Rodrigo Granda: en los próximos días habrá noticias muy importantes

El negociador de las Farc señaló que será fundamental modificar la justicia punitiva por la restaurativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al parecer el Gobierno y las Farc están cerca de lograr un acuerdo sobre el tema de justicia, que se está tocando en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

'Rodrigo Granda', negociador de las Farc, aseguró que en los próximos días habrá muy buenas noticias para los colombianos. Incluso señaló que aceptarían la creación de un tribunal especial, en caso de que las partes así lo acuerden.

Procurador asegura que penas de guerrilleros pueden pagarse en colonias agrícolas

Estamos dispuestos a reconocer algunas de las cuestiones que hemos cometido y otras que nos imputan no tenemos porque aceptarlas. Creemos que la resolución del conflicto tiene que darse en torno a que todos los actores del conflicto de una u otra manera comparezcan ante la Comisión de la Verdad y ante el Sistema Integral de Verdad, Justicia y no repetición”, dijo el negociador en Radio Nacional de Colombia.

El mensaje del papa Francisco fue clave para acelerar la discusión sobre el tema de la justicia e incluso la frase del sumo pontífice, en la que indicó que no se podía tener otro fracaso habría tenido eco en las dos delegaciones.

Santos: justicia transicional no dejará ‘contento’ a todo el mundo

A su turno 'Marco Calarcá' le dijo a La F.m. que la subcomisión del conflicto definirá si los guerrilleros se concentrarán en alguna zona del país aplicando la dejación de las armas.

Santos pide al sector privado contratar a exguerrilleros en el posconflicto

“Ese es tema de discusión y están avanzando en eso. Esperemos que la comisión anuncie los acuerdos, pero estaremos de acuerdo con la conclusión que tomen. Nosotros somos de una organización con unidad de mando y lo que se decida se acatará”.

Según lo que las delegaciones han acordado preliminarmente, los miembros de las Farc no pagarían cárcel en centros penitenciarios, pero sí en colonias o granjas agrícolas.

La redacción del acuerdo se está culminando y en los próximas horas se podría dar el anuncio.

Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia