Choroalerta, página gratis para saber los sitios donde más roban en Bogotá

En este sitio web podrá reportar robos y ver los sitios más inseguros de Bogotá.
Robos en Bogotá
Robos en Bogotá Crédito: Colprensa

Según las cifras oficiales de la Alcaldía de Bogotá, durante mayo fueron reportados más de 1.100 hurtos a personas, 350 riñas y lesiones personales, 72 robos a residencias, entre otros delitos, cifras que podrían ser mucho mayores dado que muchas personas no denuncian los casos de inseguridad.

Le puede interesar: Hallan otro cuerpo en importante zona de Bogotá: El cadáver estaba flotando

Teniendo en cuenta este panorama, el concejal de Bogotá, Julián Espinosa, hizo el lanzamiento oficial de Choro Alerta, un innovador aplicativo web diseñado para permitir a los bogotanos reportar robos y atracos desde un dispositivo móvil o computador.

Esta iniciativa surge con el objetivo de ayudar a las autoridades a combatir la inseguridad y brindar a los bogotanos una herramienta efectiva para alertar cuando en la ciudad ocurren este tipo de delitos.

En un esfuerzo por promover la transparencia y la participación ciudadana, Choro Alerta mostrará en un mapa interactivo de las zonas donde se presentan hechos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos.

De esta manera, se podrá visualizar de primera mano en que barrios o calles ocurren con mayor frecuencia los delitos relacionados con atracos y robos en la ciudad.

El concejal de la Alianza Verde, Julián Espinosa, señaló que el aplicativo es una herramienta pedagógica para que los ciudadanos tengan mayor colaboración con las autoridades.

En un acto simbólico en la plazoleta de la mariposa en San Victorino, señaló que a este lugar, en el centro de la ciudad llegan a diario cientos de celulares robados.

"Los recientes informes advierten que los bogotanos no denuncian, y esto afecta el trabajo de las autoridades para hacer mayor presencia en espacios donde permanentemente ocurren delitos como el atraco, por eso buscamos que se generen alertas a través de la plataforma y la información sea de conocimiento público", dijo el concejal.

En ese sentido, aseguró que personalmente irá a la policía con informes periódicos de las zonas más inseguras reportadas por los mismos ciudadanos a través de esta plataforma.

Según el concejal, la seguridad es un asunto que nos concierne a todos y las cifras actuales de inseguridad en Bogotá demandan acciones conjuntas.

Le puede interesar: Youtuber alemán se pegó tremendo susto en el barrio Santa Fe de Bogotá

“Es por eso que invitamos a todos los bogotanos a hacer uso de Choro Alerta y denunciar cualquier incidente de robo o atraco del que sean víctimas. Al reportar estos casos, estamos alertando a las autoridades y a otros ciudadanos con la información necesaria para iniciar investigaciones y tomar acciones concretas para enfrentar la delincuencia en Bogotá", concluyó Espinosa.

Cada ciudadano tiene la oportunidad de reportar los robos y ver las zonas inseguras en WWW.CHOROALERTA.COM


Temas relacionados

defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.