Rodolfo Hernández presentó su renuncia al Congreso

El ingeniero admitió que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.
Rodolfo
Crédito: Cortesía

El ingeniero Rodolfo Hernández, que obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales, tan sólo duró dos meses y medio en el Congreso de la República, tras aceptar la curul a la que tenía derecho por haber logrado pasar a segunda vuelta con Gustavo Petro.

Hernández presentó ya de manera oficial su dimisión ante la mesa directiva del Senado, tras haber admitido que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.

Fuentes señalan que el ingeniero tiene la intención de postular su nombre para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo año. Lo que se sabe es que Hernández tendría la intención de ser candidato a la Gobernación de Santander o a una alcaldía, que podría ser la de Bucaramanga o la de Bogotá.

La renuncia se haría efectiva desde este mismo miércoles 11 de octubre, pero todo dependerá de que la plenaria del Senado acepte la dimisión, ya que es esa instancia la competente para ello.

Lea además: Proyecto de jurisdicción rural: Aprueban en primer debate la 'corte agraria'

El pasado 21 de septiembre, el ingeniero confirmó que tenía la intención de abandonar su curul diciendo que “a Messi no se le pone de portero”, dando a entender que sus aspiraciones políticas son otras.

“Me siendo como se sentiría Messi de portero sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios”, añadió en su momento el dirigente político santandereano.

Rodolfo Hernández y su esposa Socorro Oliveros se han dedicado en las últimas semanas a construir su partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción tras haber recibido la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La colectividad podrá entregar avales para las próximas elecciones regionales y fortalecerse en las regiones con el proyecto político y las tesis del ingeniero.


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas