Rodrigo Lara anunciará su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El exsenador recogerá firmas para impulsar su aspiración.
Rodrigo Lara
Rodrigo Lara Crédito: Colprensa

El exsenador Rodrigo Lara Restrepo ya tomó la decisión y oficialmente será candidato a la Alcaldía de Bogotá, en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Lara considera que podría lograr el respaldo de varios sectores políticos y sociales tanto de la derecha, como de la izquierda, para obtener buenos resultados en las urnas durante los comicios.

El dirigente confirmó a La FM que recogerá firmas para impulsar su aspiración, a través de un movimiento independiente y no por medio de un partido tradicional.

Rodrigo Lara descartó que su candidatura se dé dentro de una colectividad como ‘La Fuerza de la Paz’, movimiento recientemente lanzado por el presidente del Congreso, Roy Barreras.

En contexto: Álvaro Uribe propuso realizar una consulta popular para la reforma a la salud

Tampoco lo hará por Cambio Radical, partido que lo avaló para ser senador de la República y tampoco por el Nuevo Liberalismo, colectividad liderada por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, a la cual intentó ingresar cuando le devolvieron la personería jurídica.

Si bien su candidatura a la Alcaldía será independiente, sus listas al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales (JAL) sí irían por un partido neutro, tal vez alguno de los nuevos que ha surgido en los últimos días y que no tenga cuestionamientos.

En su momento, Lara aseguró que tiene la capacidad de lograr un gran consenso en torno a su nombre para poder ganar las elecciones en la capital del país.

“Tengo la capacidad de generar consensos en la centro izquierda, en la derecha, tengo una gran relación con la Fuerza Pública, con los sectores de centro izquierda, con los sectores liberales y resolver los problemas de Bogotá implica que todos dejemos atrás las diferencias ideológicas, los problemas que tiene la ciudad no tienen color ideológico y el que llegue a manejar Bogotá con los mismos criterios, va a fracasar, es así de simple”, dijo en su momento.

Agradeció las manifestaciones de apoyo que ha recibido de algunos partidos y dirigentes políticos tradicionales, que ven en él a un hombre con todas las capacidades para gobernar a Bogotá.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



De la Espriella ordenó revisar celda de ‘Kiko’ Gómez tras denuncias de magistrados por amenazas

El jefe de Estado aseguró que incluso el exgobernador podría ser trasladado de cárcel.

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia