Rodrigo Lara anunciará su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El exsenador recogerá firmas para impulsar su aspiración.
Rodrigo Lara
Rodrigo Lara Crédito: Colprensa

El exsenador Rodrigo Lara Restrepo ya tomó la decisión y oficialmente será candidato a la Alcaldía de Bogotá, en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Lara considera que podría lograr el respaldo de varios sectores políticos y sociales tanto de la derecha, como de la izquierda, para obtener buenos resultados en las urnas durante los comicios.

El dirigente confirmó a La FM que recogerá firmas para impulsar su aspiración, a través de un movimiento independiente y no por medio de un partido tradicional.

Rodrigo Lara descartó que su candidatura se dé dentro de una colectividad como ‘La Fuerza de la Paz’, movimiento recientemente lanzado por el presidente del Congreso, Roy Barreras.

En contexto: Álvaro Uribe propuso realizar una consulta popular para la reforma a la salud

Tampoco lo hará por Cambio Radical, partido que lo avaló para ser senador de la República y tampoco por el Nuevo Liberalismo, colectividad liderada por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, a la cual intentó ingresar cuando le devolvieron la personería jurídica.

Si bien su candidatura a la Alcaldía será independiente, sus listas al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales (JAL) sí irían por un partido neutro, tal vez alguno de los nuevos que ha surgido en los últimos días y que no tenga cuestionamientos.

En su momento, Lara aseguró que tiene la capacidad de lograr un gran consenso en torno a su nombre para poder ganar las elecciones en la capital del país.

“Tengo la capacidad de generar consensos en la centro izquierda, en la derecha, tengo una gran relación con la Fuerza Pública, con los sectores de centro izquierda, con los sectores liberales y resolver los problemas de Bogotá implica que todos dejemos atrás las diferencias ideológicas, los problemas que tiene la ciudad no tienen color ideológico y el que llegue a manejar Bogotá con los mismos criterios, va a fracasar, es así de simple”, dijo en su momento.

Agradeció las manifestaciones de apoyo que ha recibido de algunos partidos y dirigentes políticos tradicionales, que ven en él a un hombre con todas las capacidades para gobernar a Bogotá.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.