Rodolfo Hernández dio nombres de quiénes integrarían su gabinete de llegar a ser presidente

El candidato Rodolfo Hernández pasó a segunda vuelta y la disputará con Gustavo Petro.

El candidato Rodolfo Hernández fue la gran sorpresa de las elecciones presidenciales, logrando 5.953.209 votos (28,15%) y pasando a segunda vuelta, cuando las encuestas daban a ‘Fico’ Gutiérrez en segundo lugar.

En entrevista con La FM, el exalcalde de Bucaramanga celebró su paso a segunda vuelta y se mostró convencido en que será el próximo presidente de Colombia, pese a que Gustavo Petro logró un 40,32% con 8.527.768 votos.

Al ser cuestionado sobre si ha pensado en un posible gabinete, señaló que ya tiene algunos nombres claros para diferentes ministerios.

Confirmó que William Ospina sería su elegido para el Ministerio de Cultura, “mejor imposible”, afirmó.

Como ministro de Infraestructura nombraría a Félix Jaimes Lasprilla, quien sería su cuota de Santander, su departamento. “Ya no nos vamos a comer el cuento que nos echaban los presidentes y esa mamadera de gallo, se acabó”.

Frente al Ministerio de Justicia indicó que ha pensado en el abogado Julio Cesar Ortiz Gutiérrez. “Es un abogado que me llama la atención, me parece que tiene experiencia”.

Sobre si tiene a alguien pensado para postularlo como Fiscal, fue enfático en decir que no.

Para el Ministerio de Hacienda no tiene a nadie pensado, pero aseguró que lo que tiene claro es que no quiere que sea un “Mauricio Santamaria, mire el cochinal que nos dejó”.

Según Hernández, sus nombrados en esos importantes cargos no serán politiqueros. “La gente está ya recontra mamada de ver los mismos y mire los resultados”.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022


Elecciones en Colombia

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .
Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila



Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Paloma Valencia recibe llamada clave de María Corina Machado y agita el tablero político

Paloma Valencia resaltó la importancia del diálogo con María Corina Machado y su respaldo a la defensa de la democracia en Colombia.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora