Robledo niega propuesta de ser cabeza de lista al Congreso

El líder del movimiento Dignidad afirmó que cree que su etapa en el Congreso ya concluyó.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo en diálogo con Voces RCN desmintió que desde la Coalición de la Esperanza le hayan propuesto ser cabeza de lista para las elecciones al Congreso de la República, ante una eventual convergencia de sectores del centro político.

Surgió una versión en las últimas horas que señalaba que la Coalición de la Esperanza, no solo tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales de 2022, sino que también sacará listas para las elecciones al Congreso de la República de este mismo año y que le habrían propuesto al senador Jorge Robledo encabezar dicha lista al Senado.

El senador Jorge Robledo fue enfático en decir que nadie le ha hecho esa propuesta, porque quienes se están reuniendo en la llamada Coalición de la Esperanza son precandidatos a la Presidencia de la República.

Lea también: Timochenko le sugiere a Marta Lucia Ramírez acudir a la JEP por encuentros con paramilitares

"La verdad verdadera es que nadie me ha propuesto eso, ahí nos estamos reuniendo es como candidatos o precandidatos a la Presidencia, lo que hemos planteado es mi nombre a la Presidencia de la República y nadie me lo ha propuesto y si lo llegaran hacer pues les diría que no, porque yo creo que mi etapa en el Congreso de la República concluyó", señaló el senador Robledo.

El Congresista que lidera el movimiento político Dignidad, señaló que la idea es que en las elecciones de marzo del año entrante, los ciudadanos voten en un tarjetón para elegir quien será el candidato o candidata a las elecciones presidenciales.

"Hace varios periodos he intentado salirme y no he podido y yo creo que eso es una etapa que está superada y le he prestado un servicio al país durante varios años y he hecho un esfuerzo en hacer lo mejor que puedo, pero en estos momentos en lo que estoy decidido a estar es en una candidatura a la Presidencia", señaló Jorge Robledo.

De interés: Proponen a Jorge Robledo encabezar lista al Congreso por sectores de centro

La llamada Colación de la Esperanza la conforman el senador Jorge Robledo, la representante Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.


Germán Vargas Lleras

Reaparece Germán Vargas Lleras en video de Cambio Radical: ¿Se lanzará a la Presidencia?

En la pieza se muestran los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar el exvicepresidente como dirigente político.
Crecen las voces que piden a Vargas Lleras ser candidato presidencial



Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia