Rodolfo Hernández presentó su renuncia al Congreso

El ingeniero admitió que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.
Rodolfo
Crédito: Cortesía

El ingeniero Rodolfo Hernández, que obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales, tan sólo duró dos meses y medio en el Congreso de la República, tras aceptar la curul a la que tenía derecho por haber logrado pasar a segunda vuelta con Gustavo Petro.

Hernández presentó ya de manera oficial su dimisión ante la mesa directiva del Senado, tras haber admitido que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.

Fuentes señalan que el ingeniero tiene la intención de postular su nombre para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo año. Lo que se sabe es que Hernández tendría la intención de ser candidato a la Gobernación de Santander o a una alcaldía, que podría ser la de Bucaramanga o la de Bogotá.

La renuncia se haría efectiva desde este mismo miércoles 11 de octubre, pero todo dependerá de que la plenaria del Senado acepte la dimisión, ya que es esa instancia la competente para ello.

Lea además: Proyecto de jurisdicción rural: Aprueban en primer debate la 'corte agraria'

El pasado 21 de septiembre, el ingeniero confirmó que tenía la intención de abandonar su curul diciendo que “a Messi no se le pone de portero”, dando a entender que sus aspiraciones políticas son otras.

“Me siendo como se sentiría Messi de portero sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios”, añadió en su momento el dirigente político santandereano.

Rodolfo Hernández y su esposa Socorro Oliveros se han dedicado en las últimas semanas a construir su partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción tras haber recibido la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La colectividad podrá entregar avales para las próximas elecciones regionales y fortalecerse en las regiones con el proyecto político y las tesis del ingeniero.


Procuraduría General de la Nación

“Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”: Angie Rodríguez ratifica sus denuncias contra Petro

La exdirectora del Dapre Angie Rodríguez aseguró que teme ser asesinada y pidió a las autoridades investigar a Gustavo Petro, Carlos Carrillo y Raúl Moreno.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno