Rodolfo Hernández presentó su renuncia al Congreso

El ingeniero admitió que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.
Rodolfo
Crédito: Cortesía

El ingeniero Rodolfo Hernández, que obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales, tan sólo duró dos meses y medio en el Congreso de la República, tras aceptar la curul a la que tenía derecho por haber logrado pasar a segunda vuelta con Gustavo Petro.

Hernández presentó ya de manera oficial su dimisión ante la mesa directiva del Senado, tras haber admitido que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.

Fuentes señalan que el ingeniero tiene la intención de postular su nombre para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo año. Lo que se sabe es que Hernández tendría la intención de ser candidato a la Gobernación de Santander o a una alcaldía, que podría ser la de Bucaramanga o la de Bogotá.

La renuncia se haría efectiva desde este mismo miércoles 11 de octubre, pero todo dependerá de que la plenaria del Senado acepte la dimisión, ya que es esa instancia la competente para ello.

Lea además: Proyecto de jurisdicción rural: Aprueban en primer debate la 'corte agraria'

El pasado 21 de septiembre, el ingeniero confirmó que tenía la intención de abandonar su curul diciendo que “a Messi no se le pone de portero”, dando a entender que sus aspiraciones políticas son otras.

“Me siendo como se sentiría Messi de portero sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios”, añadió en su momento el dirigente político santandereano.

Rodolfo Hernández y su esposa Socorro Oliveros se han dedicado en las últimas semanas a construir su partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción tras haber recibido la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La colectividad podrá entregar avales para las próximas elecciones regionales y fortalecerse en las regiones con el proyecto político y las tesis del ingeniero.


Alianza Verde

Estalla choque interno en el Partido Verde por apoyo de algunos dirigentes a Roy Barreras

Las directivas de la colectividad desautorizaron este respaldo al nombre de la colectividad y prohibición la utilización de los logos oficiales del partido.
Partido Alianza Verde



Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.

¿Cuál fue la aclaración que le pidió el presidente Petro al magistrado Juan Camilo Morales por la suspensión del salario mínimo?

En la alocución televisada de este domingo, el jefe de Estado dijo que respeta la decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo, pero que "no debió ser suspendido”.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.