Rodrigo Lara Sánchez recibió el aval de Alianza Verde para la Gobernación del Huila

Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Luego de varios meses de sonar como candidato y sin nada confirmado, se conoció que Rodrigo Lara Sánchez, excandidato vicepresidencial, aspirará en octubre a la Gobernación del Huila.

El médico y cirujano de tórax de profesión contará con el aval del Partido Alianza Verde, entre otros. Este anuncio da un panorama político variado con los candidatos que ya se encuentra definidos de los demás partidos.

Lara Sánchez logró una destacada labor como alcalde de Neiva 2016-2019 y fortaleció su carrera política a nivel nacional, como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, durante la campaña presidencial en el 2022.

Lea también acá: El SOS de Rodrigo Lara por un debate a la Alcaldía de Bogotá

Las especulaciones de su aspiración venían sonado hace varios meses, sin embargo, no se había definido en su totalidad, una vez se entregaron los avales a los candidatos del partido liberal y los conservadores, horas después se conoció la firme aspiración de Lara Sánchez.

Mediante un comunicado, el partido Verde avaló la candidatura del exalcalde de Neiva y será el candidato a la Gobernación del Huila. En los próximos días comenzará su campaña con correrías y la estrategia política, ante las campaña de varios candidatos que ya suenan como favoritos en la región.

Lea aquí: Rodrigo Lara asegura que no es candidato de Petro ni de Vargas Lleras para la Alcaldía de Bogotá

El exmandatario se enfrentará al liberal y exsenador Rodrigo Villalba, a la conservadora Sandra Hernández y del centro democrático Edwin Valencia, entre otros candidatos que están aspirando a la Gobernación del Huila.

Por su parte en el comunicado del partido Alianza Verde se expresa "celebramos liderar de nuevo junto a Rodrigo, una agenda política y social, seguros de que su liderazgo y trayectoria permitirá avanzar en dar las soluciones más apremiantes para los huilenses, de la mano de nuestro dirigentes y de la ciudadanía".


Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial