Rodrigo Lara anunciará su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El exsenador recogerá firmas para impulsar su aspiración.
Rodrigo Lara
Rodrigo Lara Crédito: Colprensa

El exsenador Rodrigo Lara Restrepo ya tomó la decisión y oficialmente será candidato a la Alcaldía de Bogotá, en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Lara considera que podría lograr el respaldo de varios sectores políticos y sociales tanto de la derecha, como de la izquierda, para obtener buenos resultados en las urnas durante los comicios.

El dirigente confirmó a La FM que recogerá firmas para impulsar su aspiración, a través de un movimiento independiente y no por medio de un partido tradicional.

Rodrigo Lara descartó que su candidatura se dé dentro de una colectividad como ‘La Fuerza de la Paz’, movimiento recientemente lanzado por el presidente del Congreso, Roy Barreras.

En contexto: Álvaro Uribe propuso realizar una consulta popular para la reforma a la salud

Tampoco lo hará por Cambio Radical, partido que lo avaló para ser senador de la República y tampoco por el Nuevo Liberalismo, colectividad liderada por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, a la cual intentó ingresar cuando le devolvieron la personería jurídica.

Si bien su candidatura a la Alcaldía será independiente, sus listas al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales (JAL) sí irían por un partido neutro, tal vez alguno de los nuevos que ha surgido en los últimos días y que no tenga cuestionamientos.

En su momento, Lara aseguró que tiene la capacidad de lograr un gran consenso en torno a su nombre para poder ganar las elecciones en la capital del país.

“Tengo la capacidad de generar consensos en la centro izquierda, en la derecha, tengo una gran relación con la Fuerza Pública, con los sectores de centro izquierda, con los sectores liberales y resolver los problemas de Bogotá implica que todos dejemos atrás las diferencias ideológicas, los problemas que tiene la ciudad no tienen color ideológico y el que llegue a manejar Bogotá con los mismos criterios, va a fracasar, es así de simple”, dijo en su momento.

Agradeció las manifestaciones de apoyo que ha recibido de algunos partidos y dirigentes políticos tradicionales, que ven en él a un hombre con todas las capacidades para gobernar a Bogotá.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Elecciones en Colombia

Un excoordinador de Paloma Valencia cuestionado por maltrato, el nuevo fichaje de Abelardo de la Espriella

La campaña de Valencia negó que Nicolás Pérez haya sido gerente, como dicen en la de De la Espriella, y acusó al exsenador de “maltrato verbal”.
Nicolás Pérez fue coordinador político de la campaña de Paloma Valencia y salió por cuestionamientos por aparente "maltrato verbal". Ahora aterrizó en la campaña de Abelardo de la Espriella, que falsamente lo calificó como "gerente".



Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.