Robledo critica a Petro por proponer clases universitarias en contenedores

Gustavo Petro dice que lo importante "es lo que se le queda en la cabeza al alumno".
Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro
Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En medio de la agitación política el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro y el senador Jorge Enrique Robledo protagonizaron una fuerte discusión por una idea de Petro sobre la educación que no gustó nada a Robledo.

Todo pasó porque el primero aseguró que para cumplir el objetivo de la de otorgar 250 mil cupos a los jóvenes para la educación superior es posible si se usan containers como remplazo de aulas solidas. “Combinamos instalación rápida de containers para abrir cupos universitarios”, afirmó Petro en el tuit.

Lea también: Duque recibe emotivo regalo de una joven hija de ex guerrilleros

“Muy equivocada esta frase suya, Gustavo. Debería reconocerlo”, replicó el senador del Polo Democrático. En el mismo mensaje Petro aseguró que lo importante en la educación, más allá de las infraestructuras o plantas físicas de calidad, "es lo que se le queda en la cabeza al alumno".

Jorge Enrique Robledo invitó a Petro a reconocer su error. "Porque su frase es falsa y porque no se pueden despreciar así décadas de luchas de estudiantes y profesores por mejorar las condiciones de aulas, laboratorios, bibliotecas, sanitarios, etc. para aumentar sus conocimientos", indicó Robledo.

Asimismo, la idea fue atacada por varios usuarios que descalificaron el uso de containers como una herramienta adecuada para impartir educación de alta calidad y más teniendo en cuenta el elevado número de estudiantes que tendrían esos espacios. Cabe aclarar que originalmente estos contenedores de alta resistencia se usan para transportar pesadas mercancías o alimentos.

”Si esa promesa de los 250.000 cupos universitarios se va a cumplir a punta de containers, no se hará nada”, aseguró un internauta.

Lea también: Gobierno pide judicializar a transportadores que causaron desmanes en el paro

Containers y ladrillos da lo mismo en calidad, los primeros se instalan rápido, los segundos duran años. Pero el saber no está ni en el containers ni en el ladrillo, el saber está en los cerebros mi querido amigo”, le respondió Petro a un tuitero.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.