Breadcrumb node

Rodrigo Lara lanza ataque a Fajardo relacionando a José Obdulio Gaviria con narcos

El senador hizo un mordaz comentario a propósito de la revelación de Wikileaks.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 15, 2019 - 14:35
Exsenador Rodrigo Lara
Exsenador Rodrigo Lara
Foto: Colprensa

Una vez se adelantó la captura de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, en la embajada de Ecuador en Londres, se han venido conociendo una serie de filtraciones de cables diplomáticos. Al respecto, sorprendió en Colombia el caso del excandidato presidencial, Sergio Fajardo.  

Fajardo tiene la idea de formar un frente unido entre independientes”, es el título del documento relacionado al exgobernador. Según lo que ha trascendido, el texto indica que Fajardo les manifestó a funcionarios de Estados Unidos que no estaba dispuesto a hacer alianzas con ningún candidato que estuviera en contra del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez en 2009. El argumento para no hacer esa alianza eran las buenas relaciones con el entonces presidente y con sus asesores, ellos el otrora alto consejero presidencial, José Obdulio Gaviria, hoy en día senador del Centro Democrático. 

Lea más: Sergio Fajardo, tras documento de Wikileaks: "Petro no ha podido digerir que no ganó"

Al respecto, no faltó desde distintas orillas quienes pasaran a cuestionar a Fajardo por sus decisiones políticas de ese año. Pero fue tal vez el senador Rodrigo Lara Restrepo quien lanzó el más duro ataque en contra del excandidato presidencial

Primero le cuestionó lo que a su juicio es una condición “acomodaticia y de tibieza”. Además, relacionó al senador José Obdulio Gaviria con narcotraficantes. Igual pasó a revivir su vieja pelea con el empresario Guillo Ángel al tildarlo de “narco”. 

“Fajardo es de condición acomodaticia. La tibieza –no tomar partido por nada– es una forma de evitar preguntas incómodas. Ej: explicaciones sobre nombramiento en su alcaldía de personas como Gustavo Villegas o el hermano narco de Obdulio Gaviria, o sus vínculos con narco Guillo Ángel”, sostuvo a través de sus redes. 

Rodrigo Lara Restrepo trinó contra José Obdulio Gaviria
Rodrigo Lara Restrepo trinó contra José Obdulio Gaviria.
Twitter

Le puede interesar: Cable de Wikileaks habla de Sergio Fajardo y Álvaro Uribe

Lo cierto es que Gustavo Villegas fue procesado y condenado en un caso que relaciona al exsecretario de Seguridad de Medellín, con la Oficina de Envigado. José Obdulio Gaviria es primo de Pablo Escobar Gaviria. Sobre sus hermanos solo se sabe que uno fue abogado del enlace criminal en el mismo caso de Gustavo Villegas (El senador del Centro Democrático de momento no ha respondido a Lara).

Sobre Luis Guillermo Ángel Restrepo ‘Guillo’ Ángel, no es la primera vez que Lara hace ese tipo de afirmaciones. De hecho, el senador ha sido denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de calumnia, caso que se desconoce en qué ha terminado.  

La defensa de Fajardo 

Sergio Fajardo defendió que en ese cable dice lo que ha dicho todas las veces de su vida desde hace muchos años, algo que -según él- hace tanto en público como en privado.  

“Yo no soy uribista, ni antiuribista, nosotros tenemos que romper con esa idea en donde la vida solo puede ser estar con Uribe o en contra de Uribe. Respetamos a las personas, discutimos sobre las ideas", dijo el excandidato presidencial, quien recordó que enfrentó en los comicios referidos por Wikileaks a Juan Manuel Santos, quien entonces era el candidato de Uribe y asumió las riendas del país de 2010 a 2018.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital