Rodolfo Hernández presentó su renuncia al Congreso

El ingeniero admitió que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.
Rodolfo
Crédito: Cortesía

El ingeniero Rodolfo Hernández, que obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales, tan sólo duró dos meses y medio en el Congreso de la República, tras aceptar la curul a la que tenía derecho por haber logrado pasar a segunda vuelta con Gustavo Petro.

Hernández presentó ya de manera oficial su dimisión ante la mesa directiva del Senado, tras haber admitido que no se sentía bien ocupando un puesto en el Legislativo.

Fuentes señalan que el ingeniero tiene la intención de postular su nombre para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo año. Lo que se sabe es que Hernández tendría la intención de ser candidato a la Gobernación de Santander o a una alcaldía, que podría ser la de Bucaramanga o la de Bogotá.

La renuncia se haría efectiva desde este mismo miércoles 11 de octubre, pero todo dependerá de que la plenaria del Senado acepte la dimisión, ya que es esa instancia la competente para ello.

Lea además: Proyecto de jurisdicción rural: Aprueban en primer debate la 'corte agraria'

El pasado 21 de septiembre, el ingeniero confirmó que tenía la intención de abandonar su curul diciendo que “a Messi no se le pone de portero”, dando a entender que sus aspiraciones políticas son otras.

“Me siendo como se sentiría Messi de portero sin poder brindar toda mi capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios”, añadió en su momento el dirigente político santandereano.

Rodolfo Hernández y su esposa Socorro Oliveros se han dedicado en las últimas semanas a construir su partido político Liga de Gobernantes Anticorrupción tras haber recibido la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La colectividad podrá entregar avales para las próximas elecciones regionales y fortalecerse en las regiones con el proyecto político y las tesis del ingeniero.


Pacto Histórico

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.
Magistrados CNE



Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional