Robledo niega propuesta de ser cabeza de lista al Congreso

El líder del movimiento Dignidad afirmó que cree que su etapa en el Congreso ya concluyó.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo en diálogo con Voces RCN desmintió que desde la Coalición de la Esperanza le hayan propuesto ser cabeza de lista para las elecciones al Congreso de la República, ante una eventual convergencia de sectores del centro político.

Surgió una versión en las últimas horas que señalaba que la Coalición de la Esperanza, no solo tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales de 2022, sino que también sacará listas para las elecciones al Congreso de la República de este mismo año y que le habrían propuesto al senador Jorge Robledo encabezar dicha lista al Senado.

El senador Jorge Robledo fue enfático en decir que nadie le ha hecho esa propuesta, porque quienes se están reuniendo en la llamada Coalición de la Esperanza son precandidatos a la Presidencia de la República.

Lea también: Timochenko le sugiere a Marta Lucia Ramírez acudir a la JEP por encuentros con paramilitares

"La verdad verdadera es que nadie me ha propuesto eso, ahí nos estamos reuniendo es como candidatos o precandidatos a la Presidencia, lo que hemos planteado es mi nombre a la Presidencia de la República y nadie me lo ha propuesto y si lo llegaran hacer pues les diría que no, porque yo creo que mi etapa en el Congreso de la República concluyó", señaló el senador Robledo.

El Congresista que lidera el movimiento político Dignidad, señaló que la idea es que en las elecciones de marzo del año entrante, los ciudadanos voten en un tarjetón para elegir quien será el candidato o candidata a las elecciones presidenciales.

"Hace varios periodos he intentado salirme y no he podido y yo creo que eso es una etapa que está superada y le he prestado un servicio al país durante varios años y he hecho un esfuerzo en hacer lo mejor que puedo, pero en estos momentos en lo que estoy decidido a estar es en una candidatura a la Presidencia", señaló Jorge Robledo.

De interés: Proponen a Jorge Robledo encabezar lista al Congreso por sectores de centro

La llamada Colación de la Esperanza la conforman el senador Jorge Robledo, la representante Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump