Robledo pide la salida de Ángela María Orozco como ministra de Transporte

La petición se sustenta en la “jugadota” que se habría hecho para que los colombianos asumieran las deudas de Odebrecht.
Jorge Enrique Robledo, senador de la República
Jorge Enrique Robledo, senador de la República Crédito: Colprensa

La decisión del Gobierno Nacional de ordenar la liquidación de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., la cual estaba conformada por Odebrecht y Corficolombiana, sigue generando polémica en el país.

Esta decisión implicaría que los colombianos tendrían que asumir las deudas de más de 1,2 billones de pesos que dejó la multinacional brasileña por incumplimientos en la construcción de esta mega obra.

Lea también: Presidencia de Duque ha sido improductiva en términos de leyes: The Economist

Quienes se han pronunciado sobre el tema, han advertido que el Ministerio de Transporte y las Superintendencias encargadas, debieron aplicar la caducidad del contrato para evitar que Odebrecht demandara al Estado colombiano y por ende los ciudadanos tuvieran que asumir estos compromisos.

La situación es tan crítica que el senador Jorge Robledo ya está pidiendo que rueden cabezas, empezando por la de la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

“Le estoy pidiendo la renuncia a la Ministra de Transporte porque ella, a las escondidas del país, intentó un acuerdo con unos banqueros vinculados a este escándalo de corrupción de Odebrecht, que implicaría que los colombianos tengamos que pagar de nuestros bolsillos más de un billón de pesos”, indicó.

Dijo además que es inaudito que se haya querido hacer esta “jugadota” no solo para salvar a Odebrecht, sino también al Grupo Aval.

Le puede interesar: César Gaviria dice que escogió como candidatos a dirigentes locales

“La mitad de esa plata iría a los bolsillos del Grupo Aval, que son los socios en la corrupción de Odebrecht, lo que quiere decir que habría una especie de premio a quienes corrompieron en este escándalo de la carretera de la Ruta del Sol y es inaceptable que se haya intentado hacer esta jugadota”, añadió.

El senador Robledo cuestionó que la ministra de Transporte haya intentado buscar un acuerdo sobre el pago de esta deuda, sin esperar la decisión que debe tomar un tribunal de arbitramento sobre este caso.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella