Robledo niega propuesta de ser cabeza de lista al Congreso

El líder del movimiento Dignidad afirmó que cree que su etapa en el Congreso ya concluyó.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo en diálogo con Voces RCN desmintió que desde la Coalición de la Esperanza le hayan propuesto ser cabeza de lista para las elecciones al Congreso de la República, ante una eventual convergencia de sectores del centro político.

Surgió una versión en las últimas horas que señalaba que la Coalición de la Esperanza, no solo tendrá candidato propio para las elecciones presidenciales de 2022, sino que también sacará listas para las elecciones al Congreso de la República de este mismo año y que le habrían propuesto al senador Jorge Robledo encabezar dicha lista al Senado.

El senador Jorge Robledo fue enfático en decir que nadie le ha hecho esa propuesta, porque quienes se están reuniendo en la llamada Coalición de la Esperanza son precandidatos a la Presidencia de la República.

Lea también: Timochenko le sugiere a Marta Lucia Ramírez acudir a la JEP por encuentros con paramilitares

"La verdad verdadera es que nadie me ha propuesto eso, ahí nos estamos reuniendo es como candidatos o precandidatos a la Presidencia, lo que hemos planteado es mi nombre a la Presidencia de la República y nadie me lo ha propuesto y si lo llegaran hacer pues les diría que no, porque yo creo que mi etapa en el Congreso de la República concluyó", señaló el senador Robledo.

El Congresista que lidera el movimiento político Dignidad, señaló que la idea es que en las elecciones de marzo del año entrante, los ciudadanos voten en un tarjetón para elegir quien será el candidato o candidata a las elecciones presidenciales.

"Hace varios periodos he intentado salirme y no he podido y yo creo que eso es una etapa que está superada y le he prestado un servicio al país durante varios años y he hecho un esfuerzo en hacer lo mejor que puedo, pero en estos momentos en lo que estoy decidido a estar es en una candidatura a la Presidencia", señaló Jorge Robledo.

De interés: Proponen a Jorge Robledo encabezar lista al Congreso por sectores de centro

La llamada Colación de la Esperanza la conforman el senador Jorge Robledo, la representante Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.


Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026