Rodolfo Hernández presentó su renuncia al Congreso

El ingeniero admitió que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.
Rodolfo
Crédito: Cortesía

El ingeniero Rodolfo Hernández, que obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales, tan sólo duró dos meses y medio en el Congreso de la República, tras aceptar la curul a la que tenía derecho por haber logrado pasar a segunda vuelta con Gustavo Petro.

Hernández presentó ya de manera oficial su dimisión ante la mesa directiva del Senado, tras haber admitido que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.

Fuentes señalan que el ingeniero tiene la intención de postular su nombre para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo año. Lo que se sabe es que Hernández tendría la intención de ser candidato a la Gobernación de Santander o a una alcaldía, que podría ser la de Bucaramanga o la de Bogotá.

La renuncia se haría efectiva desde este mismo miércoles 11 de octubre, pero todo dependerá de que la plenaria del Senado acepte la dimisión, ya que es esa instancia la competente para ello.

Lea además: Proyecto de jurisdicción rural: Aprueban en primer debate la 'corte agraria'

El pasado 21 de septiembre, el ingeniero confirmó que tenía la intención de abandonar su curul diciendo que “a Messi no se le pone de portero”, dando a entender que sus aspiraciones políticas son otras.

“Me siendo como se sentiría Messi de portero sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios”, añadió en su momento el dirigente político santandereano.

Rodolfo Hernández y su esposa Socorro Oliveros se han dedicado en las últimas semanas a construir su partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción tras haber recibido la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La colectividad podrá entregar avales para las próximas elecciones regionales y fortalecerse en las regiones con el proyecto político y las tesis del ingeniero.


Clan del Golfo

“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.
“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.