Choroalerta, página gratis para saber los sitios donde más roban en Bogotá

En este sitio web podrá reportar robos y ver los sitios más inseguros de Bogotá.
Robos en Bogotá
Robos en Bogotá Crédito: Colprensa

Según las cifras oficiales de la Alcaldía de Bogotá, durante mayo fueron reportados más de 1.100 hurtos a personas, 350 riñas y lesiones personales, 72 robos a residencias, entre otros delitos, cifras que podrían ser mucho mayores dado que muchas personas no denuncian los casos de inseguridad.

Le puede interesar: Hallan otro cuerpo en importante zona de Bogotá: El cadáver estaba flotando

Teniendo en cuenta este panorama, el concejal de Bogotá, Julián Espinosa, hizo el lanzamiento oficial de Choro Alerta, un innovador aplicativo web diseñado para permitir a los bogotanos reportar robos y atracos desde un dispositivo móvil o computador.

Esta iniciativa surge con el objetivo de ayudar a las autoridades a combatir la inseguridad y brindar a los bogotanos una herramienta efectiva para alertar cuando en la ciudad ocurren este tipo de delitos.

En un esfuerzo por promover la transparencia y la participación ciudadana, Choro Alerta mostrará en un mapa interactivo de las zonas donde se presentan hechos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos.

De esta manera, se podrá visualizar de primera mano en que barrios o calles ocurren con mayor frecuencia los delitos relacionados con atracos y robos en la ciudad.

El concejal de la Alianza Verde, Julián Espinosa, señaló que el aplicativo es una herramienta pedagógica para que los ciudadanos tengan mayor colaboración con las autoridades.

En un acto simbólico en la plazoleta de la mariposa en San Victorino, señaló que a este lugar, en el centro de la ciudad llegan a diario cientos de celulares robados.

"Los recientes informes advierten que los bogotanos no denuncian, y esto afecta el trabajo de las autoridades para hacer mayor presencia en espacios donde permanentemente ocurren delitos como el atraco, por eso buscamos que se generen alertas a través de la plataforma y la información sea de conocimiento público", dijo el concejal.

En ese sentido, aseguró que personalmente irá a la policía con informes periódicos de las zonas más inseguras reportadas por los mismos ciudadanos a través de esta plataforma.

Según el concejal, la seguridad es un asunto que nos concierne a todos y las cifras actuales de inseguridad en Bogotá demandan acciones conjuntas.

Le puede interesar: Youtuber alemán se pegó tremendo susto en el barrio Santa Fe de Bogotá

“Es por eso que invitamos a todos los bogotanos a hacer uso de Choro Alerta y denunciar cualquier incidente de robo o atraco del que sean víctimas. Al reportar estos casos, estamos alertando a las autoridades y a otros ciudadanos con la información necesaria para iniciar investigaciones y tomar acciones concretas para enfrentar la delincuencia en Bogotá", concluyó Espinosa.

Cada ciudadano tiene la oportunidad de reportar los robos y ver las zonas inseguras en WWW.CHOROALERTA.COM


Temas relacionados

Gobernación de Córdoba

“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.
Gobernador de Córdoba



Iván Cepeda reconoce oficialmente los resultados de la primera vuelta presidencial

El pronunciamiento se produce un día después de la controversia generada por las condiciones que planteó para un eventual debate con Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.