Robledo critica a Petro por proponer clases universitarias en contenedores

Gustavo Petro dice que lo importante "es lo que se le queda en la cabeza al alumno".
Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro
Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

En medio de la agitación política el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro y el senador Jorge Enrique Robledo protagonizaron una fuerte discusión por una idea de Petro sobre la educación que no gustó nada a Robledo.

Todo pasó porque el primero aseguró que para cumplir el objetivo de la de otorgar 250 mil cupos a los jóvenes para la educación superior es posible si se usan containers como remplazo de aulas solidas. “Combinamos instalación rápida de containers para abrir cupos universitarios”, afirmó Petro en el tuit.

Lea también: Duque recibe emotivo regalo de una joven hija de ex guerrilleros

“Muy equivocada esta frase suya, Gustavo. Debería reconocerlo”, replicó el senador del Polo Democrático. En el mismo mensaje Petro aseguró que lo importante en la educación, más allá de las infraestructuras o plantas físicas de calidad, "es lo que se le queda en la cabeza al alumno".

Jorge Enrique Robledo invitó a Petro a reconocer su error. "Porque su frase es falsa y porque no se pueden despreciar así décadas de luchas de estudiantes y profesores por mejorar las condiciones de aulas, laboratorios, bibliotecas, sanitarios, etc. para aumentar sus conocimientos", indicó Robledo.

Asimismo, la idea fue atacada por varios usuarios que descalificaron el uso de containers como una herramienta adecuada para impartir educación de alta calidad y más teniendo en cuenta el elevado número de estudiantes que tendrían esos espacios. Cabe aclarar que originalmente estos contenedores de alta resistencia se usan para transportar pesadas mercancías o alimentos.

”Si esa promesa de los 250.000 cupos universitarios se va a cumplir a punta de containers, no se hará nada”, aseguró un internauta.

Lea también: Gobierno pide judicializar a transportadores que causaron desmanes en el paro

Containers y ladrillos da lo mismo en calidad, los primeros se instalan rápido, los segundos duran años. Pero el saber no está ni en el containers ni en el ladrillo, el saber está en los cerebros mi querido amigo”, le respondió Petro a un tuitero.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.