza Verde se expresa "celebramos liderar de nuevo junto a Rodrigo, una agenda política y social, seguros de que su liderazgo y trayectoria permitirá avanzar en dar las soluciones más apremiantes para los huilenses, de la mano de nuestro dirigentes y de la ciudadanía".


Procesos judiciales

Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia