Rodrigo Lara anunciará su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

El exsenador recogerá firmas para impulsar su aspiración.
Rodrigo Lara
Rodrigo Lara Crédito: Colprensa

El exsenador Rodrigo Lara Restrepo ya tomó la decisión y oficialmente será candidato a la Alcaldía de Bogotá, en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Lara considera que podría lograr el respaldo de varios sectores políticos y sociales tanto de la derecha, como de la izquierda, para obtener buenos resultados en las urnas durante los comicios.

El dirigente confirmó a La FM que recogerá firmas para impulsar su aspiración, a través de un movimiento independiente y no por medio de un partido tradicional.

Rodrigo Lara descartó que su candidatura se dé dentro de una colectividad como ‘La Fuerza de la Paz’, movimiento recientemente lanzado por el presidente del Congreso, Roy Barreras.

En contexto: Álvaro Uribe propuso realizar una consulta popular para la reforma a la salud

Tampoco lo hará por Cambio Radical, partido que lo avaló para ser senador de la República y tampoco por el Nuevo Liberalismo, colectividad liderada por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, a la cual intentó ingresar cuando le devolvieron la personería jurídica.

Si bien su candidatura a la Alcaldía será independiente, sus listas al Concejo y a las Juntas Administradoras Locales (JAL) sí irían por un partido neutro, tal vez alguno de los nuevos que ha surgido en los últimos días y que no tenga cuestionamientos.

En su momento, Lara aseguró que tiene la capacidad de lograr un gran consenso en torno a su nombre para poder ganar las elecciones en la capital del país.

“Tengo la capacidad de generar consensos en la centro izquierda, en la derecha, tengo una gran relación con la Fuerza Pública, con los sectores de centro izquierda, con los sectores liberales y resolver los problemas de Bogotá implica que todos dejemos atrás las diferencias ideológicas, los problemas que tiene la ciudad no tienen color ideológico y el que llegue a manejar Bogotá con los mismos criterios, va a fracasar, es así de simple”, dijo en su momento.

Agradeció las manifestaciones de apoyo que ha recibido de algunos partidos y dirigentes políticos tradicionales, que ven en él a un hombre con todas las capacidades para gobernar a Bogotá.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


JEP

JEP ha gastado más de $200.000 millones en arriendo, eventos, defensa de Farc y otros "lujitos"

Esta semana el Congreso estaría definiendo el futuro del presupuesto de la JEP para el 2027.
La decisión fue adoptada en el marco del Subcaso Antioquia del Caso 03, que investiga los asesinatos y desapariciones forzadas presentadas ilegítimamente como bajas en combate por agentes del Estado.



¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

La posible llegada de Gustavo Petro a Sierras del Moral desató una discusión entre residentes, quienes cuestionan las implicaciones de seguridad y convivencia.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin