Robledo pide la salida de Ángela María Orozco como ministra de Transporte

La petición se sustenta en la “jugadota” que se habría hecho para que los colombianos asumieran las deudas de Odebrecht.
Jorge Enrique Robledo, senador de la República
Jorge Enrique Robledo, senador de la República Crédito: Colprensa

La decisión del Gobierno Nacional de ordenar la liquidación de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., la cual estaba conformada por Odebrecht y Corficolombiana, sigue generando polémica en el país.

Esta decisión implicaría que los colombianos tendrían que asumir las deudas de más de 1,2 billones de pesos que dejó la multinacional brasileña por incumplimientos en la construcción de esta mega obra.

Lea también: Presidencia de Duque ha sido improductiva en términos de leyes: The Economist

Quienes se han pronunciado sobre el tema, han advertido que el Ministerio de Transporte y las Superintendencias encargadas, debieron aplicar la caducidad del contrato para evitar que Odebrecht demandara al Estado colombiano y por ende los ciudadanos tuvieran que asumir estos compromisos.

La situación es tan crítica que el senador Jorge Robledo ya está pidiendo que rueden cabezas, empezando por la de la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

“Le estoy pidiendo la renuncia a la Ministra de Transporte porque ella, a las escondidas del país, intentó un acuerdo con unos banqueros vinculados a este escándalo de corrupción de Odebrecht, que implicaría que los colombianos tengamos que pagar de nuestros bolsillos más de un billón de pesos”, indicó.

Dijo además que es inaudito que se haya querido hacer esta “jugadota” no solo para salvar a Odebrecht, sino también al Grupo Aval.

Le puede interesar: César Gaviria dice que escogió como candidatos a dirigentes locales

La mitad de esa plata iría a los bolsillos del Grupo Aval, que son los socios en la corrupción de Odebrecht, lo que quiere decir que habría una especie de premio a quienes corrompieron en este escándalo de la carretera de la Ruta del Sol y es inaceptable que se haya intentado hacer esta jugadota”, añadió.

El senador Robledo cuestionó que la ministra de Transporte haya intentado buscar un acuerdo sobre el pago de esta deuda, sin esperar la decisión que debe tomar un tribunal de arbitramento sobre este caso.


Abelardo de la Espriella

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario cumplió su primer mes con dificultades ambientales y enfrentamientos con grupos armados ilegales.
El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.
Ver



¿Cómo se declararon los partidos frente al gobierno de Abelardo De La Espriella? Así quedan las fuerzas políticas

Son más las colectividades que han anunciado su apoyo al Gobierno, que las que se han declarado en independencia y oposición.

Partido Liberal se declaró bancada de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad afirma que mantendrá su derecho de discrepar de algunas decisiones.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos