Santos: justicia transicional no dejará contento a todo el mundo

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al nuevo ciclo de negociaciones en el que se trabajará sobre el tema de justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario, Juan Manuel Santos, aseguró que no todos podrán “quedar contentos” con los acuerdos se logren en La Habana en el punto de la justicia transicional.

Santos hizo tales declaraciones después de que la delegación del Gobierno viajara a La Habana para discutir con las Farc ese tema.

Lea también: "Convocan audiencia pública para estudiar acto legislativo por la paz"

“No todo el mundo va a quedar contento, pero estoy seguro que a la larga será muchísimo mejor porque no importa que unos queden descontentos, pero el cambio va a ser muy positivo“, sostuvo el mandatario.

Santos sostuvo que indicó que si se llega a un acuerdo en este punto, los más beneficiados van a ser las víctimas.

“Estamos en esa negociación en este momento, yo rezo todos los días para que lleguemos a esa línea en algún momento, rápido, porque entre más rápido, menos víctimas hacía el futuro, dijo Santos.

Lea también: "Equipo de paz viaja a Cuba por fuera de ciclo para avanzar en el punto de justicia"

De igual forma, según el presidente, esta reunión será clave para definir el cese bilateral de hostilidades, como lo ha anunciado en sus discursos, pero ha advertido que habrá justicia para la guerrilla.

“Habrá justicia para los máximos responsables. Y decir que habrá justicia significa que habrá investigación, juicio, condena y sanción”, es lo que ha advertido el Jefe de Estado.

El próximo 28 de septiembre inicia el ciclo 42 del que se esperan avances concretos en el punto de víctimas. Punto que, de acuerdo con el primer mandatario, no se ha concretado porque las Farc aún no han querido reconocer que tienen que reparar. “Bájense de esa nube, porque son los más victimarios”, fue lo que dijo Santos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.