Rodrigo Granda: en los próximos días habrá noticias muy importantes

El negociador de las Farc señaló que será fundamental modificar la justicia punitiva por la restaurativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al parecer el Gobierno y las Farc están cerca de lograr un acuerdo sobre el tema de justicia, que se está tocando en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

'Rodrigo Granda', negociador de las Farc, aseguró que en los próximos días habrá muy buenas noticias para los colombianos. Incluso señaló que aceptarían la creación de un tribunal especial, en caso de que las partes así lo acuerden.

Procurador asegura que penas de guerrilleros pueden pagarse en colonias agrícolas

Estamos dispuestos a reconocer algunas de las cuestiones que hemos cometido y otras que nos imputan no tenemos porque aceptarlas. Creemos que la resolución del conflicto tiene que darse en torno a que todos los actores del conflicto de una u otra manera comparezcan ante la Comisión de la Verdad y ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia y no repetición”, dijo el negociador en Radio Nacional de Colombia.

El mensaje del papa Francisco fue clave para acelerar la discusión sobre el tema de la justicia e incluso la frase del sumo pontífice, en la que indicó que no se podía tener otro fracaso habría tenido eco en las dos delegaciones.

Santos: justicia transicional no dejará ‘contento’ a todo el mundo

A su turno 'Marco Calarcá' le dijo a La F.m. que la subcomisión del conflicto definirá si los guerrilleros se concentrarán en alguna zona del país aplicando la dejación de las armas.

Santos pide al sector privado contratar a exguerrilleros en el posconflicto

“Ese es tema de discusión y están avanzando en eso. Esperemos que la comisión anuncie los acuerdos, pero estaremos de acuerdo con la conclusión que tomen. Nosotros somos de una organización con unidad de mando y lo que se decida se acatará”.

Según lo que las delegaciones han acordado preliminarmente, los miembros de las Farc no pagarían cárcel en centros penitenciarios, pero sí en colonias o granjas agrícolas.

La redacción del acuerdo se está culminando y en los próximas horas se podría dar el anuncio.

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia