Rodolfo Hernández dio nombres de quiénes integrarían su gabinete de llegar a ser presidente

El candidato Rodolfo Hernández pasó a segunda vuelta y la disputará con Gustavo Petro.

El candidato Rodolfo Hernández fue la gran sorpresa de las elecciones presidenciales, logrando 5.953.209 votos (28,15%) y pasando a segunda vuelta, cuando las encuestas daban a ‘Fico’ Gutiérrez en segundo lugar.

En entrevista con La FM, el exalcalde de Bucaramanga celebró su paso a segunda vuelta y se mostró convencido en que será el próximo presidente de Colombia, pese a que Gustavo Petro logró un 40,32% con 8.527.768 votos.

Al ser cuestionado sobre si ha pensado en un posible gabinete, señaló que ya tiene algunos nombres claros para diferentes ministerios.

Confirmó que William Ospina sería su elegido para el Ministerio de Cultura, “mejor imposible”, afirmó.

Como ministro de Infraestructura nombraría a Félix Jaimes Lasprilla, quien sería su cuota de Santander, su departamento. “Ya no nos vamos a comer el cuento que nos echaban los presidentes y esa mamadera de gallo, se acabó”.

Frente al Ministerio de Justicia indicó que ha pensado en el abogado Julio Cesar Ortiz Gutiérrez. “Es un abogado que me llama la atención, me parece que tiene experiencia”.

Sobre si tiene a alguien pensado para postularlo como Fiscal, fue enfático en decir que no.

Para el Ministerio de Hacienda no tiene a nadie pensado, pero aseguró que lo que tiene claro es que no quiere que sea un “Mauricio Santamaria, mire el cochinal que nos dejó”.

Según Hernández, sus nombrados en esos importantes cargos no serán politiqueros. “La gente está ya recontra mamada de ver los mismos y mire los resultados”.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022


Silla Vacía

Choque entre Petro y el Senado: Lidio García defiende autonomía del Congreso

Lidio García Turbay frena la solicitud de Petro: el Senado mantiene autonomía para el control de quórum y asistencias, y gestiona las reformas sin intervención externa.
Varios partidos perdieron curules en el senado y en la cámara.



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

"Pondremos punto final a la paz total": Juan Daniel Oviedo desde Cúcuta

El candidato a la vicepresidencia de la república de Paloma Valencia realizó un recorrido por la zona del Catatumbo y la provincia de Ocaña.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.